Italia Serie A

Serie A: Milán gritó fuerte en el Sur y es líder

El “Rossonero” aprovechó el oportunismo goleador de Giroud y le ganó a Napoli un duelo trascendental. Juventus no lució pero sigue de racha y se acomoda camino a la próxima UCL. Los caminos del triunfo conducen a Roma porque la “Loba” frenó a Atalanta y Lazio goleó a Cagliari con un Immobile récord.

El histórico duelo entre el norte y el sur italiano quedó para el poderoso y en la mismísima casa de Dios. En el Stadio Diego Armando Maradona, Milán venció 1-0 a Napoli y regresó a lo más alto de la Serie A.

Intensa batalla entre 2 interesados por el scudetto, a quienes no les quedaba otra opción que ganar ya que Inter se había despertado el viernes a puro gol frente al colista Salernitana.

Y el desnivel se produjo apenas iniciado el complemento, a los 49´. De un tiro libre de Sandro Tonali llegó un flipper en el área local que terminó con un derechazo de Davide Calabria. Disparo que se transformó en un buscapié y que encontró al oportuno Olivier Giroud, quien metió la punta de su botín para corregir el rumbo y silenciar a los tifosi sureños.

Si bien el “Nerazzurro” aún debe un partido, los de Stefano Pioli no sólo se impusieron ante uno de los candidatos sino que también elevaron su moral por las nubes. Algo más que necesario en este tramo del campeonato.

A Juventus no le sobró demasiado pero fue suficiente para consolidarse en zona de Champions. En el Allianz Stadium, la “Vecchia Signora” dio cuenta de Spezia por 1-0 y permanece en el cuarto puesto.

Los de Massimiliano Allegri sacaron el máximo rédito de una mala salida del arquero Iván Provedel porque así nació el solitario gol del partido. Saque del guardavallas que quedó corto y fue interceptado por Duan Vlahovic para iniciar sesión de contraataque. Toque para Manuel Locatelli, quien habilitó a un Alvaro Morata que se filtró por la izquierda. Definición rasante del español y 3 puntos en bolsa para el “Bianconero”.

Roma ganó un duelo crucial para sus aspiraciones europeas porque derrotó 1-0 a Atalanta en el Stadio Olímpico. La “Loba” pudo con un rival directo en la escalera continental y alcanzó su línea de 47 unidades.

En 3 toques los de José Mourinho resolvieron el asunto, en el minuto 32. Largo bochazo de Rick Karsdorp en la derecha para la escalada de Nicoló Zaniolo. Gran control del joven volante toscano para bajar la bola y buscar a Tammy Abraham. El inglés pisó la tierra prometida y la acomodó para su mejor perfil: derechazo cruzado y nada que hacer para Juan Musso.

Sobre el final se picó un poco y ambos terminaron con un jugador menos. Primero Marten de Roon a los 95´ y luego Henrik Mkhitaryan 1 minuto más tarde, los 2 por doble amonestación.

Lazio paseó su contundencia por Cerdeña y superó 3-0 a Cagliari, en el Unipol Domus. Noche soñada para Ciro Immobile, que en su aparición número 200 por Serie A se dio el gusto de convertir su tanto número 143 para así alcanzar a Silvio Piola como máximo artillero histórico de las “Águilas”.

El delantero napolitano se encargó de abrir la ruta de la goleada desde los 12 pasos, en el minuto 19. Disparo de Luis Alberto que dio en la mano de Giorgio Altare dentro del área y penal que Immobile transformó en gol.

El propio Luis Alberto se encargó de conseguir el raddoppio. cuando restaban 3 minutos para irse al descanso. Contra letal comandada por el español y descarga hacia la derecha para Felipe Anderson. Precisa devolución del brasileño para la llegada de Luis Alberto en soledad y así marcar el 2-0.

La goleada tomó forma a los 62´, con un pase de Sergej Milinkovic-Savic para un Felipe Anderson que hizo lo que quiso. Brillante slalom del brasileño para despistar rivales y meterse en el área para luego definir con frialdad ante el indefenso Alessio Cragno.

Ni vencedores ni vencidos en el Artemio Franchi con el empate 1-1 entre Fiorentina y Hellas Verona. La squadra viola sacó un punto luego de 2 derrotas sucesivas y se mantiene en el octavo puesto. Por su parte, los “Griegos” respetan a rajatabla la “media inglesa” ya que acumulan 2 triunfos en casa y 2 igualdades en condición de visitantes.

La suerte que les faltó a los toscanos entre semana ante Juventus la tuvieron hoy para abrir el marcador. Largo pelotazo del portero Pietro Terracciano para una réplica de Nanitamo Ikoné. El francés recortó hacia adentro y le prendió mecha para el zurdazo desde afuera del área. Rebote involuntario en el pecho de Iván Ilic que se transformó en un pase para Kzrysztof Piatek. El polaco estuvo rápido de reflejos para hacerse de la pelota y batir a Lorenzo Montipó a los 10 minutos de juego.

Pero la visita encontró la paridad 10 minutos más tarde. Nikola Milenkovic lo sacudió a Kevin Lasagna dentro del área y el árbitro Gianluca Manganiello decretó la pena máxima. Gianluca Caprari la canjeó por dinero en efectivo y selló el 1-1.

Udinese tuvo su ráfaga y le bastó para imponerse 2-1 sobre Sampdoria, en el Dacia Arena. Los friulianos volvieron a llenarle el alma de preguntas a unos genoveses sin reacción, que no caen más bajo en la tabla porque los demás tampoco despegan.

Apenas 3 minutos le tomó al dueño de casa quebrar el cero. Roberto Pereyra subió por la derecha y metió el centro de la muerte para Gerard Deulofeu. El catalán se animó desde un ángulo cerrado y con una marca encima y sacudió bien temprano la red genovesa.

Pasaron 9 minutos y el local aumentó la distancia. Nahuel Molina la empaló para Deulofeu, quien amagó al remate pero abrió juego hacia su izquierda. Aparición goleadora de Destiny Udogie y 2-0 arriba los de Gabriele Cioffi.

La “Samp” descontó rápido con un pelotazo desde el propio campo de Maya Yoshida y el pésimo cálculo en el cierre de Rodrigo Becao. Francesco Caputo aprovechó las dudas del brasileño y sometió a Marco Silvestri con una volea de derecha.

Nueva exhibición de Sassuolo a domicilio porque vapuleó 4-1 a Venezia en el Stadio Pierluigi Penzo y hundió al dueño de casa en la zona de descenso. El “Verdinegro” volvió a desplegar su mejor versión ante un conjunto local casi entregado porque en media hora de juego ya estaba 3-0 abajo en el tanteador.

Dos minutos de partido y la balanza ya se inclinó en favor de la visita. Gianluca Scamacca sorprendió con un preciso toque de primera y Giacomo Raspadori se anticipó al cierre de Michael Svoboda. El delantero de Bentivoglio se fue camino a la gloria y venció a Sergio Romero en el amanecer del partido.

Después comenzó el show de los penales. A los 17´, mano de Mattia Aramu dentro del área y pena máxima que Domenico Berardi cambió por gol. Y 12 minutos más tarde, Romero lo derribó a Berardi en su dominios y nuevo penal que esta vez Scamacca se encargó de convertir.

Los “Leones Alados” mostraron un poco de orgullo y achicaron el margen a los 34´, gracia a un gran cabezazo del francés Thomas Henry. Sin embargo, un tercer penal sirvió para que los de Alessio Dionisi pasaran para el cuarto a sus rivales, en el minuto 71. Svoboda lo bajó a Raspadori en la 18 local y Berardi tomó la responsabilidad para completar su doblete.

Venezia hizo agua a 6 minutos del ocaso porque no pudo maquillar aún más la derrota. Jean Pierre Nsame cayó dentro del área y el VAR le avisó al árbitro Luca Pairetto que debía señalar el manchón de cal por cuarta vez en la tarde. Aramu con el penal y Andrea Consigli con la atajada.

Genoa suma pero no alcanza para escaparle a los problemas. En el Luigi Ferraris, los “Grifoni” igualaron sin goles con Empoli y se estancaron en el penúltimo puesto de la clasificación. Sexto empate al hilo para los del alemán Alexander Blessim, que no pierden pero tampoco dan el salto necesario para salir de la zona candente. Por su parte, los toscanos sacaron 1 punto luego de 2 sinsabores en fila y estiraron la sequía de triunfos a 12 juegos.

Mismo destino para Bologna y Torino, que dejaron el marcador en silencio en el Renato Dall´Ara. Los 2 a esta altura no juegan absolutamente por nada, ya que no aspiran a la sorpresa europea y no están comprometidos con el drama del descenso. Los “Felsinei” llevan 2 empates seguidos para un total de 3 encuentros sin caídas, mientras que el “Toro” acumula 6 partidos sin sumar de a 3.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *