Italia Serie A

Serie A: Juventus, otra vez dueña de Turín

El multicampeón de Italia nuevamente se quedó con el clásico citadino y también se mete en la conversación por el “scudetto”. Inter se doctoró en casa y se consolida como el escolta de su enemigo regional. En Roma se ejerció el mayorazgo y Lazio tuvo mejor vuelo que el novel Spezia.

Arrancó el fin de semana previo a las definiciones europeas y los candidatos cumplieron con lo que se esperaban de ellos en la Serie A.

En el “Derby della Mole”, lo único clásico fue el resultado. Juventus derrotó sobre el final 2-1 a Torino y extendió a 11 la cantidad de juegos sin caer ante su archirrival citadino.

El historial marca una clara diferencia en favor de la “Vecchia Signora”, con 75 triunfos contra 37 (43 empates). La última vez que festejó el “Toro” fue hace 5 años, cuando se impuso 2-1 por anotaciones de Matteo Darmian y Fabio Quagliarella (el actual DT de Juventus había abierto el marcador).

Sorprendió el visitante a los 9´ con la ventaja inicial. Córner de Cristian Ansaldi desde la izquierda y arremetió en el primer palo Soualiho Metié. Rebote que derivó a la posición de Nicolás N´Koulou y el camerunés batió a Szczesny con un derechazo al segundo palo.

Desconocido el “Bianconero” en los 45 iniciales porque Torino hizo méritos para ampliar la diferencia. Primero Szczesny le tapó un duelo cara a cara a Simone Zaza y luego una volea de Andrea Belotti se fue apenas por encima del horizontal.

Pero la paciencia es esa virtud que los grandes suelen tener y soportado el chubasco, los de Pirlo hicieron méritos como para que el sol de la victoria vuelva a brillar para ellos. Avisó Juan Guillermo Cuadrado con un disparo desde afuera del área que terminó en el fondo de las mallas del “Toro”. Era el empate, hasta que el VAR lo anuló porque cuando partió el remate del colombiano se encontraba Leonardo Bonucci en posición prohibida y luego tuvo influencia en la línea de visión del arquero Salvatore Sirigu.

No le importó al dueño de casa, porque la igualdad legal llegaría a los 77´. Tiro de esquina en corto de Paulo Dybala para Cuadrado y el colombiano metió un centro para que Weston McKennie dijera que sí con la cabeza. Bautismo de gol para el estadounidense nacido en Little Elm.

Torino volvió a dormirse en el momento que no debía hacerlo y la “Juve” sacó el máximo provecho de su juego aéreo. El reloj marcaba 89 minutos y fue un calco el envío de Cuadrado desde la derecha. El que entró libre de marcas fue Bonucci, quien venció a Sirigu y desató el delirio juventino.

No hubo caso: el “Toro” tuvo todo para ganarlo y lo terminó perdiendo sobre la hora. Sigue en zona de descenso y el nuevo empujón se lo dio nada menos que su enemigo local.

En el Giuseppe Meazza, Inter no tuvo problemas y dio cuenta de Bologna por 3-1, para pisarle los talones al líder Milán (está a 2 puntos pero con un partido más jugado). Importante inyección anímica para los de Antonio Conte, que en la semana se juegan el todo por el todo para saber si su temporada europea sigue o si tiene una temprana despedida.

Apenas pasado el cuarto de hora, el que siempre es un relojito en la red ajena es Romelu Lukaku. Centro de Iván Perisic desde la izquierda y el belga en primera instancia no pudo darle de lleno. El balón quedó boyando y Lukaku no desaprovechó la nueva chance, para colocar el cuero bien pegado al horizontal, pese al esfuerzo de Danilo en la línea.

Se terminaba el primer capítulo y el local consiguió el raddoppio. Genial pase pinchado de Marcelo Brozovic para un Achraf Hakimi que metió la diagonal y apareció por el medio para meter un zurdazo goleador.

Los “Felsinei” acortaron la brecha a los 67´, con un envío de Mussa Barrow que Rodrigo Palacio desvió de taco. Pelota elevada hacia la izquierda y centro en paralelo de Roberto Soriano, que fue capturado en el segundo palo por Emanuel Vignato.

Poco le duró la ilusión a los entrenados por Sinisa Mihajlovic porque 3 minutos más tarde otra vez Hakimi apareció para liquidar el pleito. De Arturo Vidal para el marroquí en la banda derecha y Hakimi dibujó una sensacional jugada personal: se corrió hacia el centro con la bola atada y en la puerta del área metió otro zurdazo rasante que se coló junto al vertical de la mano izquierda de Lukasz Skorupski.

Lazio recuperó la memoria y volvió a ser el equipo efectivo de la temporada pasada. En su visita al Dino Manuzzi de Cesena, las “Águilas” vencieron 2-1 a Spezia y sumaron su segundo halago doméstico seguido en condición de visitantes.

El infalible Ciro Immobile quebró el cero a los 15 minutos de partido. Apertura de Sergej Milinkovic-Savic en la izquierda para el goleador napolitano, quien controló la bocha y definió por entre las piernas del arquero Iván Provedel.

Los de Simone Inzaghi gozaron de buena salud con el segundo tanto a los 33´. Hermoso tiro libre de Milinkovic-Savic desde la media luna del área, que pasó por arriba de la barrera y dejó como estatua a Provedel.

Los “Aguiluchos” metieron el vuelo corto del descuento en el minuto 64. Largo pelotazo de Matteo Ricci para el pique de Mbala N´Zola, que dibujó un slalom extraordinario: enganche del francés para su perfil zurdo – y de paso, desairar a Francesco Acerbi – y exquisito remate con comba que viajó hacia el segundo palo. Cuarta diana en Serie A para el francés oriundo de Troyes.

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *