Francia Ligue 1

Ligue 1: Festival de goles para PSG

Recital de los capitalinos con la batuta de Di María y los goles made in Mercosur. Nueva decepción de Marsella, que volvió a perder la brújula. Niza le cortó a Lens el envión con aroma europeo.

Episodio 21 en la Ligue1 y el tricampeón volvió a mostrar sus pergaminos de superioridad para con el resto de los mortales. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain vapuleó 4-0 a Montpellier y es el único puntero (al menos hasta que juegue Lille, que podría alcanzarlos si mañana derrota a Rennes).

Claro que se le simplificó la faena al conjunto que dirige Mauricio Pochettino porque su rival se quedó con uno menos al minuto 19. Kylian Mbappé rompió con la defensa y se anticipó a la salida del arquero Jonas Omlin. Infracción del suizo fuera del área y tarjeta amarilla, hasta que el árbitro Delajod fue llamado por la mesa de control. Sucede que el portero impidió una ocasión manifiesta de gol – además de cometer una falta violenta – y el color de la cartulina cambió a rojo.

La resistencia de los de Herault se quebró en el minuto 34. Pase quirúrgico de Ángel Di María para Mbappé, quien la picó con categoría ante la salida del flamante arquero Dimitry Bertaud.

El póker parisino tomó forma a la hora de partido, con 3 gritos en igual cantidad de minutos. A los 60´, Marco Verratti habilitó a Mbappé en la derecha, quien bajó el balón y le dijo “tomá y hacelo” a Neymar. Pasó un minuto y otra vez el negocio estaba en la derecha, con la subida de Alessandro Florenzi y un envío que rebotó en un rival. Le quedó servido a Mauro Icardi, que infló la red visitante con un tremendo derechazo.

A los 63´, PSG pasó para el cuarto a los de Occitania. Se juntaron los 3 de arriba e hicieron estragos en una contra: de Ney para Icardi y el rosarino fue generoso con el pase para que Kylian Mbappé redondease su doblete.

Olympique de Marsella se cae a pedazos y André Villas-Boas tiene un futuro incierto. En su visita al Louis II, los del Ródano cayeron 3-1 ante Mónaco y sumaron su cuarta derrota al hilo.

Y eso que empezaron ganando a los 12´, por una veloz subida de Nemanja Radonjic por la izquierda. El serbio escapó al control de la defensa y ajustició a Benjamin Lecomte con un preciso derechazo.

OM entró dormido al segundo tiempo y lo pagó caro porque a los 2 minutos de iniciado sufrió el empate. Córner de Aleksandr Golovin desde la derecha y gran cabezazo del chileno Gonzalo Maripán para dejar todo como al principio.

Villas-Boas se jugó su última carta y cambió pieza por pieza a la hora de partido. Adentro Arkadiusz Milik en reemplazo de Darío Benedetto con la esperanza de meter mayor presencia en ataque. Sin embargo, otra desatención defensiva le costó un nuevo gol en contra.

Minuto 75 y esta vez el tiro de esquina llegó desde la izquierda. Golovin con el envío y Steve Mandanda dio un paso en falso, mientras sus compañeros miraban. Cabezazo en soledad de Aurelien Tchouameni y balanza inclinada a favor de los monegascos.

En el primer minuto de tiempo agregado vino la rúbrica del resultado. Gran tiro libre de Stevan Jovetic por encima de la barrera y cosa juzgada para los dirigidos por Niko Kovac.

Niza cortó la sequía y se llevó un importante triunfo 1-0 sobre Lens, en su excursión al Stade Bollaert-Delelis. Fin de la racha de 5 juegos sin halagos para los de la Costa Azul, que se alejan de la zona candente.

El solitario grito del encuentro llegó en el minuto 49. Kasper Dollberg en la derecha esperó por la subida de Youcef Atal. El argelino enganchó para su pierna izquierda y sacó un latigazo que dejó sin recursos al arquero Jean Louis Leca. Fue tan grande el esfuerzo de Atal, que sintió un pinchazo en el aductor y enseguida debió ser reemplazado (claro que valió la pena para él).

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *