Italia Serie A

Serie A: Inter cada vez más cerca de la gloria

El solitario tanto de Darmian ayudó al “Nerazzurro” a sumar de a 3 y mantener los 11 puntos de distancia. Milán hizo los deberes y aún no se resigna. Triunfos de Juventus, Atalanta, Napoli y los capitalinos.

Se acerca la definición de la Serie A y todo parece indicar que habrá cambio de mando en el nombre del portador del scudetto. Inter doblegó 1-0 a Cagliari en el Giuseppe Meazza y conserva la diferencia de 11 unidades con respecto a su principal perseguidor, con 24 puntos por jugar.

Debió ser antes porque los de Antonio Conte hicieron méritos suficientes como para desbloquear el marcador más temprano. Entre el sonido metálico y las atajadas de Alessio Cragno, el líder tuvo que esperar hasta el minuto 77 para encontrarse con el gol de la victoria.

Romelu Lukaku pivoteó dentro del área y lo esperó a Achraf Hakimi para la descarga. Desborde del marroquí y envío rasante al segundo palo para que Matteo Darmian la empujase al fondo de las mallas.

Milán sabe que depende de algún tropezón de su acérrimo rival pero que además debe ganar todo lo que le queda por delante. Y en su visita al Ennio Tardini, el “Rossonero” dio cuenta de Parma por 3-1 y se mantiene como el único escolta del puntero Inter.

Ante Rebic abrió la cuenta a los 8´ con un tremendo fierrazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Cuando se moría la primera etapa, Franck Kessie encontró una bola suelta luego de una incursión en ataque de Theo Hernández y venció a Luigi Sepe con un derechazo rasante.

Estaba todo bajo control hasta que 6 minutos fatídicos hicieron zozobrar la nave de Stefano Pioli. A los 60´ Zlatan Ibrahimovic se ganó la roja directa por un exceso verbal y 6 minutos más tarde Riccardo Gagliolo se anticipó a Gianluigi Donnarumma luego de un centro de Graziano Pellé y acortó la brecha.

Sin embargo, no hubo reacción de los “Cruzados”, que en el cuarto minuto de tiempo agregado recibieron el tiro de gracia. Réplica comandada por el portugués Diogo Dalot y cesión para su compatriota Rafael Leao, quien liquidó el pleito.

Juventus derrotó 3-1 a Genoa en el Allianz Stadium y no se baja del podio, como para renovar su membresía de UCL para la próxima temporada. Los “Grifoni” no corren peligro con el descenso y en sus últimas 3 presentaciones conocieron los 3 resultados.

Dejan Kulusevski a los 4´ acarición con la zurda un genial desborde de Juan Guillermo Cuadrado e inauguró el marcador. Minuto 22 y la “Vecchia Signora” estiró las cifras, cortesía de Alvaro Morata. Federico Chiesa cual 7 bravo remató por derecha y Mattia Perin salvó a medias. Cristiano Ronaldo por el otro costado tenía poco ángulo y le acertó al poste. Morata no perdonó con esa bola suelta y puso el 2-0.

La visita descontó a los 49´ por intermedio de Gianluca Scamacca, quien cabeceó al gol un córner de Nicolo Rovella. Pero la “Juve” dictó sentencia en el minuto 70 con anotación de Weston McKennie.

Atalanta se despertó a tiempo y disfrutó del buen café. En el Artemio Franchi, la “Dea” venció 3-2 al anfitrión Fiorentina con un doblete del colombiano Duvan Zapata.

La conexión cafetera inició sesión en el minuto 13, con un córner de Luis Fernando Muriel desde la derecha y el testarazo de Zapata para el 1-0 parcial. El raddoppio del caleño llegó a los 40´, con un gran pase filtrado de Ruslan Malinovsky – y todas las facilidades que brindó la defensa toscana – la definición con precisión de Duvan.

La squadra viola volvió al partido en el minuto 58, con una bola cruzada de Cristiano Biraghi que Martín Cáceres bajó de cabeza. Hermosa volea de Duan Vlahovic para achicar la distancia. Y estableció la paridad 9 minutos más tarde, cuando Christian Kouamé escapó al control de la defensa y se la cedió a un encendido Vlahovic para el empate.

Poco le duró la alegría a la “Fiore” porque 3 minutos más tarde los bergamascos le dieron un baño de realidad. Lucas Martínez Quarta tocó el balón con la mano dentro del área y Josip Ilicic cambió penal por gol, para añadir un nuevo episodio a la inexorable “ley del ex”.

Napoli sigue dando todo de sí y reclama su lugar en la próxima UEFA Champions League. En su excursión al Luigi Ferraris, los “Azzurri” superaron 2-0 a Sampdoria y por el momento están en el quinto peldaño de la tabla, a 2 puntos de Atalanta.

Fabián Ruiz quebró el cero a los 35´ con una linda jugada combinada en la que participaron Osimhen y Zielinski, y que terminó con un latigazo de zurda del español.

La tranquilidad para los sureños llegó a 3 minutos del epílogo, con un contraataque que el nigeriano Víctor Osimhen por derecha culminó con un disparo al primer palo.

En la agonía del partido, Lazio se impuso 1-0 sobre Hellas Verona en el Marc Antonio Bentegodi y no se baja del tren europeo. Tercer halago en fila para los de Simone Inzaghi, que permanecen en el sexto puesto de la clasificación (y con un partido menos).

Minuto 92 y las “Águilas” emprendieron el vuelo triunfal con un centro a la olla de Stefan Radu y el golpe de cabeza de Sergej Milinkovic-Savic para desatar el delirio romano.

Terminó muy bien la semana para Roma, que batió 1-0 a Bologna en el Olímpico y juega a 2 puntas su sueño continental. La “Loba” se trajo un valioso triunfo de los Países Bajos frente a Ajax por la presente Europa League y en el ámbito doméstico sigue encaminado para clasificarse a la próxima.

El oportunismo goleador de Borja Mayoral alcanzó para doctorar a los de Paulo Fonseca. A los 44´, largo bochazo de Federico Fazio y error de cálculo de Danilo en el salto para cabecear. El español se fue solito y solo y con una sutileza levantó la bola por sobre la salida del arquero Lukasz Skorupski. Toque a la red con la valla desguarnecida y éxito romano.

Necesaria victoria de Torino en el Friuli, para alejarse de la zona candente. En el Dacia Arena, el “Toro” vio el trapo rojo y se trajo un valioso 1-0 sobre Udinese.

El desnivel se produjo desde los 12 pasos, a la hora de partido. Empujón de Tolgay Arslan sobre Andrea Belotti dentro del área y penal que el propio “Gallo” cantó para asegurar los 3 puntos que cotizan en bolsa.

Duelo directo por la permanencia y el colista se hunde cada vez más en el fondo. En el Alberto Picco, Spezia le ganó 3-2 a Crotone con 2 tantos en los últimos 3 minutos y le asestó un durísimo golpe anímico.

Los calabreses estuvieron 2 veces arriba en el tanteador y no supieron administrar la ventaja. Koffi Djidji adelantó a la visita a los 40´ y así se fueron al descanso.

Daniel Verde lo empardó para los “Aguiluchos” a los 63´ y Simeon “Simy” Nwankwo volvió a inclinar la balanza para Crotone, 16 minutos más tarde. Pero la falta de concentración le jugó una mala pasada a los sureños y se fueron con las manos vacías, culpa del empate de Giulio Maggiore a los 89´ y del postrero gol del triunfo de Martin Erlic, en el segundo minuto de tiempo adicional.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *