Italia Serie A

Napoli se despertó a tiempo y salvó la ropa en casa

Perdía 2-0 con Milán y no le encontraba la vuelta al partido. Hasta que llegó la esperada reacción en el segundo tiempo y así demostró que “el sur también existe”. Inter despachó a Roma (y a Lukaku) y se mantiene en la cima. Juventus lo ganó con el último suspiro y es escolta.

Décimo capítulo de la Serie A y el enfrentamiento histórico entre el norte y el sur terminó en tablas. En el Stadio Diego Armando Maradona hubo un tiempo para cada uno porque Napoli y Milán igualaron 2-2.

La visita se adelantó con sendos cabezazos del inoxidable Olivier Giroud, a los 22´ (centro de Pulisic) y a los 31´ (cesión de Calabria). Reinaba el desconcierto en las filas del campeón italiano hasta que en el segundo tiempo llegó el golpe de timón necesario.

Matteo Politano acortó las cifras con un lindo unipersonal en el minuto 50. Y a los 63´, un preciso tiro libre ejecutado por Giacomo Raspadori dejó todo como al principio.

Inter lo resolvió cerca del final y venció 1-0 a Roma en el Giuseppe Meazza, para confirmar que es el único puntero del campeonato. A 9 minutos del final se escuchó el solitario grito sagrado con una magnífica jugada a 3 toques.

Gran bochazo desde el propio campo por parte de Kristijan Asllani que puso a correr a Federico Dimarco en la izquierda. Quirúrgico envío hacia el medio para la aparición goleadora de Marcus Thuram, quien no perdonó en plena área chica.

Juventus sufrió aún mucho más porque recién en el sexto minuto de tiempo agregado pudo quebrar la resistencia de Hellas Verona, a quien derrotó por 1-0 en el Allianz Stadium. Un verdadero “pimball” en el área visitante se vivió luego de una bola cruzada de Federico Gatti desde la derecha. Cabezazo de Arkadiusz Milik de pique al suelo y el cuero fue en cámara lenta hacia el otro palo. Sonido metálico que le puso suspenso pero llegó preciso y precioso Andrea Cambiasso para desatar el delirio “juventino”.

Era de noche pero Atalanta hizo salir el sol en Toscana porque superó 3-0 a Empoli en el Carlo Castellani y se acomodó en el cuarto puesto de la clasificación. Doblete del renacido Gianluca Scamacca (5´ y 51´) y el restante tanto de Teun Koopmeiners (29´) para liquidar el pleito en menos de una hora.

Lazio tuvo su premio sobre el ocaso y dio cuenta de Fiorentina por 1-0 en el Olímpico de la capital, para arrimarse a la zona de copas europeas. El vuelo triunfal de las “Águilas” se emprendió a los 95´ gracias a un penal. Matías Vecino cabeceó un centro de Pedro desde la izquierda y la bola dio en la mano extendida de Nikola Milenkovic. Pena máxima que el artillero napolitano Ciro Immobile transformó en gol para la agónica alegría lacial.

Espectacular reacción de Cagliari en el Unipol Domus (ex Sardegna Arena y ex Santa Elia) con un rocambolesco éxito 4-3 sobre Frosinone. La visita lo ganaba 3-0 en menos de 50 minutos y parecía asunto terminado. Matías Soulé imprimió factura por duplicado (23´ y 37´) y Marco Brescianini (49´) elevó la cuenta a 3.

Hasta que llegó la remontada histórica para los sardos con las dianas de Gaetano Oristanio (72´), Antoine Makoumbou (76´) y la inolvidable doppietta de Leonardo Pavoletti a los ¡94´ y 96´!.

Genoa se alejó un poco de los problemas al imponerse 1-0 sobre Salernitana en el Luigi Ferraris. Duelo directo por la permanencia y festejo de los “Grifoni” gracias a la anotación del islandés Albert Gudmundsson en el minuto 35.

Otro que consiguió un poco de oxígeno fue Torino, que batió 1-0 a Lecce en su visita al Giovanni Zini y cortó con la sequía de 5 juegos sin ganar (y los últimos 4 además sin marcar goles). Alessandro Buongiorno a los 41´ imprimió su nombre en el tablero electrónico.

Sassuolo no termina de arrancar y apenas empató 1-1 con Bologna en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Lo ganaban los “Felsinei” por cortesía de Joshua Zirkzee en apenas 3 minutos de juego pero Daniel Bolocca estableció la paridad a los 44´.

Mismo destino para Monza y Udinese, que terminaron 1-1 en el U-Power Stadium. Andrea Colpani adelantó a los “Blanquirrojos” a los 27´ y Lorenzo Lucca empardó para los friulianos en el minuto 66.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *