Italia Serie A

Coppa Italia: Gonzalo Higuaín, dios y demonio

Juventus accedió a una nueva final de Copa Italia a pesar de caer ante Napoli por 3 a 2. Los dirigidos por Massimiliano Allegri disputaran una nueva final de Copa y esta vez el rival sera Lazio, quien superó a Roma en la jornada de ayer. Gonzalo Higuain anotó dos tantos para su equipo. 

Tres días después del duelo que los enfrento por la Serie A, Juventus y Napoli se volvieron a ver las caras, y esta vez fue por la vuelta de semifinales de Copa Italia. La Vecchia Signora, se había impuesto en la ida con un resultado de 3 a 1 y llegaba a la vuelta con un poco de tranquilidad. Por su parte, los de Maurizio Sarri necesitaban dos tantos para lograr el pase a la final del torneo.

El partido comenzó bastante parejo, ambos equipos salieron con la idea de marcar rápido para tener más chances de concretar sus planes. La primera acción de peligro, fue para los locales. Tras un buen centro de Lorenzo Insigne, José Callejón disparó muy cerca del portero, y éste tapó un increible disparo, sin embargo de ese mismo rebote, la pelota le quedo a Piotr Zieliński que disparó desviado.

Por su parte, Juventus no se quedó atrás y busco abrir el marcador, primero con un tiro desde larga distancia de Alex Sandro y luego con una gran maniobra de Gonzalo Higuaín, que disparó y su tiro fue despejado cuando se dirigía al arco. Sin embargo, el mismo Gonzalo Higuaín tendría revancha a los 31´, cuando, luego de una media vuelta, anotaría el primero del partido. Dicho tanto sería el único de la primera mitad y le daría una buena ventaja de cara al complemento a los de Turín.

Gonzalo Higuain fue la figura y se saco la bronca por los insultos recibidos de su anterior afición. Foto: @juventusfc

En el complemento, Napoli tuvo la primera situación clara a los 47´, tras un gran remate de Arkadiusz Milik que se fue rozando el palo izquierdo de Neto. A pesar de ir abajo en el marcador, los locales seguían intentando igualar el partido y dicha acción se logró a los 52´,cuando Marek Hamsik definió con cara interna, tras un rebote de un jugador de Juventus. Con el encuentro igualado, Napoli buscaba por todos los métodos anotar dos goles más para llegar a la prórroga, pero fue Gonzalo Higuaín quien nuevamente convirtió para los suyos y sepultó las aspiraciones de su ex equipo.

Con el segundo gol de Juventus, Napoli debía anotar cuatro tantos para lograr la clasificación a la final. Sin embargo, los napolitanos volvieron a esperanzarse cuando cuatro minutos más tarde del tanto del Pipita, fue Dries Mertens quien empató el partido (diez segundos después de haber ingresado a la cancha), tras un grosero error de Neto.

Marek Hamsik, autor del primer tanto de Napoli, el eslovaco disputó un gran partido. Foto: @sscnapoli

No obstante, el gol del belga fue a los 66´, cuando la suerte napolitana parecía cambiar, ya que tras una magnífica jugada de José Callejón, éste le sirvió un gran pase a Lorenzo Insigne para concretar el 3 a 2. Con un largo rato de partido por delante, Napoli estaba a dos tantos de lograr la hazaña. Sin embargo, Juventus supo enfriar el partido y obtuvo mayor presencia defensiva con el ingreso de Andrea Barzagli en lugar de Paulo Dybala, y de esta manera selló el duelo y consiguió el pase a la final.

Con esta nueva final, Juventus suma tres participaciones consecutivas en dicha fase del torneo. En las anteriores ocasiones venció a Lazio (rival de esta nueva edición) y a Milan para consagrarse campeón. Por su parte, la final se disputará a partido único en el Stadio Olímpico de Roma el día 2 de junio.

Foto de portada: Juventus.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *