Primera Nacional

Gimnasia ganó el clásico del Parque y clasificó a semifinales

Santiago Solari marcó el único tanto del encuentro ante Independiente Rivadavia y se permite soñar.

Otra vez Gimnasia fue el verdugo de su clásico rival. En los 3 encuentros que disputaron en 2022, el Mensana salió victorioso. Y este último con un sabor aún más dulce, porque el triunfo también significó la clasificación a la semifinal del Reducido, en busca del ascenso.

En el encuentro, el local fue el que más propuso y marcó la diferencia en el juego mientras que su rival, un tanto adormecido, tuvo una tarde complicada para encontrarse con el balón e imponer su idea.

A los 23’ llegó la apertura del marcador, Santiago Solari con un remate desde el borde del área grande pegó el balón contra el palo derecho de Jorge de Olivera que no tuvo chances ni reacción para evitar la caída de su arco.

La Lepra intentó buscar por arriba con pelotazos largos a la posición de Matías Quiroga y no logró descompaginar la defensa blanquinegra. Más adelante, Enzo Martínez tuvo el empate en sus pies pero Tomás Giménez tapó de forma magistral.

Si bien el empate le alcanzaba a Gimnasia para acceder a la siguiente instancia (por ventaja deportiva), no se conformó y se llevó el premio.

Síntesis

Gimnasia (Mza) 1: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Joaquín Varela; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Santiago Solari, Matías Nouet; Mario Galeano, Fernado Bersano. DT.: Luca Marcogiuseppe

Independiente Rivadavia 0: Jorge de Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Emiliano Endrizzi; Sebastián Navarro, Gustavo Turraca, Pablo Palacio, Enzo Martínez; Matías Quiroga, Lucas Ambrogio. DT.: Gabriel Gómez

Cancha: Víctor Legrotaglie

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Gol: PT. Santiago Solari 23’ (GEM)

Foto: Prensa Gimnasia de Mendoza

Marie Gonzalez

Malargüina. Era tan chica que no recuerdo cuándo empezó a gustarme el fútbol.

Actualmente en San Rafael, Mendoza.

Cobertura de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *