Italia Serie A

Serie A: Inolvidable victoria de Milán

El “Rossonero” goleó a Juventus a domicilio y se ilusiona con el regreso a la Champions League. Atalanta hizo leña del Parma caído y se afirma en el segundo lugar. Cagliari ganó el verdadero partido de 6 puntos y se aferra al sueño de la salvación.

Pese a que está definido el scudetto, todavía quedan cosas por jugar en la Serie A. En un duelo plagado de rivalidad, Milán superó 3-0 a Juventus en el Allianz Stadium y se subió al podio. Primer éxito del “Rossonero” en el nuevo escenario juventino y peligra la participación de la “Vechia Signora” en la próxima UCL.

No pasaba demasiado en la primera etapa y la visita rompió el molde con un golazo. Centro sobre el área de Hakan Calhanoglu y pésimo cálculo en la salida de Szczesny. Le quedó a Brahim Díaz, quien tuvo temple de acero para controlar el cuero y ubicarlo lejos del alcance del arquero y de los defensores que esperaban en la línea.

Los de Stefano Pioli pudieron extender la distancia desde los 12 pasos, pero el que nunca se equivoca demostró que es humano. Mano de Giorgio Chiellini dentro del área y penal ejecutado por Franck Kessie. Szczesny se mandó una gran atajada y evitó la segunda caída de su arco.

Sin embargo, a 12 minutos del ocaso llegó un nuevo golpe del “Rossonero”. Ante Rebic de frente al arco sacó la pluma y escribió un poema con el pie derecho bien abierto: magistral remate desde la media luna del área y balón depositado en el ángulo superior izquierdo.

La goleada se confirmó a los 82´, con un tiro libre en forma de centro de Calhanoglu y el cabezazo goleador de Fikayo Tomori. Bautismo de gol para el canadiense de nacimiento, naturalizado inglés.

Atalanta se aprovechó el desánimo de Parma y lo goleó 5-2 en el Ennio Tardini. La “Dea” estiró a 9 la cantidad de juegos invicta y se acomodó en el segundo puesto.

Un latigazo de zurda de Ruslan Malinovskiy desde la media luna del área inauguró el marcador a los 12´ y al descanso se fueron con la mínima ventaja de los bergamascos.

A los 52´, Matteo Pessina estiró la diferencia con un derechazo cruzado y 25 minutos más tarde Luis Fernando Muriel no tuvo problemas para vencer al indefenso Luigi Sepe con un disparo rasante al primer palo.

Descontó Juan Brunetta a los 78´, luego de un buen control y mejor pase de Maxime Busi. Muriel selló su doblete a los 86´ y Simon Sohn volvió a acortar la brecha 2 minutos más tarde, después de desparramar a Marco Sportiello con un regate corto. Aleksey Miranchuk puso cifras definitivas en el tercer minuto de tiempo agregado y los “Cruzados” – descendidos desde el lunes pasado – encadenan 6 derrotas sucesivas.

En una verdadera final por la permanencia, Cagliari venció 3-1 a Benevento en el Ciro Vigorito y le sacó 4 puntos de distancia a un rival directo.

Al minuto de juego, una buena combinación en un córner corto terminó con un pase de Rzvan Marin para el extraordinario zurdazo de Charalampos Lykogiannis. El griego alojó la bola en el ángulo superior izquierdo y dejó de rodillas al sorprendido Lorenzo Montipó.

Los “Stregoni” bebieron la pócima del orgullo y empardaron a los 16´, con un pase filtrado de Gianluca Caprari para la exquisita definición de Gianluca Lapadula.

Alessio Cragno sostenía el empate para los sardos con sus buenas atajadas y en el momento menos pensado, los isleños recuperaron la ventaja. Lindo centro de Nahitan Nández desde la derecha y cabezazo goleador de Leonardo Pavoletti a los 64´. Una réplica fulminante sentenció la historia en favor de la visita, en el minuto 93: heroica corrida de Nández por derecha y llegada hasta el fondo para enviar el centro atrás. Joao Pedro sólo la tuvo que empujar y durísimo golpe anímico para los dirigidos por Filippo Inzaghi.

Torino sumó y también se aleja de los problemas. En su excursión al Marc Antonio Bentegodi, el “Toro” igualó 1-1 con Hellas Verona y está 4 puntos por encima de la zona candente.

Las emociones llegaron en los instantes finales. A los 85´, un atlético salto y mejor cabezazo de Mergim Vojvoda para quebrar el cero en favor de la visita. Rápida respuesta de los “Griegos”, con un zurdazo desde afuera del área de Federico Dimarco para nivelar 3 minutos más tarde.

Sassuolo de a poco vuelve a transformarse en el “nuevo Atalanta” porque su fútbol vistoso da frutos. En el Luigi Ferraris, el “Verdinegro” dio cuenta de Genoa por 2-1 y ya ganó 5 de sus últimos 6 encuentros.

Giacomo Raspadori inauguró el tanteador a los 14´, al recibir un toque de Manuel Locatelli y batir a Mattia Perin con un derechazo con el pie bien abierto.

Minuto 66 y un mal pase atrás de Andrea Masiello no hizo más que habilitar a Domenico Berardi, que se tomó su tiempo para ubicar la bola donde quiso.

Rafael Zappacosta maquilló la caída a los 85´, con un sensacional remate de derecha desde el borde del área, que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior izquierdo.

Con un segundo tiempo demoledor, Roma aplastó 5-0 a Crotone y cortó con la sequía de 4 partidos domésticos sin halagos. Se ve que la luna llena se asomó en el complemento porque ahí la “Loba” despedazó al sufrido colista.

A los 47´, contraataque comandado por Henrik Mkhitaryan y un pase atrás para Borja Mayoral, quien le dio como venía y puso el 1-0.

Los calabreses terminaron de desmoronarse al recibir 3 goles en 8 minutos. A los 70´, de un lateral de Davide Santon llegó el horror defensivo de Vladimi Golemic, a quien la pelota le pasó por debajo de la suela y se la dejó servida a Lorenzo Pellegrini. El capitán no tuvo problemas para batir a Alex Cordaz y conseguir el radoppio.

Dulce como pocos, Pellegrini estaba lleno de confianza y a los 73´ señaló su segunda diana con un zurdazo rasante desde la media luna del área. Mkhitaryan pasó para el cuarto a la visita con una limpia llegada por el segundo palo luego de un centro de Rick Karsdorp.

La generala se completó a los 90´, con otra aparición goleadora de Borja Mayoral y un derechazo por bajo al primer palo. Décimo grito en Serie A para el español, que ya le había convertido un doblete a Crotone en la primera rueda.

(Foto Principal: Agencia Ansa)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *