En el fin de semana de Fecha FIFA para el fútbol femenino, la Selección Argentina viajó a México para jugar dos encuentros. En el primero tenía un cruce difícil frente a la Selección local que acabó quedándose con el partido y por goleada.
El Ciclo Portanova sigue su camino pensando en la próxima Copa América que se jugará el próximo año. Hoy se enfrentó a México en Jalisco y perdió 6 a 1 dejando una imagen aceptable en la primera etapa, ya que intentó jugar de igual a igual frente a un seleccionado mexicano mejor formado. De hecho, comenzó ganando el encuentro con un misil de Florencia Bonsegundo que la arquera mexicana no pudo detener y que se le escabulló entre las manos.
Sobre los 41’ vendría la debacle para las dirigidas por Germán Portanova porque el árbitro marcó un penal inexistente a favor de las locales que hizo caldear los ánimos. Ya se venía jugando a cara de perro y esa decisión pegó de manera negativa en el conjunto argentino.
Stefany Mayor cambió infracción por gol y un minuto más tarde, ante el desconcierto argentino, logró anotar el segundo. Las argentinas se fueron al descanso muy ofuscadas y el DT expulsado.
La charla en el vestuario no logró acomodar las piezas para volver a ponerse en partido y lo de México fue un festival de goles aprovechando cada pequeño error defensivo. Así se sucedieron cuatro tantos más que marcaron Alison González (en dos ocasiones), María Sánchez y Joseline Montoya.
No hay mucho que analizar, una jugada polémica sacó al equipo del partido y nunca pudo volver a ser el mismo de los primeros 40 minutos. El próximo partido será el día martes frente al Chivas en Guadalajara. Estos días previos serán de charlas para encaminar el proyecto y subsanar los errores cometidos. Hay mucho trabajo por delante y muchas jugadoras en buen nivel, esto último es lo que sostiene la esperanza de que, a la larga, los resultados positivos se comiencen a dar.
Foto: Twitter @Argentina