Italia Serie A

Serie A: Juventus resucitó sobre el final

Agónico empate en Turín luego de un polémico fallo arbitral. Mismo destino para Lazio, que en la capital rescató un punto sobre la hora ante Torino. Cagliari se encomendó a la fe y se alejó de las puertas del infierno.

Sábado de “Calcio” con 6 encuentros correspondientes a la fecha 33 de la Serie A (recuerden que mañana no habrá actividad por las Pascuas, que la jornada se cierra el lunes). En el Allianz Stadium, Juventus salvó la ropa sobre el final e igualó 1-1 con Bologna. La “Vecchia Signora” no podía vulnerar el cerrojo defensivo de los “Felsinei” y una jugada más que discutible le sirvió para alcanzar la paridad en tiempo adicional.

A los 52´, la fragilidad defensiva del “bianconero” quedó en evidencia con un pase frontal de Roberto Soriano. Gran diagonal de Marko Arnautovic, quien entró como pancho por su casa y tuvo tiempo de eludir a Szczesny y tocar al gol con el arco vacío.

El dueño de casa hizo méritos como para emparejarlo y en 2 ocasiones merodeó el empate. Primero con un cabezazo de Danilo que dio en el poste y luego con una bola cruzada que de milagro Duan Vlahovic no pudo conectar con precisión en el segundo palo.

Hasta que la polémica se adueñó del espectáculo por una decisión polémica del árbitro Juan Luca Sacchi. Minuto 84 y Álvaro Morata se escapaba camino al gol. Gary Medel le tiró un trancazo desde atrás sin éxito y Adama Souamoro lo cruzó apenas pisó la tierra prometida. Sacchi consultó con el VAR y solamente acertó en la expulsión del francés, ya que evitó una ocasión manifiesta de gol. Sin embargo, cobró tiro libre en lugar de penal porque Morata ya estaba dentro del área. La demora en la decisión enervó a Medel, quien recibió la amonestación por la primera patada y luego una segunda amarilla por la protesta airada. Conclusión: Bologna con 9 hombres pero se salvó que le sancionaran un evidente penal.

La visita no resistió demasiado los embates juventinos y sucumbió en el quinto minuto de tiempo adicional. Córner de Federico Bernardeschi y doble cabezazo en plena área chica. Le quedó a Álvaro Morata, quien ensayó una espectacular chilena. No se apreciaba si la pelota iba a ingresar pero Vlahovic como buen goleador se aseguró y selló el agónico empate de cabeza.

Caso parecido en la “Ciudad Eterna” con el empate 1-1 entre Lazio y Torino, en el Stadio Olímpico. Las “Águilas” se salvaron de la derrota pero cedieron terreno en la pelea por un boleto hacia el próximo tren europeo.

El juego aéreo del “Toro” fue un arma crucial en ataque y 2 veces estuvo cerca de la apertura del marcador. Bremer reventó el poste derecho y Armando Izzo lo obligó a Felipe Anderson a una salvada in extremis en la línea del arco.

Pero la tercera fue la vencida porque los de Iván Juric consiguieron quebrar el cero a los 56´. Pietro Pellegrini se mandó un gran anticipo ofensivo de cabeza tras un tiro de esquina de Ricardo Rodríguez y 1-0 arriba el “Toro”.

Claro que la visita no defendió de la misma manera que buscó el arco de enfrente y un descuido en el fondo dejó con vida a los romanos. Segundo minuto de tiempo agregado y una bola cruzada de Sergej Milinkovic-Savic desde la derecha lo encontró por el fondo a Ciro Immobile, quien dijo que sí con la testa y señaló el postrero empate.

Cagliari por fin se bajó de su cruz y dio cuenta de Sassuolo por 1-0, en el Unipol Domus de Cerdeña. Fin de la racha de 5 derrotas al hilo, para despegarse 6 puntos por encima de la zona de descenso.

El empuje de los sardos tuvo su premio a 3 minutos del cierre de la primera etapa. Rzvan Marin la entretuvo en la derecha y metió un centro envenenado al corazón del área chica. No salió a cortar Andrea Consigli y la defensa tampoco ayudó: Alessandro Deiola desvió la pelota y señaló el solitario gol del encuentro.

Fiorentina le metió garra uruguaya y batió 1-0 a Venezia en el Artemio Franchi, para treparse al sexto puesto de la clasificación. La “squadra viola” alcanzó la línea de los 56 puntos de Lazio y se ilusiona con ingresar a la próxima Europa League. Por su parte, los “Leones Alados” encadenan 7 caídas consecutivas y se estancaron en el puesto 18, a 6 unidades de una hipotética salvación.

El harto merecido tanto toscano llegó a la media hora de partido. Tiro libre en forma de centro de Cristiano Biraghi a perfil cambiado y por el segundo palo apareció Igor para bajarla de cabeza. Lucas Torreira estaba solito y solo para empujarla al fondo de las mallas.

Udinese está más que dulce y goleó 4-1 a Empoli en el Dacia Arena del Friuli. Tercer halago en fila para los de Gabriele Cioffi, que se acordaron tarde de ganar para meter un sprint europeo.

La calamidad para los “Azzurri” comenzó a los 6 minutos de juego. Nahuel Molina metió un envío desde la derecha y el albanés Ardian Ismajli en su afán de rechazar la mandó dentro de su propia valla.

El raddoppio vino a los 52´ con un estupendo derechazo con pie bien abierto de Gerard Deulofeu, desde la media luna del área. Los toscanos descontaron en el minuto 70 gracias a un penal que Andrea Pinamonti transformó en gol, luego de una falta de Success sobre La Mantía dentro del área local.

Ignacio Pussetto liquidó el pleito a los 79´ tras una hermosa pared con Deulofeu y un derechazo cruzado. Y el polaco Lazar Samardzic redondeó la goleada en el minuto 87 con un fierrazo de zurda desde el borde de la 18 visitante.

Salernitana todavía da pelea porque se trajo un triunfazo de Génova. En su excursión al Luigi Ferraris, los “Granates” vencieron 2-1 a Sampdoria y cortaron con una serie de 11 encuentros sin ganar.

El colista sorprendió a la “Samp” con una rápida ventaja de 2-0 en cuestión de 6 minutos. A los 4´, Federico Fazio ganó las alturas y metió un soberbio cabezazo para abrir el marcador, luego de un córner de Pasquale Mazzocchi. Y 2 minutos más tarde, una veloz escalada del brasileño Ederson por la izquierda terminó con un zurdazo que Emil Audero no pudo retener.

Los de Marco Giampaolo regresaron al partido a los 32´, cuando Francesco Caputo aprovechó un rebote que lo habilitó y acortó la brecha. Sin embargo, los genoveses no supieron enderezar el rumbo y vuelven a preocuparse con el drama del descenso: por ahora están 7 puntos alejados pero se viene en 2 semanas el “Derby dalla Lanterna”, donde se jugarán el todo por el todo ante su archirrival citadino.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.