Italia Serie A

Serie A: Juventus dio un salto a la victoria

Los delanteros de la “Vecchia Signora” cumplieron con creces para el segundo éxito en el campeonato. Napoli volvió a llenarse de dudas con un empate en casa frente a Lecce. Udinese le quitó el invicto a Fiorentina.

Más acción del episodio 4 de la Serie A con 5 partidos disputados hoy miércoles. En el Allianz Stadium, Juventus mostró su contundencia y doblegó 2-0 a Spezia, para sumar su segundo triunfo en el certamen.

Parece que Duan Vlahovic le tomó el gusto a los tiros libres porque un exquisito disparo suyo a balón parado sirvió para inaugurar el marcador en el minuto 9. A unos 25 metros del área, el serbio metió un zurdazo colosal y la bola pasó por arriba de la barrera y dejó sin recursos al arquero Dragowski.

La sentencia del encuentro llegó en el segundo minuto de tiempo adicional. Le salió redondo a Massimiliano Allegri porque mandó a la cancha a Arkadiusz Milik en reemplazo de Vlahovic y el polaco se dio el gusto de anotar por primera vez con su nueva camiseta. Envío de Fabio Miretti desde la derecha y Milik se movió en el área como pez en el agua: control del balón y zurdazo de media vuelta para ajusticiar a su compatriota Dragowski por segunda vez en la tarde noche de Turín.

Napoli volvió a meter el freno de mano porque no pudo pasteurizarse ante Lecce y debió conformarse con un empate 1-1, en el Stadio Diego Armando Maradona. Segunda igualdad en fila para los “Azzurri”, que no supieron sostener la ventaja inicial.

Y eso que los de Apulia tuvieron una chance inmejorable para golpear primero en el resultado. A los 25´, Tanguy Ndombelé se lo llevó puesto a Federico Di Francesco dentro del área y el árbitro Matteo Marcenaro decretó la pena máxima. Lorenzo Colombo en la ejecución y manos salvadoras de Alex Meret.

Los de Luciano Spalletti contestaron rápidamente y 2 minutos más tarde quebraron el cero, cortesía de Eljif Elmas. Víctor Osimhen pivoteó dentro del área y lo buscó a Matteo Politano. Derechazo defectuoso que se transformó en una asistencia para un Elmas que acompañaba. El macedonio no mandó fruta y venció a Falcone con un sutil toque de derecha.

Colombo tuvo su revancha y se encargó de nivelar el marcador en el minuto 31. Morten Hjulmand la bajó de cabeza y el joven delantero de 20 años se animó a un espectacular zurdazo desde afuera del área, que incrustó la pelota allá arriba, donde anidan las arañas. Un milagro para Lorenzo, con su bautismo de gol en Serie A.

Udinese le cerró la puerta en la cara a Fiorentina y la derrotó 1-0 en el Dacia Arena. Segundo halago consecutivo para los friulianos, que dejaron preocupados a los toscanos porque hace 4 partidos que no ganan ni anotan goles (incluido el compromiso ante el Twente neerlandés por la Conference League).

Beto convirtió el solitario gol del encuentro en el minuto 17, luego de una falla garrafal de Lorenzo Venuti en la salida. El defensor nacido en Montevarchi se durmió una siesta con la pelota y Gerard Deulofeu le robó la cartera. Generoso el catalán la cedió al medio para el portugués Beto, quien solamente la tuvo que empujar.

Sampdoria salvó la ropa en casa con un agónico empate 1-1 ante Lazio, en el Luigi Ferraris. Muy flojo presente de los genoveses, que estuvieron a punto de cosechar la tercera caída en 4 juegos.

Las “Águilas” se adelantaron – cuándo no – por intermedio de Ciro Immobile, en el minuto 21. Perfecta habilitación de primera de Sergej Milinkovic-Savic ante una defensa dormida y el delantero napolitano se fue camino a la gloria, para someter a Emil Audero con un derechazo cruzado.

La paciencia se agotaba en los tifosi de la “Samp” y fue Manolo Gabbiadini el que apagó el incendio a los 92´. Quirúrgico pase frontal de Tomás Rincón para el artillero de Calcinate y preciso zurdazo rasante para convertir el (necesario) primer tanto de los genoveses en el campeonato.

Mismo destino para Empoli y Hellas Verona, que terminaron 1-1 en el Carlo Castellani. Los 2 todavía no ganaron en los que va del torneo y el pacto de no agresión no les vino nada mal a ambos.

Los toscanos impusieron condiciones a los 26´ gracias a un tanto de Tommaso Baldanzi. Sam Lammers la aguantó de espaldas al arco con la marca de 2 rivales y descargó para un Baldanzi que venía tocando bocina. Tremendo fierrazo de zurda desde la media luna del área y nada que hacer para el guardavallas Lorenzo Montipó.

Pero los “Griegos” equilibraron la balanza del score a los 69´, con la oportuna aparición goleadora de Yayah Kallon. Hacía un minuto que el sierraleonés había ingresado en lugar de Kevin Lasagna y se encargó de igualar las cosas con un disparo de zurda cruzado desde adentro del área, luego de bajar con el pecho un envío de Josh Doig.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *