Por la fecha 11 del Torneo de Primera División, River buscará levantar su nivel y conseguir un buen resultado ante Huracán, un rival que últimamente lo complica. El encuentro comenzará a las 17 y será televisado por Telefé.
El conjunto local tiene la mente puesta, además, en la Copa Argentina, ya que el próximo jueves jugará una de las semifinales ante Gimnasia de La Plata. Pero, en el torneo local, en el que no gana hace tres fechas, también necesita un triunfo para acercarse al líder, Estudiantes, que el sábado cayó ante Banfield.
El defensor ecuatoriano de River Plate, Arturo Mina, descansará el domingo ante Huracán porque prácticamente jugó todos los partidos en el semestre y necesita parar, dijo el técnico millonario Marcelo Gallardo, de cara a la undécima jornada de la liga argentina de fútbol.
Desde que se incorporó a River, el defensor ecuatoriano casi no tuvo descanso, lo mismo que en la selección de su país en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. Gallardo también busca preservarlo para reforzar la defensa la próxima semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata por las semifinales de la Copa Argentina.
“Mina ha tenido mucho desgaste, jugó todos los partidos del semestre, es normal que esté falto de energías”, dijo Gallardo en conferencia de prensa de cara al partido del domingo frente a Huracán en el Estadio Monumental.
La salida de Mina y la ausencia por lesión de Jonathan Maidana le darán la oportunidad de mostrarse a la zaga central, integrada por los juveniles Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, quienes cumplieron una buena actuación en la jornada anterior ante Newell’s Old Boys.
“Siempre se presentan oportunidades para aquellos jugadores que no vienen siendo titulares y ellos saben que tiene que aprovechar el momento para mostrarse”, dijo Gallardo, que además ratificó al uruguayo Camilo Mayada como lateral izquierdo.
En el mediocampo, otro uruguayo: Rodrigo Mora ingresará por el suspendido Andrés D’Alessandro, mientras que Leonardo Ponzio retornará de una suspensión en lugar de Joaquín Arzura.
En Huracán, equipo al que los malos resultados han acercado peligrosamente a la zona de descenso, el DT Ricardo Caruso Lombardi hará dos cambios: el regreso de Martín Nervo por el uruguayo Mario Risso en la defensa y Mauro Bogado por Mariano González en el mediocampo.