Francia Ligue 1

Ligue 1: Santo respiro

LIGUE 1
Fecha 32

SAINT ETIÉNNE, MÓNACO Y LENS GANARON EN LOS PRIMEROS DUELOS DE LA JORNADA, DEJANDO UNA BUENA ANTESALA PARA LO QUE SE VIENE MAÑANA YA QUE, COMO SHOW PRINCIPAL, EL LÍDER PSG SE MEDIRÁ CON SU ESCOLTA MARSELLA. EN CASO DE GANAR LOS PARISINOS, SE PONDRÍAN A 15 UNIDADES DE DISTANCIA, QUEDANDO TRAS ESTA FECHA, APENAS SEIS EN JUEGO; ES DECIR QUE QUEDARÍAN 18 UNIDADES EN DISPUTA Y “LES PRINCES”, PRÁCTICAMENTE, ESTARÍAN CORONANDO SU NUEVO TÍTULO.

“CERCA DEL PODIO”. Mónaco quedó cuarto y sueña con UCL 2022-2023. (@Ligue1UberEats)

Iniciando esta trigésima segunda cita liguista y en la batalla por alcanzar un lugar en copas de Europa, ya que la liga tiene casi definido al nuevo campeón, el viernes Mónaco tenía una dura prueba en casa del tercero de la tabla: Rennes. A pesar de un comienzo adverso, los monegascos lograron reponerse y quedarse con tres puntos que les permiten soñar con la chance nítida de lograr un cupo dentro de la UEFA Champions League de la próxima temporada.

El duelo disputado en el Estadio Roazhon Park, hogar de los “rojinegros”, los anfitriones habían arrancado de la mejor manera posible: a los tres de juego Flavien Tait puso en ventaja a los dirigidos por Bruno Génésio y el panorama parecía más que favorable. Sin embargo, Mónaco reaccionó rápidamente y sobre los doce igualó transitoriamente a través de Vanderson. Ya en la segunda mitad y por intermedio de su capitán Wissam Ben Yedder, la visita anotó el 1-2 a los 12 y cuando corrían 32 fue Myron Boadu quien dijo presente estampando el 1-3. Rennes logró descontar al minuto 48, de penal, gracias a Martin Terrier, mas no hubo tiempo para buscar una igualdad que le permitiera sumar, al menos, una unidad.

El sábado ofreció dos encuentros: primero Saint Etiénne logró imponerse de local ante Brest y luego, como visitante, Lens venció a Lille. En el caso de los “santos verdes” y dentro del contexto de la lucha por no perder la categoría, el triunfo del elenco de Pascal Dupraz es fundamental ya que obliga a los que están por debajo en la tabla a ganar sus respectivos encuentros y saca presión, mínimamente, por lo que resta de la fecha, al conjunto santo. El partido no fue bueno y no mostró demasiadas alternativas, pero lo hecho en campo fue suficiente para conseguir una victoria tan importante. Mahdi Camara, con un doblete en los minutos 14 y 39 de la etapa inicial, dio vuelta un resultado desfavorable para los locales que habían arrancado perdiendo por el gol que marcó Franck Honorat a los ocho del match. De esta forma y aún con la derrota a cuestas, Brest sabe que su lugar en la primera división está asegurado y deberá replantearse mucho de cara a la próxima temporada si pretende alcanzar, por lo menos, el cupo de Conference League. Saint Etiénne, por parte, lejos de soñar con competencia internacional, debe ganar todo lo que queda para no depender de otros resultados si quiere mantenerse dentro de “Le Championnat”.

“SÉPTIMO”. Lens quedó a dos escalones de Conference League. (@Ligue1UberEats)

Finalmente, el compromiso que cerró la jornada fue la dura derrota del campeón aún vigente Lille, en condición de local: el lila francés, de flojísimo torneo, no pudo hacerse fuerte en casa y perdió 1-2 con Lens que contó con el argentino Facundo Medina en su once titular. El mediocampista polaco Przemyslaw Frankowski abrió la cuenta en favor de la visita sobre los cuatro de la etapa inicial. A los 37 Arnaud Kalimuendo aumentó distancias, mientras que en el minuto 46, siempre del período de apertura, el portugués Xeka descontó para los lilas.

Mañana se completa la fecha y como atracción principal está el cotejo entre Paris Saint Germain y Marsella: líder y escolta se vuelven a ver las caras tras el empate sin goles de la primera rueda. La situación es la siguiente: PSG suma 71 unidades y los marselleses tienen 59. Si se cuenta el partido de mañana, quedan 21 puntos en juego y en caso de ganar el elenco de París, quedaría a 15 porotos de distancia de su escolta inmediato, dejando seis fechas por disputar. Igualmente, aún con un triunfo de Marsella, parece difícil que a PSG se le escape la liga local y teniendo en cuenta la estrepitosa y dolorosa eliminación de Champions de hace unas semanas, no obtener el título de Ligue 1, sería devastador para dirigencia, plantel, cuerpo técnico y afición. Está claro que este torneo no sanará la herida de UCL, pero seguramente sea un aliciente para mantener la cabeza erguida y seguir trabajando.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 17/04
08:00 Niza vs Lorient
10:00 Nantes vs Angers
10:00 Montpellier vs Reims
10:00 Metz vs Clermont
10:00 Troyes vs Strasbourg
12:05 Lyon vs Bordeaux
15:45 PSG vs Marsella

FOTO DESTACADA: “Saint Etiénne 2-1 Brest”
Todas las imágenes pertenecen a @Ligue1UberEats

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *