Francia Ligue 1

Ligue1: Mónaco goleó como visitante y se abraza al título

Noveno triunfo en fila por el torneo local para los del Principado, que siguen con 3 de diferencia y 1 partido aún pendiente. Los capitalinos abrieron la mano en casa, pero el baile en el corso todavía no alcanza. La “Gironda” tuvo luz verde en el Ródano y se ilusiona con la Europa League.

Mónaco fue de paseo a la casa de la Tía Nancy y se trajo un importante triunfo 3-0, que le permite dejar todo como está: se mantiene la distancia y cada vez queda menos por jugar.

Tras el cachetazo europeo que le propinó Juventus en la primera semifinal de la UCL, los de Leonardo Jardim no querían dejar pasar la oportunidad de acomodar las cosas en el orden local y no perder de vista el objetivo de un título que termine con la hegemonía parisina.

Todo mal para los del uruguayo Pablo Correa, que parecen empecinarse en regresar a la Segunda División. Es que en apenas 3 minutos de juego, Tobías Badila Kouendolo se mandó un gol en contra y puso en ventaja a los monegascos.

Bernardo Silva estiró a 2 la ventaja a los 40´ y Thomas Lemar transformó el triunfo en goleada a 4 minutos del final.

París Saint Germain apabulló 5-0 a SC Bastia y lo único que le queda es esperar un tropiezo de Mónaco. Los de Unai Emery aún se lamentan por la caída de la semana pasada en la Costa Azul, lo que permitió que el camino quede allanado para el actual puntero.

Lucas Moura (32´) y Marco Verratti (35´) adelantaron a los locales y así se fueron al descanso. En los últimos 15 de partido, los capitalinos presionaron a fondo el acelerador y completaron la goleada. Primero Edinson Cavani consiguió el tercero a los 76´ y 4 minutos más tarde se perdió el cuarto cuando el arquero Jean-Louis Leca le contuvo un penal.

Marquinhos sí consiguió pasar para el cuarto a los corsos en el minuto 83´, cuando empujó a centímetros de la línea de gol un verdadero jugadón armado por Giovanni Lo Celso.

A los 89´ Cavani tuvo su revancha y redondeó su doblete, para cerrar el 5-0 definitivo y sumar 33 goles en el torneo. Tremenda temporada goleadora para el uruguayo de Salto.

Girondins de Bordeaux empató 2-2 en su visita a Saint-Etienne y permanece en el quinto puesto de la clasificación (le lleva 2 unidades a Marsella, que debe su partido ante Niza).

Adam Ounas de penal quebró el cero para el visitante a los 42´ pero 3 minutos más tarde Robert Beric lo empardó para los locales. Gaetan Laborde le devolvió la ventaja a la “Gironda” a los 50´ y Vincent Pajot selló el 2-2 definitivo a los 64´. Sobre la hora, Nicolas Pallois le dio una tremenda patada a Arnaud Nordin y el equipo visitante terminó con 10 jugadores.

Guingamp jugó al póker y dejó lo más pancho a Dijon en zona de play-off por la permanencia, al golearlo 4-0 en el Municipal du Roudourou. Fue muy superior el equipo entrenador por Antoine Kombouare, que tuvo un segundo tiempo demoledor ante el conjunto de la famosa mostaza.

Jimmy Briand abrió el marcador a los 4´ y así terminaron los 45 iniciales. Luego vino un doblete de Yannis Salibur (55´ y 59´, el segundo de penal) y otra anotación de Briand a los 64´, para gritar su duodécimo gol en el certamen.

Caen logró un triunfazo en la casa de Toulouse y se aleja de la zona caliente. En la Ciutat Mondina, los normandos se impusieron 1-0 sobre los dirigidos por Pascal Dupraz y quedaron 3 puntos por encima del peligro.

Un cabezazo de Ivan Santini – tras centro de Vincent Bessat – en el minuto 58 alcanzó para que los de Patrice Garande se anoten el tercer éxito fuera de casa (para Santini es el tanto número 15 del torneo).

Metz está loco de contento porque superó 2-0 a Lille de visita y renovó su carnet de socio activo de la Primera División del fútbol galo. En el Stade Pierre Mauroy, el futuro equipo de Marcelo Bielsa tuvo una pálida actuación y los de la Region de Mosela le dijeron adiós a la amenaza del descenso.

Georges Mandjeck (37´) y Renaud Cohade (56´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol y le regalaron a Metz su cuarta victoria en condición de visitante.

Lorient no pudo despegarse del peligro y debió conformarse con un empate 1-1 ante Angers. Los bretones dejaron pasar una buena chance para alejarse de los problemas pero el tibio empate los mantiene solamente 2 puntos por encima del play-off por la permanencia.

Romain Philippoteaux quebró el cero para los locales a los 62´ pero 10 minutos más tarde, Vincent Manceau estableció la paridad para los finalistas de la Copa de Francia.

(Foto: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *