Italia Serie A

Serie A: Milán goleó a Monza y retomó la carrera por el “scudetto”

Póker del vogente campeón italiano para alcanzar a Napoli en la punta. Agónica victoria de Inter en Toscana con un encendido Lautaro Martínez. Juventus pasó para el cuarto a Empoli y recuperó la confianza.

Undécima fecha en la Serie A y el 4 es el número favorito de los grandes, que arrancaron a puro gol en sus respectivos compromisos. En el Giuseppe Meazza, Milán superó 4-1 a Monza y es líder en sociedad con Napoli (los “Azzurri” visitarán a Roma mañana).

Le salió bien a Stefano Pioli la rotación de piezas porque se viene el duelo ante Dinamo Zagreb en Croacia y el miércoles se juga gran parte de la clasificación a octavos de la UCL.

Brahim Díaz se despachó con una doppietta y así se fueron al descanso. A los 16´, el español inició sesión de contraataque luego de un saque largo de su arquero Tatarusanu y se internó en el área rival. Acomodó el cuerpo justo cuando lo encimaba Valentín Antov y sacó el preciso zurdazo rasante frente al achique del guardavallas Di Gregorio.

Minuto 41 y el malagueño pintó un hermoso cuadro con un control orientado tras un pase de Divock Origi y metió el derechazo cruzado para el 2-0 parcial.

El belga Origi confirmó que el triunfo sería por goleada con un espectacular derechazo alto en el minuto 65. Los “Biancorossi” acortaron la brecha con un magnífico tiro libre de Andrea Ranocchia – justo uno con pasado interista – a los 70´ y no se fueron zapateros de la “Ciudad de la Moda”.

Pero el campeón siempre se vista bien y aseguró el póker a 6 minutos del epílogo, cortesía de su “modelo del gol” Rafael Leao.

Una verdadera partita piroténica se jugó en el Artemio Franchi de Toscana con el postrero triunfo 4-3 de Inter sobre Fiorentina. Carrusel de emociones con la adrenalina al máximo y un final incierto que terminó en locura visitante.

Ya a los 2 minutos de juego los de Simone Inzaghi se encargaron de inaugurar el marcador. Quirúrgico pase de Lautaro Martínez para el pique de Nicolo Barella, quien ofició de centro delantero y definió con justeza ante la salida de Pietro Terracciano.

Pasaron 13 minutos y un “Toro” suelto estiró la distancia. Perfecto el recorte de Lautaro ante la marca de Lucas Martínez Quarta y zurdazo cruzado desde el borde del área grande. Tercera diana consecutiva del bahiense en sus últimos 3 encuentros.

La “Fiore” se despertó pasada la media hora y pudo descontar. Falta de Federico Dimarco sobre Giacomo Bonaventura dentro del área y penal que el brasileño Arthur Cabral transformó en gol a los 33´.

A la hora señalada los toscanos equilibraron la balanza del resultado. Maravillosos unipersonal de Nanitamo Ikoné por la derecha y una serie amagues para buscar el resquicio. Enganche para la pierna izquierda y remate alto para colgar la bola en el ángulo superior derecho de la valla defendida por André Onana. Un verdadero golazo del francés.

Pero Inter vio el trapo rojo y otra vez Lautaro le devolvió la ventaja a su equipo. Minuto 73 y Edin Dzeko habilitó al “Toro” con un pase filtrado y Terracciano no tuvo más remedio que derribar al bahiense. Pena máxima para el “Nerazzurro” y nuevo grito sagrado de Lautaro Martínez.

Los de Vincenzo Italiano mostraron algo de amor propio y nivelaron la contienda en el minuto 90. Nikola Milenkovic puso en juego de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda y Luka Jovic se mandó una tijera sensacional para cortar con la dulzura y dejar las cosas 3-3.

Había tiempo para más y la visita aprovechó la última que tuvo para desatar el delirio. Quinto minuto de tiempo adicional y Barella se escapó por la derecha con una escalada infernal. Pase rasante al segundo palo y Lorenzo Venuti se mandó un error fatal: quiso cerrar para afuera y no se dio cuenta que arremetía Henrik Mkhitaryan. Rebote en la pierna del armenio y carambola afortunada para el agónico éxito interista.

Juventus se destapó con goles y vapuleó 4-0 a Empoli en el Allianz Stadium. De a poco se recompone la imagen de la “Vecchia Signora”, que ganó el Derby della Mole el fin de semana pasado y que se juega el todo por el todo en Lisboa para ver si sigue o no con vida en la Champions.

Moise Kean quebró el cero a los 8´ al conectar una envío desde la derecha de Filip Kostic. Weston McKennie estiró la ventaja en el minuto 55 con un soberbio cabezazo luego de un córner ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado.

Adrien Rabiot imprimió factura por duplicado y se encargó de pasar para el cuarto a los toscanos. A los 82´ con un espléndido testarazo tras un centro de Cuadrado y a los 94´ con un pase a la red después de un sutil “tomá y hacelo” de Danilo desde la derecha.

Salernitana volvió a hacerse fuerte en casa y tiene motivos para no preocuparse por el drama del descenso. En el Stadio Arechi, los “Granates” dieron cuenta de Spezia por 1-0 y sumaron su segundo halago en fila en su reducto, para treparse al noveno puesto de la clasificación.

Un extraordinario derechazo a los 48´ de Pasquale Mazzocchi desde afuera del área alojó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco del polaco Dragowski. Bautismo de gol en Serie A para el defensor napolitano.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *