Doblete de Gio Simeone para un Genoa que liquidó al líder en media hora. Milán goleó en Toscana y está segundo. Triunfos de Atalanta y Lazio para mantenerse en zona de Champions.
Notable exhibición de Genoa ante el puntero Juventus con un convincente 3-1 en el Luigi Ferraris. Los de Ivan Juric golpearon en los primeros 30 minutos y sacaron una diferencia de 3 goles ante una “Vecchia Signora” que sufrió demasiado en defensa.
A los 3 minutos le agarró un ataque de habilidad a Leonardo Bonucci e intentó sin éxito un taco que rebotó en Luca Rigoni. El volante se fue a toda velocidad por la izquierda y se metió en el área, para sacar un fuerte remate que fue atajado por Gianluigi Buffon. Los defensores no marcaban y Genoa dispuso de 3 chances de abrir el marcador en la misma jugada: primero Lucas Ocampos y luego Giovanni Simeone – 2 veces – hicieron revolcar al eterno Gigi, pero fue el ex River Plate y Banfield quien pudo inflar la red juventina e inaugurar el score.
Pasaron 10 minutos y Genoa estiró la diferencia. Buen desborde y mejor centro desde la derecha de Darko Lazovic y otra vez la defensa no marcó a nadie. Poco le importó a Gio, quien se arrojó de cabeza y consiguió el doblete suyo.
A los 29´ el concierto de errores defensivos de Juventus permitió el tercero gol de los genoveses. Tiro de esquina de Lazovic para que Nicolás Burdisso gane en las alturas y baje la pelota. Rigoni, libre de marcas, remató con destino de gol, pero la pelota rebotó en el travesaño. En su afán por despejarla, Alex Sandro se mandó un gol en contra y ya había aroma a partido liquidado.
Para la “Juve” tan solo quedó el consuelo del golazo de tiro libre que marcó Miralem Pjanic a 8 minutos del final, pero que apenas alcanzó para maquillar una dura derrota, más que nada por el flojo rendimiento.
Milán tuvo un paseo por Toscana y goleó 4-1 a Empoli, para alcanzar los 29 puntos y quedar a 4 de la cima. Los de Vincenzo Montella volvieron a disfrutar del gran momento del español Suso y despacharon a un rival complicado en los papeles, pero que volvió a sufrir 4 goles en casa en apenas una semana.
Doblete de Gianluca Ladapula (15´ y 78´) para abrir y cerrar la cuenta, para lamento de todo Perú ya que el delantero dejó en claro sus intenciones de vestir la camiseta “Azzurra” (tiene familiares peruanos pero ya eligió jugar para la Nazionale). Suso (62´) – de enorme actuación en el clásico ante Inter – y Andrea Costa (64´) en contra de su valla (tras un excelente desborde de Giacomo Bonaventura) completaron sus nombres en la pizarra de goles milanistas. Riccardo Sapponara (17´) había conseguido el empate transitorio, tras una apresurada salida del joven arquero Gianluigi Donnarumma.
Atalanta crece fecha tras fecha y ya se acomodó en el cuarto lugar tras vencer 2-0 a Bologna en el Renato Dall´Ara. Andrea Masiello (15´) y Jasmin Kurtic (68´) consiguieron los tantos para el equipo que dirige Gian Piero Gasperini.
Buena victoria para el equipo de Bergamo, que visitará la próxima semana nada menos que al líder Juventus.
Lazio se trajo una esforzada victoria 1-0 sobre Palermo y trepó hasta la tercera ubicación. Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 31 anotó el único gol del encuentro y los sicilianos quedaron en el fondo de la tabla, con apenas 6 unidades.
Torino derrotó 2-1 a Chievo Verona y quedó en la puerta de la zona europea. En Turín, los de Sinisa Mihajlovic se impusieron con un doblete del español Iago Falque (36´ y 38´). Roberto Inglese descontó a 4 minutos del final para un Chievo que terminó con 10 por la expulsión de Fabrizio Cacciatore.
Cagliari se quedó con el triunfo 2-1 sobre Udinese y se aleja de la zona baja de la clasificación. El brasileño Diego Farías de penal quebró el cero a los 35´. Seko Fofana lo emparejó a los 51´, pero Marco Sau con una brillante definición de taco puso las cosas 2-1 en el minuto 59´.
Crotone no pudo regalarle la victoria a su gente y empató 1-1 ante Sampdoria en Calabria. Diego Falcinelli adelantó a los locales en el minuto 43, pero Bruno Fernandes consiguió la igualdad a los 72´.
(Foto Principal: Squawka News)