Francia Ligue 1

Ligue 1: PSG empató en Bretaña y Lille se ilusiona

Los capitalinos no pudieron con Rennes y ahora los “Dogos” tienen 3 puntos de ventaja con 6 por jugar. Mónaco regresó al triunfo y también reclama su boleto para la próxima Champions.

El fútbol de los campeones del Mundo no da tregua porque el verdadero mano a mano por el título ya no tiene margen de error. En el Roazhon Park, Rennes y París Saint Germain igualaron 1-1 y el torneo quedó a pedir de Lille.

La goleada de los “Dogos” le metió presión a los de Mauricio Pochettino, que necesitaban sumar de a 3 para arrimarse un poco más a la cima. El plan comenzó bien porque en la última jugada del primer capítulo llegó el grito sagrado para la visita.

Ángel Di María metió un centro desde la izquierda y Layvin Kurzawa la empalmó de volea, pero el balón se fue por encima del horizontal. Al piso el lateral de PSG aduciendo un golpe y el árbitro Ruddy Buquet consultó con el VAR. La repetición mostró un planchazo de Naif Aguerd sobre Kurzawa y no quedó otra que sancionar la pena máxima. Neymar Jr. fue implacable y 1-0 arriba los parisinos.

No lo definió a tiempo el visitante y los bretones encontraron el empate mediante un balón detenido. Minuto 70 y un tiro de esquina de Benjamín Borigeaud contó con el espléndido cabezazo de Sehrou Guirassy. La redonda impactó en el ángulo superior izquierdo y nada que hacer para Keylor Navas.

Encima los capitalinos perdieron la cabeza cuando se quedaron con 10. Presnel Kimpembe fue en busca del tobillo de Jeremy Doku y lo encontró, además de la tarjeta roja por la falta descalificadora.

Mónaco se recuperó del golpe en casa y es el tercero en discordia. En su visita al Stade Auguste-Delaune II, los del Principado batieron 1-0 a Reims y volvieron a subirse al podio. El belga Eliot Matazo a los 20 minutos de juego señaló el solitario gol del encuentro.

Saint-Etienne le puso un freno al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli al imponerse 1-0 en el Stade Geoffroy Guichard. Segundo éxito en fila para “Les Verts” y dudas para el OM de cara a la clasificación para la próxima Europa League. Arnaud Nordim a los 43´ convirtió el único grito a orillas del Loira.

Triunfazo de Nimes para creer en la salvación. En el Stade Saint Symphorien, los de Occitania golearon 3-0 a domicilio a Metz y están a 2 puntos de Nantes, quien permanece en zona de play-off.

A la hora de partido se despertó el conjunto que dirige Pascal Plancque, porque los goles llegaron en los 30 minutos finales. Lamine Fomba (61´), Moussa Ripart de penal (67´) y Zinedine Ferhat (89´) imprimieron sus nombres en el tablero electrónico.

Montpellier le complicó la existencia a Racing de Estrasburgo, luego de derrotarlo 3-2 en el Stade de la Meinau. Los de Herault volvieron a la victoria luego de 5 juegos, mientras que los de Alsacia están apenas 1 punto por encima de la zona candente.

Los de Occitania se pusieron 3-0 arriba, gracias a un doblete de Gaetan Laborde (36´ y 49´) y un tanto de Andy Delort (46´). El anfitrión acortó la brecha por anotaciones de Ludovic Ajorque (65´) y Kevin Zohi (95´).

Partidazo en el Allianz Riviera con el postrero halago de Niza sobre Brest por 3-2. Los de la Costa Azul ganaron 4 de sus últimos 5 compromisos en casa, mientras que los bretones encadenan 2 sinsabores al hilo.

Steve Mounie adelantó a los 4´ a la visita y Rony Lopes lo empató a los 38´. Cuando se acababa la primera mitad, nuevamente el beninés Mounie apareció en la red para recuperar la ventaja en favor de los bretones.

Parecía complicarse el panorama para el local porque a los 52´ sufrió la expulsión de Pierre Lees-Melou. Sin embargo, Hichem Bouadaoui estableció la paridad a los 61´ y Hassane Kamara dio vuelta el score en el minuto 89.

Angers también se aprovechó del sufrido Dijon y lo vapuleó 3-0 en el Stade Raymond Kopa. Sin dudas, el plan de todos los que enfrentan al colista es llenarle la canasta como para hacer más humillante su despedida de la Ligue1. Angelo Fulgini (7´), el arquero Saturnin Allagbé en contra (50´) y Lois Diony (89´) anotaron las dianas para los del Loira.

(Foto Principal: @staderennais)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *