Fútbol Femenino Selección Nacional

Argentina perdió frente a México

En el fin de semana de Fecha FIFA para el fútbol femenino, la Selección Argentina viajó a México para jugar dos encuentros. En el primero tenía un cruce difícil frente a la Selección local que acabó quedándose con el partido y por goleada.

El Ciclo Portanova sigue su camino pensando en la próxima Copa América que se jugará el próximo año. Hoy se enfrentó a México en Jalisco y perdió 6 a 1 dejando una imagen aceptable en la primera etapa, ya que intentó jugar de igual a igual frente a un seleccionado mexicano mejor formado. De hecho, comenzó ganando el encuentro con un misil de Florencia Bonsegundo que la arquera mexicana no pudo detener y que se le escabulló entre las manos.

Sobre los 41’ vendría la debacle para las dirigidas por Germán Portanova porque el árbitro marcó un penal inexistente a favor de las locales que hizo caldear los ánimos. Ya se venía jugando a cara de perro y esa decisión pegó de manera negativa en el conjunto argentino.

Stefany Mayor cambió infracción por gol y un minuto más tarde, ante el desconcierto argentino, logró anotar el segundo. Las argentinas se fueron al descanso muy ofuscadas y el DT expulsado.

La charla en el vestuario no logró acomodar las piezas para volver a ponerse en partido y lo de México fue un festival de goles aprovechando cada pequeño error defensivo. Así se sucedieron cuatro tantos más que marcaron Alison González (en dos ocasiones), María Sánchez y Joseline Montoya.

No hay mucho que analizar, una jugada polémica sacó al equipo del partido y nunca pudo volver a ser el mismo de los primeros 40 minutos. El próximo partido será el día martes frente al Chivas en Guadalajara. Estos días previos serán de charlas para encaminar el proyecto y subsanar los errores cometidos. Hay mucho trabajo por delante y muchas jugadoras en buen nivel, esto último es lo que sostiene la esperanza de que, a la larga, los resultados positivos se comiencen a dar.

Foto: Twitter @Argentina

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *