Italia Serie A

Inter abrió su mano en Monza y siempre está en carrera

Contundente “generala” para afirmarse en lo más alto. Napoli elevó una plegaria sobre la hora y terminó con la penitencia.

Episodio 20 de la Serie A y el que no deja de calentar motores es el puntero del “Calcio”. En su visita al U-Power Stadium, Inter aplastó 5-1 a Monza y continúa bien arriba con 51 unidades.

En un primer cuarto de hora furioso, la squadra de Simone Inzaghi sacó diferencia de 2 y casi que sentenció el pleito de manera temprana. A los 12´, Lautaro Martínez cabeceó un centro dentro del área y Roberto Gagliardini metió la mano en el salto. Penal corroborado por el VAR y sancionado por el referí Andrea Rapuano y grito sagrado para el turco Hakan Calhanoglu.

Pasaron 2 minutos y el “Toro” goleador vio el trapo rojo para desatar su furia en la red contraria. De Henrik Mkhitaryan para Federico Dimarco en la izquierda y el pase al medio para la entrada de Lautaro, quien se arrojó con los pies hacia adelante y consiguió el raddoppio interista.

El tercero cayó a la hora señalada con una réplica fulminante. Mkhitaryan condujo por la izquierda y la pasó para Marcus Thuram, quien de taco limpió juego hacia atrás. Calhanoglu calibró la mira y selló su doblete con un preciso derechazo.

Los “Biancorossi” descontaron con un penal a los 69´. Falta de Matteo Darmian sobre Dany Mota dentro de la 18 visitante y pena máxima que Mattero Pessina transformó en gol.

Hubo eco en el área de enfrente porque con otro disparo desde los 12 metros llegó el cuarto tanto de la visita. Akpa Akpro lo cruzó a Davide Frattesi y Lautaro consiguió su doppieta de penal a los 84´.

Quedó tiempo para la “generala” del líder. Marcus Thuram dentro del área metió un enganche colosal para hacer seguir de largo a Luca Caldirola y definió de zurda ante el indefenso Alessandro Sorrentino.

Napoli cortó con la sequía y consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre Salernitana en el Stadio Diego Armando Maradona, Fin de la racha adversa de 4 juegos sin ganar ni anotar goles.

Los “Granates” golpearon primero con un sensacional tanto de Antonio Candreva en el minuto 29. Pisada para buscar su mejor perfil y espectacular derechazo con el pie bien abierto que alojó la bola en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Pierluigi Gollini.

Pero los “Azzurri” alcanzaron la paridad cuando se acababa la primera mitad, gracias a un dudos penal sancionado por el árbitro Livio Marinelli a instancias del VAR. Giovanni Simeone se anticipó a Federico Fazio en la disputa de un balón dentro del área y cayó al piso. Hubo contacto pero la cámara lenta en la repetición nunca ayuda y el referí señaló el manchón de cal. Poco le importó a Matteo Politano, quien canjeó penal por dinero en efectivo y se fueron igualados al descanso.

La euforia napolitana se desató en el sexto minuto de tiempo adicional. Tiro libre en forma de centro de Raspadori y salida de Guillermo Ochoa con los puños. Choque del arquero con su compañero Fazio y pelota suelta que volvió a meterse en el punto del penal. Le quedó a Amir Rrahmani, quien controló el cuero y le dio como pudo para liberar el grito contenido de un pueblo que asistió a una misa esperanzadora en la “Casa de Dios”.

Típico partido de 6 puntos en el Marc Antonio Bentegodi y festejo local con la victoria de Hellas Verona por 2-1 sobre Empoli. Los “Griegos” volvieron a ganar luego de 2 sinsabores y salieron de la zona candente, en la que metieron a los toscanos que ahora están en el penúltimo puesto.

Milán Djuric a los 3 minutos abrió el marcador y Cyril Ngonge estiró la distancia a los 56´. Szymon Zurkowski acortó la brecha en el minuto 64 pero no alcanzó para evitar una nueva caída de los “Azzurri”, que llevan 8 encuentros sin sumar de a 3.

Marcador en silencio en el Luigi Ferraris con la igualdad sin goles entre Genoa y Torino. Tercer empate en fila para los “Grifoni”, que permanecen en la duodécima posición. Por su parte, el “Toro” conoció los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones y se ubica exactamente en la mitad de la tabla.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *