Inglaterra Premier League

EPL: 3 del “androide” y 2 de la “araña” para que el City se ilusione

PREMIER LEAGUE
Fecha 5

CON LOS GOLEADORES A PURA POTENCIA, “THE CITIZENS” SUEÑAN EN GRANDE Y LA PELEA SE SOSTIENE ENTRE EL LÍDER ARSENAL Y EL ESCOLTA MANCHESTER CITY QUE NO QUIEREN DEJAR NI UNA MIGA EN EL CAMINO. ADEMÁS, TOTTENHAM EMPATÓ EN SU VISITA A WEST HAM, MIENTRAS QUE LIVERPOOL SUPERÓ AGÓNICAMENTE A NEWCASTLE. BOURNEMOUTH Y WOLVERHAMPTON NO PUDIERON ROMPER EL CERO Y MAÑANA SE CIERRA LA JORNADA CINCO CON LA VISITA DE MANCHESTER UNITED A LEICESTER EN EL “KING POWER STADIUM”.

“5X2”. Haaland y Álvarez, los “killers” de Pep. (@ManCity)

MANCHESTER CITY 6-0 NOTTINGHAM FOREST
Lo de Erling Haaland realmente es descomunal: nueve goles en cinco encuentros, sin olvidar que se trata de su primera temporada en el fútbol inglés: queda a la vista que la Primera División inglesa es el escenario perfecto para que el noruego explote el tremendo potencial que posee. Un nuevo triplete para el “androide” que pisa más que fuerte y que tenía, desde lo estadístico, una igualdad con el goleador histórico del elenco ciudadano, pero que hoy quebró: antes del arranque de este match, Haaland y Sergio “Kun” Agüero habían marcado dos tantos en el debut, uno en el tercer duelo y tres en el cuarto. En el quinto encuentro, el crack argentino había sumado un doblete, pero el escandinavo modificó la cifra y se despachó con un brutal “hat-trick” ante los muchachos del Bosque de Nottingham. Un verdadero asesino de redes el ex Borussia Dortmund y un récord del argentino que desde ya empieza a temblar.

Volviendo al cotejo de hoy, “los chicos de Pep” no se guardaron nada: Haaland abrió la cuenta a los doce de juego, aumentó sobre los 23 y volvió a anotar a los 38, siempre de la etapa inicial. Para el complemento la superioridad de los mancunianos no sufrió alteraciones y fue el portugués João Cancelo quien puso el 4-0 al minuto cinco.

A diferencia de los partidos previos, esta vez Josep Guardiola apostó por poner a sus dos refuerzos juntos desde el arranque y no le fallaron: Haaland se entendió muy bien con Julián Álvarez y la “araña que pica” no defraudó y marcó por duplicado a los 20 y 42. Partidazo de “the citizens” y notoria dinámica de los dirigidos por Pep; esta delantera definitivamente puede llevar a Manchester City a los lugares que todo aficionado celeste sueña.

BOURNEMOUTH 0-0 WOLVERHAMPTON
Un partido que realmente no parece de esta liga: “the cherries” y “the wolves” aburrieron a todos en un cotejo chato, previsible y casi sin ataques ni ofensivas. La visita fue levemente superior a los locales, pero la mayoría de las jugadas se redujeron a meros merodeos o aproximaciones, más que a peligro real. Por el lado de Bournemouth, quizás todavía existan fantasmas por la paliza que recibieron la fecha pasada con el 9-0 que le propinó Liverpool. De todos modos, este tipo de miedos se sacuden ganando partidos y con lo hecho el día de hoy, “los cerezas” no demostraron carácter ni ímpetu para lograr pasar la página. Muy poco de ambos lados para un torneo que, generalmente y más allá de los resultados, ofrece encuentros dinámicos y rápidos, de buenas transiciones. Esta vez, la velocidad de la Premier se quedó a la espera.

“SOLOS ARRIBA”. Los “gunners” de Arteta son punteros. (@Arsenal)

ARSENAL 2-1 ASTON VILLA
Con tantos de los “Gabrieles brasileños”, “the gunners” mantienen el puntaje perfecto y se adueñan de la cima de la tabla. En un duelo donde fueron claramente superiores al conjunto villano, la escuadra de Mikel Arteta tuvo algunos inconvenientes para lograr el cierre esperado. Sin embargo, gracias a sus atacantes oriundos de Brasil, los “artilleros” consiguieron el objetivo de dejar los tres puntos en casa.

Gabriel Jesus (30’PT) y Gabriel Martinelli (32’ST) coparon las redes que custodiaba el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez; el empate parcial lo había marcado David Luiz, otro brasileño, a los 29 del segundo acto.

WEST HAM 1-1 TOTTENHAM
Uno de los derbis londinenses más llamativos, fue parejo desde todos los ángulos: “the hammers” y “spurs” empardaron hasta en las estadísticas por lo que el 1-1 final no resulta para nada ajeno a lo que se vio en el campo de juego.

El match disputado en el “Estadio Londres” fue un poco chato, con momentos de buena dinámica y algo de acción. Quizás temiendo cometer errores o por estar midiendo al rival, ninguno de los equipos se animó a adueñarse del trámite y esto llevo a tramos aburridos y fáciles de predecir. Thilo Kehrer, en contra, puso en ventaja a Tottenham a los 34 de la primera mitad. Sobre los 10 del complemento el volante checo Tomas Soucek puso tablas en el marcador decretando lo que, a la postre, sería el tanteador definitivo.

“SE GANÓ”. Los “rojos” triunfaron al final. (@LFC)

LIVERPOOL 2-1 NEWCASTLE
Agónica victoria de los “reds” que parecía que se habían gastado todos los goles en la fecha pasada. Tras el 9-0 a Bournemouth, se podría haber pensado que la máquina goleadora de Jürgen Klopp iría por otro encuentro igual, pero no fue de ese modo; de hecho, Liverpool comenzó perdiendo debido al gol que marcó Alexander Isak al minuto 38 del período inaugural.

En el complemento entraron en juego dos factores: la reacción liverpuliana y la gran cruz de Newcastle: los de Eddie Howe parecen acarrear una maldición y no logran sostener el rendimiento para asegurar sus triunfos parciales. Roberto Firmino igualó transitoriamente a los 16 y agónicamente, a los 53, Fabio Carvalho decretó su diana y el triunfo rojo.

La quinta fecha culmina mañana con el match que sostendrán Leicester City y Manchester United a partir de las 16, hora de nuestro país.

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Sábado 03/09
08:30 Everton Liverpool
11:00 Brentford vs Leeds United
11:00 Chelsea vs West Ham
11:00 Newcastle vs Crystal Palace
11:00 Nottingham Forest vs Bournemouth
11:00 Tottenham vs Fulham
11:00 Wolverhampton vs Southampton
13:30 Aston Villa vs Manchester City
Domingo 04/09
10:00 Brighton and Hove vs Leicester City
12:30 Manchester United vs Arsenal

FOTO DESTACADA:
@premierleague
FOTOS:
@ManCity
@Arsenal
@LFC

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.