De a poco suena tan bien como INXS: gana y patea a sus rivales, para acechar como ladrones. Juventus no se despeina y volvió a ganar, para seguir bien arriba. La “Loba” sigue sin aullar a nivel doméstico y suma 3 juegos sin halagos.
Inter aplastó 5-0 a Genoa en el Giuseppe Meazza y cosechó su séptima victoria liguera en fila. Contundente actuación de la squadra de Luciano Spalletti, que llega en buena forma para la cuarta fecha de la fase de grupos de la UCL.
Sin Mauro Icardi, Radja Nainggolan y Matías Vecino entre los titulares, la actitud fue la misma de siempre: presión asfixiante sobre el rival y rápidos contraataques que apostaban a la frescura de Lautaro Martínez y el talento de Iván Perisic.
Apenas 14 minutos duró la resistencia del “Grifone”. Roberto Gagliardini acompañó una jugada iniciada por Joao Mario y se llevó la pelota dentro del área rival. Definición cruzada de zurda del volante nacido en Bérgamo para el 1-0 parcial.
Pasaron 2 minutos y el “Nerazzurro” consiguió el raddoppio, con otra intervención de Joao Mario. El portugués le metió un pase filtrado a Matteo Politano y el extremo romano aprovechó la pifia de Darko Lazovic en su intento de rechazar. Disparo bajo y cruzado para dejar sin chances al rumano Radu y estirar la diferencia.
Genoa totalmente regalado en defensa e Inter lo supo. Politano estuvo a punto de decretar la goleada de manera temprana con un fierrazo con la pierna derecha que motivó a una gran tapada de Radu.
A los 49´ llegó el golpe de nocaut, ese que dejó groggy a un conjunto genovés sin respuestas. De un saque de costado llegó un envío que peinó Gagliardini en el área chica. Un desvió en un defensor e Iván Perisic llegó libre para empujarla. Radu se mandó una defensa heroica, pero el rebote le quedó servido a un Gagliardini que no perdonó.
El póker llegó con la carta más valiosa que mostró el local durante el encuentro. Joao Mario combinó con Keita Baldé, quien le devolvió la pelota en la entrada de la 18. El luso se mandó una pisadita a lo Benedetto contra Palmeiras y acomodó su perfil, para luego sacar un zurdazo bárbaro al primer palo y dejar las cosas 4-0.
Inter abrió la mano en el cuarto minuto de tiempo agregado. Otra vez Joao Mario fue el autor intelectual, con una bola cruzada desde la derecha para el cabezazo goleador de Radja Nainggolan, que había ingresado 7 minutos antes.
Lapidario 5-0 para un “Nerazzurro” que crece en fútbol y protagonismo. Tiene sed de revancha con Barcelona y este martes es la oportunidad esperada para mostrar en Europa lo bueno que viene haciendo en Italia.
Juventus cumplió con lo que se esperaba y se impuso 3-1 sobre Cagliari, en el Allianz Stadium de Turín. La escalera hacia el octavo scudetto al hilo dejó atrás un nuevo peldaño y la “Vecchia Signora” ya tiene 31 puntos sobre 33.
Ya al minuto de juego el conjunto de Massimiliano Allegri aceptó los términos y condiciones del contrato que lo hacen invencible. Paulo Dybala se mandó una jugada que fue una verdadera joya: enganche ante la marca de 2 rivales antes de ingresar al área grande y remate con la de palo casi cayéndose, para gritar el primero.
A la euforia del tempranero gol de ventaja siguió una relajación. El partido estaba planchado y lo más lógico hubiese sido que el “Bianconero” aumentase la distancia. Sin embargo, a los 35´ de juego sucedió lo inesperado.
Joao Pedro bajó en el segundo palo un centro largo y no lo dudó: derechazo muy potente y bien colocado junto al primer poste del arco defendido por Szczesny y sorpresiva igualdad.
Pero tan solo 2 minutos le duró la alegría al equipo sardo. Douglas Costa desbordó por la izquierda y metió un centro rasante. El infortunio se apoderó de Filip Bradaric, quien en su afán por rechazar la mandó al fondo de su propio arco. Desgraciado gol en contra para el croata y Juventus otra vez arriba en el score.
El tiro de gracia llegó a 3 minutos del ocaso. La contra fue conducida por Cristiano Ronaldo y en un dejo de generosidad lo vio mejor ubicado a Juan Guillermo Cuadrado en la izquierda. Pura tranquilidad para el colombiano, que controló el balón y definió alto para sentenciar la historia.
Ni vencedores ni vencidos en el Artemio Franchi de la bella ciudad de Florencia, porque Fiorentina y Roma igualaron 1-1. Tercera igualdad consecutiva para la squadra viola y todas por el mismo marcador. El “Giallorosso” también suma 2 1-1 seguidos y ambos están fuera de la zona de clasificación continental.
A los 32´ llegó una jugada muy polémica, que posibilitó la apertura del marcador. Giovanni Simeone interceptó un mal pase atrás del turco Cengiz Under y enfrentó al arquero Robin Olsen. “Cholito” tiró la gambeta larga ante la salida del sueco y cayó dentro del área, pero el contacto fue meramente casual (de hecho, con su botín derecho lo lastimó en la cara al guardavallas nórdico). El referí Luca Banti señaló la pena máxima sin consultar con el VAR y el francés Jordan Veretout fue implacable desde los 12 pasos.
La justicia es lenta pero a veces llega. A 5 minutos del epílogo, Roma encontró la igualdad con una patriada de Alessandro Florenzi. Aleksandar Kolarov mandó un centro con rosca desde la izquierda y el arquero Alban Lafont salió a cortar de manera apresurada. Rebote corto y alto, pero Florenzi no tuvo problemas en darle de zurda como venía y sacudir la red local. Segundo grito de la temporada para el capitán romano.
(Foto Principal: Diario Sport)