No hubo tragedia para los “Griegos” porque golearon a Cittadella y vuelven a la Serie A luego de una temporada.
Se definió el tercer ascendido para la próxima temporada de la máxima categoría del fútbol italiano. En el Marc Antonio Bentegodi, Hellas Verona superó 3-0 a Cittadella y remontó el 0-2 sufrido en el Véneto, para sellar un retorno a la Serie A que solamente se hizo esperar 1 año.
Los dirigidos por Alfredo Aglieti jugaron con determinación y le cerraron la puerta en la cara a los “Granates”, que se quedaron con las ganas de debutar en la Serie A.
A los 27´ llegó el primer grito, el de la esperanza, para el dueño de casa. Magnífica jugada combinada entre Davide Faraoni y Samuel Gustafson. Toque, devolución y habilitación en cortada de Faraoni hacia Mattia Zacagni. Definición en soledad ante el arquero Alberto Paleari y 1-0 arriba el Verona.
El visitante empezó a complicarse apenas pasada la hora de partido. Luca Parodi vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a Cittadella con 10.
Y en el minuto 67´ vino el raddoppio de los “Helenos”. Nació en la izquierda, De Gustafson para Zacagni y un envío para la subida de Luigi Vitale. Llegada hasta el fondo y centro de la muerte para la aparición de Samuel Di Carmine, quien empardó la serie con un taco magistral.
Los “Granates” sumaron más problemas porque se quedaron con 9 a los 77´. A Federico Proia lo pintaron 2 veces de amarillo y el panorama se complicó aún más para los entrenados por Roberto Venturato.
Entonces los “Griegos” aprovecharon el envión anímico y alcanzaron el gol del éxtasis. Minuto 83 y un pase filtrado del inoxidable Giampaolo Pazzini tuvo como destinatario a Karim Laribi. El tunecino se anticipó a la apresurada salida del arquero Paleari y lo dejó en el camino. Pase a la red con el arco vacío y explosión de regreso a Primera para media ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare.
Pesó la experiencia y el que parecía muerto, resucitó. Cittadella no supo sostener la importante ventaja conseguida en casa y pagó el pecado de aficionado. Hellas Verona vuelve a la Serie A para dejar ese clima pasional que el “Calcio” se merece. Seguro que la fiesta continúa, con el “Sueño de una noche de verano”.
Síntesis:
Hellas Verona (3): Silvestri; Faraoni, Dawidowicz, Bianchetti y Vitale; Henderson (Pazzini), Gustafson (Munari) y Zaccagni; Laribi, Di Carmine y Di Gaudio (Ryder Matos). DT: Alfredo Aglietti.
Cittadella (0): Paleari; Parodi, Frare, Adorni y Rizzo; Branca, Iori (Schenetti), Siega (Proia) y Panico; Moncini (Cancellotti) y Diaw. DT: Roberto Venturato.
Árbitro: Marco Piccinini.
(Foto Principal: BEINsports Turquía)