Italia Serie A

Serie A: Juventus lo ganó sobre el epílogo y tiene un pie y medio en la próxima Champions

Postrera victoria para la “Vecchia Signora” en Emilia-Romaña, para sacarle 8 puntos de ventaja a Roma con 12 por jugar.

Se terminó la jornada 34 de la Serie A con el posticipo de los lunes y hubo festejo visitante para el que solía ser multicampeón doméstico. En el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore, Juventus doblegó 2-1 a Sassuolo y dio un paso fundamental para la clasificación de la próxima UEFA Champions League.

Un equipo que se cansaba de dominar en el medio local pero que sufría más allá de las fronteras, resulta que hace 2 temporadas que ni siquiera tiene la vaca atada cuando quiere renovar su membresía en el torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”. Cuando se está en la cresta de la ola casi que ni se valora lo obtenido y el “Bianconero” deberá acostumbrarse a que nada es para siempre y que el protagonismo hay que ganárselo año tras año.

Y justo en la casa de un conjunto que ya tiene un estilo definido, que por momentos apareció como el “nuevo Atalanta” con la premisa de jugar y dejar jugar. El décimo puesto en la tabla del “Verdinegro” no se condice para nada con lo que se ve en cancha y el respeto que se ha ganado en los últimos años lo tiene más que merecido.

Más incisiva la squadra de Alessio Dionigi, que puso en aprietos al arquero Wojciech Szczesny en 3 ocasiones e inclinó la cancha a su favor. El harto merecido primer gol del encuentro llegó a los 38´, cortesía del ascendente Giacomo Raspadori.

Giorgios Kiriakopoulos en la izquierda lo buscó a Domenico Berardi y el excelso calabrés habilitó a Raspadori con un taco fantástico. Potente zurdazo al primer palo de Szczesny y 1-0 arriba el dueño de casa.

Pero Juventus despertó de su letargo cuando se terminaba el primer tiempo. Álvaro Morata lo presionó a Kiriakopoulos y le quitó la pelota en un costado. Pase para Denis Zakaria y el suizo lo buscó a Paulo Dybala. Una verdadera “joya” el exquisito zurdazo del cordobés para inflar la red emiliana y dejar todo como al principio.

Envalentonada por el tardío empate, la “Juve” salió con otra actitud para el complemento y arrinconó a Sassuolo en su propio campo. Ahora la figura de Andrea Consigli crecía ante cada ataque juventino y los de Massimiliano Allegri ya tomaban las riendas del encuentro.

Y el desnivel llegó a 2 minutos del ocaso. Álex Sandro bajó de cabeza un largo bochazo de Giorgio Chiellini desde el fondo y lo buscó a Moise Kean. El delantero nacido en Vercelli la aguantó y giró hacia su perfil izquierdo. Al pisar la tierra prometida se tuvo fe para el zurdazo y esta vez Consigli no pudo retener y vio como el cuero se le escurría entre las piernas, para terminar casi en cámara lenta en el fondo de las mallas.

Buen cierre de semana para Juventus, que ganó 3 de sus últimos 4 encuentros y que abrochó el pase a la final de la Coppa Italia ante Fiorentina (decidirá el trofeo nada menos que frente a Inter). Una temporada que lo encontró por momentos fuera de Europa y que en la recta final ya tiene un título por definir y prácticamente abrochada la clasificación a Champions. El pasado no tan reciente indica que tiene gusto a poco pero la realidad marca que el “gigante dormido” ya despierta de la siesta.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

Síntesis:

Sassuolo (1): Consigli; Müldur, Chiriches, Ayhan y Kiriakopoulos; M. López, Frattesi (Matheus Henrique), Raspadori y H. Traoré (Duricic); Berardi (Defrel) y Scamacca. DT: Alessio Dionigi.

Juventus (2): Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Rugani (Chiellini) y Álex Sandro; Bernardeschi (Miretti), Zakaria, Danilo y Rabiot; Dybala (Vlahovic) y Morata (Kean). DT: Massimiliano Allegri.

Goles: Raspadori (38´) (SAS); Dybala (45´) y Kean (88´) (JUV)

Árbitro: Fabio Maresca.

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *