Italia Serie A

Serie A: Juventus dejó la casa en orden

La “Vecchia Signora” se recuperó del papelón continental y volvió a imponerse en el “Derby della Mole” con gol de Vlahovic. Atalanta pasó a Sassuolo y es líder momentáneo. Empoli la bajó la bandera a cuadros a Monza.

Pasó la ráfaga europea entre semana y el torneo doméstico vuelve a reclamar la atención de un equipo que sufrió un duro revés en la UCL. En el Stadio Olímpico de los Alpes, Juventus dio cuenta de Torino por 1-0 y nuevamente es el dueño del denominado “Derby della Mole”. Victoria número 77 del “Bianconero” en Serie A frente a su rival citadino, para estirar a 40 la abrumadora diferencia en el historial.

La caída en Israel caló hondo en las filas de Massimiliano Allegri, quien decidió dejar al plantel concentrado de cara a este duelo trascendental. El amor propio pudo más – también el plus de una paternidad bien marcada – y el triunfo juventino debió llegar mucho antes.

La figura de Vanja Milinkovic-Savic bajo los 3 palos sólo alcanzó para dilatar lo inevitable. Por decantación llegaría el gol del triunfo y fue obra de Duan Vlahovic. Minuto 74 y un córner de Juan Guillermo Cuadrado desde la derecha fue peinado por Danilo en el primer palo. Por el fondo apareció preciso y precioso el serbio, quien se arrojó para conectar la pelota y mandarla al fondo de la red.

Atalanta golpeó en los momentos justos y doblegó 2-1 a Sassuolo, para subirse a lo más alto al menos hasta que juegue Napoli. Los de Gian Piero Gasperini comenzaron abajo en el marcador pero la serenidad habitual que muestra este equipo para no desesperarse y conseguir el objetivo es cada vez más notoria.

Un verdadero golazo adelantó a la visita en el minuto 41. Luca D´Andrea con la bola cruzada desde la derecha y por el segundo palo llegó Giorgios Kiriakopoulos, quien la empalmó como venía y la clavó bien pegada al travesaño. Sensacional remate del lateral griego.

Se acababa la primera etapa y la “Dea” alcanzó la paridad. Envío de Teun Koopmeiners desde la izquierda y el arquero Andrea Consigli la dejó corta con un manotazo. Le cayó a Brandon Soppy y el galo se tomó el minuto necesario para pensar qué hacer. Consigli desparramado pero varios defensores en el camino, entonces Soppy lo vio mejor ubicado a Mario Pasalic y el croata le dio un pase a la red.

Apenas iniciado el complemento se escuchó el grito sagrado del triunfo. Mala salida desde el fondo de Kiriakopoulos y Pasalic la interceptó en el camino. Pase para Soppy, quien lo buscó de primera a Ademola Lookman. Fantástica definición del nigeriano, que hizo pasar de largo a Martin Erlic y de zurda batió a Consigli con un remate a colocar.

Empoli recuperó la sonrisa y frenó la ascendente marcha de Monza, al vencerlo 1-0 en el Carlo Castellani. Fin de la racha de 3 halagos sucesivos para el novel equipo de la Serie A y ambos tienen 10 puntos en el torneo (quedaron 5 por encima de la zona candente).

El responsable de la alegría toscana fue Nicolás Haas a los 11 minutos de partido. Un verdadero pinball en el área visitante con un remate del uruguayo Martín Satriano que tapó Michele Di Gregorio y que rebotó en su compañero Luca Caldirola. Era gol en contra y otra vez Di Gregorio salvó a puro reflejo pero la tercera fue la vencida, ya que le cayó al suiza Haas y éste no perdonó.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *