Italia Serie A

Serie A: Verona vivió su “Noche de Reyes” en Roma

Ninguna tragedia para los “Griegos”, que le ganaron a Lazio y treparon al sexto puesto de la tabla. Sassuolo volvió a la victoria y se posicionó como escolta de Milán. Udinese le tomó el gusto al éxito y con acento argentino sumó su tercer triunfo al hilo.

Se levantó el telón en la Serie A y en el inicio de la undécima jornada la función fue de Hellas Verona, que se impuso 2-1 sobre Lazio en el Olímpico de la capital.

Los dirigidos por Iván Juric suman su segundo impacto fuera de casa, ya que a fin del mes pasado hizo lo propio frente a Atalanta en Bérgamo.

Una calamidad abrió el marcador en el último minuto de la primera etapa. A Federico Dimarco le quedó picando una pelota dentro del área y no pudo darle bien de lleno con la zurda. La bola pasó la posición del arquero Pepe Reina y Manuel Lazzari quiso rechazarla, con tanta mala fortuna que la mandó al fondo de su propia valla.

La “Águilas” encontraron un poco de paz a los 56´. Lazzari se redimió con un pase para Felipe Caicedo y el ecuatoriano hizo todo bien: control con la derecha con la pegajosa marca del polaco Dawidowicz encima y rápida media vuelta de zurda para colocar el cuero junto al vertical derecho. Una verdadera maravilla.

Poco le duró la alegría al local porque nuevamente fue preso de sus propios errores. Stefan Radu en el costado izquierdo fue presionado por Eddy Salcedo y lo obligó a un mal pase hacia atrás. Adrien Tameze se anticipó a la desesperada salida de Reina y lo dejó en el camino, para tocar al gol con el arco vacío. Radu acusó una falta de Salcedo que no hubo y su grosera falla no pudo ser maquillada. Grito veronés a los 67´ y golpe al mentón para los de Simone Inzaghi.

Los “Griegos” sostuvieron la victoria con unas decisivas atajadas de Marco Silvestri. Primero ante un cabezazo a quemarropa de Sergej Milinkovic-Savic y luego frente a un heterodoxo disparo de Andreas Pereira, que pudo desviar con su pie.

A Sassuolo no le sobró demasiado pero le alcanzó para volver a sonreír. En el MAPEI Stadium, el “Verdinegro” doblegó 1-0 a Benevento y regresó al segundo lugar de la clasificación.

La pérdida del invicto frente a Inter y el empate sin goles ante Roma le pusieron un freno a la avanzada de los comandados por Roberto De Zerbi. Era la chance ideal para reivindicarse y justamente contra un rival que venía de 3 juegos sin caídas.

A los 8 minutos llegó el solitario gol del encuentro. Maxime López llegó hasta el fondo por la izquierda y metió un centro que dio en la mano de Alessandro Tuia. El árbitro Simone Sozza no dudó y decretó la pena máxima. Domenico Berardi fue infalible desde los 12 pasos y adelantó temprano al dueño de casa.

No hubo fútbol romántico ni mucho menos para Sassuolo ya que apenas iniciado el complemento se quedó con uno menos Durísima entrada de Luka Haraslin sobre Gaetano Letizia y Sozza tuvo que consultar con el VAR. El referí se sacó las dudas y le mostró la roja directa al eslovaco.

Udinese se puso en modo “albiceleste” y derrotó 3-2 a Torino en el Stadio Olímpico de los Alpes. Tercer halago en fila para los friulianos, que hunden al “Toro” cada vez más en la zona candente.

A los 24´, un gran pase de Gerard Deulofeu puso a correr a Ignacio Pussetto hacia a la tierra prometida. El de Cañada Rosquín definió cruzado ante el achique de Salvatore Sirigu y señaló su cuarta diana de la temporada.

El raddoppio llegó de la mano del cerebral Rodrigo De Paul. Minuto 54 y una serie de toques desde el costado derecho dejó a Roberto Pereyra dentro del área rival. El “Tucu” limpió la bola para De Paul, quien la acarició con el pie derecho bien abierto y dejó como estatua a Sirigu. Pedazo de gol del nacido en Sarandí.

Rodrigo De Paul y calidad en estado puro (Foto: @Udinese_1896)

Pero se ve que el “Toro” vio el trapo rojo y en 2 minutos estableció la paridad. A los 66´, una torpeza tras otra dejó expuesto a Samir: el defensor brasileño recibió un pase de su arquero Juan Musso y la paró mal, para luego jugarla peor. Federico Bonazzoli se dio cuenta de las limitaciones del defensor y le robó la cartera, para luego cederle el gol a Andrea Belotti. El “Gallo” no falló y cantó el descuento local.

Pasó 1 minuto y otro apurón en el fondo friuliano los hizo sacar del medio nuevamente. Mal despeje de Rodrigo Becao y Ricardo Rodríguez capturó la pelota. Envío del suizo que contó con un genial taco de Belotti para la posición de Bonazzoli, quien batió a Musso con un latigazo de zurda al primer palo.

Sin embargo, Udinese no permitió una reacción mayor del animal enfurecido y lo mandó de vuelta al corral en el minuto 69. Pereyra desbordó por la izquierda y metió el centro de la muerte para la llegada de Ilija Nestorovski. El macedonio no mandó fruta y le devolvió la ventaja a su equipo.

Se hizo desear pero finalmente llegó el primer triunfo de Crotone. En el Ezio Scida, los calabreses golearon 4-1 a Spezia y tienen confianza en el despegue.

Una réplica fulminante le permitió a Junior Messias abrir el marcador a los 7´. El mineiro corrió desde la mitad de la cancha con pelota dominada y en la puerta del área se animó a un zurdazo que dejó sin recursos al portero Iván Provedel.

Otro brasileño de encargó de nivelar las acciones, 11 minutos más tarde. Se ve que Niccolo Zanellatto faltó el día que enseñaron en la escuelita de fútbol no se rechaza hacia el medio y le sirvió el empate a Diego Farías, quien no desaprovechó el obsequio.

Crotone volvió a inclinar la balanza del score a los 49´. Genial enganche de Arkadiusz Reca dentro del área para hacer pasar de largo a Jacopo Sala y derechazo a colocar al segundo palo. Linda joya del polaco.

Una réplica liquidó el pleito 7 minutos más tarde. Pedro Pereira se fue solito y solo por la derecha y le dijo a Eduardo Henrique “tomá y hacelo” para el 3-1 parcial.

Quedó tiempo para que los “Aguiluchos” sean pasados para el cuarto. Gran anticipo de Junio Messias sobre Sala y hermoso regate corto para desairar al guardavallas Provedel. Pase a la red del brasileño y doblete consumado para una victoria necesaria e inolvidable.

(Foto Principal: @HellasVeronaFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *