Inglaterra Premier League

Premier League: Tottenham escolta, goleadas de Manchester United y Liverpool y lo mejor de la fecha

El equipo de Mauricio Pochettino volvió a ganar, esta vez a Middlesbrough como visitante, y se posiciona como el único escolta de Manchester City. Manchester United y Liverpool, por su parte, no tuvieron piedad ante Leicester y Hull City respectivamente.

Los otros encuentros de la jornada 6 de la Premier League estuvieron plagados de goles, sobre todo en los protagonizados por los equipos grandes de Inglaterra. Manchester United necesitaba ganar para recuperarse, Tottenham buscaba posicionarse en la lucha, así como también lo pretendía el Liverpool de Jürgen Klopp. A continuación, lo mejor de cada choque de la fecha.

 

Tottenham sigue ganando y es escolta

En su visita a Middlesbrough, los Spurs querían llevarse una victoria que los mantenga cerca de Manchester City, esperando que el líder perdiera algún punto en su encuentro (algo que finalmente no sucedería). Los londinense tenían el desafío de ganar sin su goleador Harry Kane, lesionado en el último encuentro. Un muy buen arranque de partido fue el pilar fundamental de lo que sería el triunfo visitante, con chances de Moussa Sissoko y Dele Alli como anuncio de la posterior apertura del marcador. De esto se encargó a los siete minutos el surcoreano Son-Heung Min, que recibió el pivoteo de Vincent Janssen y vulneró de zurda al arquero Víctor Valdés tras dejar en el camino a un defensor. Quince minutos después, Son peleó una pelota que parecía haber perdido y no solamente se la ganó a dos defensores del local sino que clavó un derechazo que dejó plantado en el arco a Valdés. Tottenham estuvo ante dos chances para aumentar la cuenta, pero el arquero español se interpuso a un disparo a bocajarro de Sissoko en primera instancia y más tarde el joven Alli tiró la pelota a las nubes cuando Christian Eriksen lo dejó sólo tras robar un balón en la salida del Middlesbrough.

 

La segunda mitad fue algo menos intensa y tuvo menos jugadas de gol. El elenco de Pochettino bajó el ritmo y no tuvo la profundidad que logró en el primer tiempo, lo que dio lugar a que el Boro se crezca pasado el cuarto de hora del complemento y llegara al 1-2. Ben Gibson cabeceó un envío de tiro libre desde la izquierda Stewart Downing y venció al arquero Hugo Lloris. En esos minutos el local tuvo otra ocasión, por intermedio de un testazo de Jordan Rhodes, en la que el arquero francés estuvo firme para contener. Los momentos finales del partido transcurrieron con menos sufrimiento para los Spurs, que retomaron el control del trámite y culminaron defendiendo la ventaja lejos de su arco. Tres puntos importantes, catorce unidades y el lugar de escolta para un Tottenham que, como en la temporada pasada, nuevamente se perfila como contendiente al título.

 

Manchester United se recuperó con una goleada

El conjunto de José Mourinho necesitaba volver al triunfo luego de un par de derrotas consecutivas para no perderle pisada a la lucha por el título. La novedad era la decisión del entrenador de dejar en el banco al capitán Wayne Rooney, que hizo mella en el equipo. La reacción fue consumada con una goleada que se edificó en la primera parte, en la que los Red Devils fueron amplios dominadores. Luego de algunas insinuaciones, el tanto inicial llegó a los veintidós minutos cuando Chris Smalling conectó de cabeza un córner de Daley Blind para el 1-0. Desde ese momento, el local inauguró una cadena de oportunidades de gol que no se cortaría hasta el final del primer tiempo. Marcus Rashford y Zlatan Ibrahimovic lo tuvieron primero, luego Ron-Robert Zieler le sacó un bombazo de afuera a Paul Pogba. Sin embargo, el segundo llegaría inmediatamente después a través de una asociación entre Juan Mata, Pogba y Jesse Lingard, que culminó con el español entrando de frente al área y definiendo con un remate al segundo palo. Se sentía como las cosas volvían a la normalidad en Old Trafford.

 

Las chances iban a continuar, y esta vez no tardarían tanto en convertirse en goles. Otro córner de Blind, esta vez rápido y por abajo, encontró a Mata que con un centro rasante puso a Rashford de cara al 3-0. Y dos minutos después, llegaría un momento esperado por muchos: el primer gol de Pogba con el Manchester United. El francés cabeceó un nuevo córner del lateral Blind y decretó el parcial 4-0 que describía a la perfección el atropello del local al último campeón. La segunda mitad empezó de forma similar, aunque el United no llegó a ejecutar con la misma pericia sus ataques. Luego de unos diez minutos así, Leicester comenzó a pisar más el campo rival y llegaría al descuento por intermedio de un gran gol de Demarai Gray, que yendo de la izquierda al medio clavó un remate fuerte en el segundo palo de David De Gea, que nada pudo hacer. El español tendría su revancha al impedirle más tarde al volante su segundo gol en el juego. Solamente quedaría tiempo para el ingreso de Rooney en los minutos finales de un choque en el que su equipo fue dominador claro y se llevó un triunfo importante para reactivar la confianza.

Paul Pogba metió su primer gol con la camiseta de los Red Devils (Foto: Goal.com)
Paul Pogba metió su primer gol con la camiseta de los Red Devils (Foto: Goal.com)

Liverpool escala en la tabla a fuerza de goles

Los Reds siguen a paso firme y no se quitan de la cabeza la intención de pelear por el título. Luego de superar a Chelsea en la anterior jornada, el anfitrión desató en Anfield una fiesta de goles. La historia comenzaría en el cuarto de hora, con una habilitación de Philippe Coutinho para un Adam Lallana que giró sobre sí y acomodó de zurda la pelota contra el palo. El segundo de los de Klopp vendría por la vía del penal: Ahmed Elmohamady vio la roja por frenar con la mano un remate de Coutinho que se hubiera transformado en gol, situación que aprovechó James Milner para poner el 2-0. Con la ventaja y el hombre de más, Liverpool ampliaría rápido la brecha de la mano de Sadio Mané, que tras recibir de Lallana colocó la pelota en el segundo palo del arquero David Marshall.

 

En el complemento, Hull intentaría una reacción que se materializó con el descuento de David Meyler al cazar un rebote después de un córner. Sin embargo, los Reds dieron inmediatamente un golpe que dejaría al rival fuera de combate y empezaría a sellar la cuestión. Coutinho tomó la pelota y desde afuera del área envió un remate colocado al segundo palo para decretar el 4-1. Con el resultado a favor, Klopp introdujo a Daniel Sturridge y éste fabricó un penal más para que Milner volviera a cobrarlo con éxito y el encuentro tuviera cifras definitivas. Es la tercera victoria consecutiva de Liverpool, que suma ahora trece puntos y comparte la tercera ubicación de la tabla con Arsenal y Everton.

 

Liverpool volvió a golear y alcanza 16 goles en sólo seis encuentros (Foto: Goal.com)
Liverpool volvió a golear y alcanza 16 goles en sólo seis encuentros (Foto: Goal.com)

Bournemouth frenó a Everton

En The Goldsands Stadium, el local recibía a unos entonados Toffees que llegaban como los únicos escoltas de Manchester City. En un choque que arrancó movido, fueron los locales los que dispusieron de las mejores chances para aventajarse en el marcador. No obstante, la ocasión inicial fue un cabezazo de Romelu Lukaku para Everton, desviada por el arquero local Artur Boruc. Bournemouth respondió en una contra en la que Seamus Coleman, con una estirada fenomenal y la colaboración del travesaño, evitaron lo que iba a ser el primer gol de Jack Wilshere con los Cherries. Cinco minutos después, un tiro de Harry Arter pasó besando el palo izquierdo del arquero Marteen Stekelenburg. El holandés nada podría hacer en la siguiente acción, en la que Junior Stanislas puso el 1-0 que sería el resultado definitorio con un excelente remate que se colgó del ángulo. El visitante hizo fuerza por igualarlo y emparejó las cosas en el segundo tiempo, pero desperdició tres chances que le hubieran dado el 1-1 que nunca llegó. Ross Barkley, Yannick Bolasie y, sobre el final, el ecuatoriano Enner Valencia no estuvieron finos al definir y el conjunto de Ronald Koeman se fue de la casa de Bournemouth con las manos vacías.  

 

Crystal Palace se lo dio vuelta al Sunderland

En el Stadium of Light, se cruzaban unos comprometidos Black Cats y unos visitantes en levantada. En la primera mitad, los Eagles tuvieron un par de oportunidades para ponerse adelante, mas Christian Benteke no fue capaz de doblegar al joven arquero Jordan Pickford. Sunderland respondería con un intento de Jermain Defoe que salió cerca, y sobre el final de la etapa alcanzaría el 1-0 de la mano del mismo delantero. En un gravísimo error de Joe Ledley al jugar hacia atrás le obsequió a Defoe una oportunidad que no desperdiciaría. En el cuarto de hora del complemento los locales aumentarían la ventaja, y otra vez por intermedio del atacante inglés, que recogió un centro atrás de Duncan Watmore que se había desviado y no perdonó al golero Steve Mandanda. Parecía un encuentro encaminado para el anfitrión, pero Crystal Palace reaccionaría e iba a sacar adelante las cosas. Primero, Ledley se iba a reponer de su error al descontar con un remate que se desvió en un defensor rival y diez minutos más tarde, su compañero de mitad de cancha James McArthur conectaría con la cabeza un envío desde la izquierda. El 2-2 rompió el partido y ambos tuvieron sus ocasiones de ganarlo. El local tuvo otra ocasión más de Defoe para ganarlo, pero el delantero la tiró por arriba, mientras que Andros Townsend iba a definir mal un contragolpe para el Crystal Palace. Sin embargo, la resolución del encuentro se iba a demorar hasta el final, en donde Benteke iba a hacerse presente para cabecear un envío desde la izquierda y decretar el 3-2 final para la visita, que escaló a diez unidades y hundió a Sunderland en el fondo de la tabla.

 

Stoke y West Brom se repartieron puntos

Cruce de necesitados en el Britannia Stadium, con el local aún en búsqueda de su primera victoria en el torneo. Y empezaron agresivos para intentar obtenerla conducidos por el suizo Xherdan Shaqiri, que inició una jugada que derivó en una aparición en el área del lateral Glen Johnson. Éste definió por encima del guardameta Ben Foster pero apareció Craig Dawson para despejar sobre la línea del arco. Más tarde, ya en la segunda mitad, Joe Allen sería el que casi encuentra el gol para Stoke, pero su cabezazo salió apenas afuera. West Brom tuvo una tibia respuesta de la mano de Nacer Chadli, pero el debutante arquero Lee Grant despejó su remate. Pisando el cuarto de hora final llegaría por fin la apertura, y sería de los locales. Allen pescó el rebote luego de un envío de Shaqiri para decretar el 1-0 y su primer gol con su nuevo club. Sin embargo, los visitantes amargarían al conjunto de Mark Hughes sobre la hora luego de que el delantero venezolano Salomón Rondón conectara un córner al primer palo y rescatara un punto importante para los Baggies en su lucha por quedarse en la Premier.

 

Southampton se aprovechó de West Ham y sigue levantando

En el único cruce del domingo, los de Claude Puel visitaban Wembley y pretendían su segunda victoria en fila ante un local que está pasando un mal momento y aún no puede arrancar en esta Premier. La primera mitad fue algo aburrida y ningún elenco se erigió el dominador del trámite. Un par de intentos tibios, de Simone Zaza para el local y de Pierre-Emile Højberg para los visitantes, fueron lo más interesante que ocurrió hasta pasada la media hora de juego. Faltando cinco minutos para ir al descanso, Dusan Tadić se recostó sobre la izquierda y habilitó muy bien a Ryan Bertrand, quien encontró con su centro al goleador Charlie Austin y éste a la red con un disparo bajo. En la segunda parte, los visitantes continuaron complicando al oponente e iban a estirar su liderazgo. Una presión alta y posterior recuperación inició una jugada de ataque en la que Austin dejaría mano a mano a Tadić y el serbio, con la clase que lo caracteriza, dejaría en el suelo a Adrián con un amague y empujaría con el arco vacío. Luego del 0-2, West Ham esbozó una reacción y estuvo cerca de descontar con un par de acciones de Dimitri Payet. En la primera de ellas, el árbitro debió sancionar penal ya que el balón, luego de derivar en Sofiane Feghouli fue bloqueado con la mano por Bertrand. Los Saints se pararon de contra en los veinte minutos finales y pudieron haber ampliado la ventaja, pero el arquero Adrián le ahogó los gritos a Nathan Redmond y a Højberg. Sin embargo, en el descuento James Ward-Prowse se anotaría en el marcador para sellar un 3-0 lapidario. Gran triunfo de Southampton que hunde a un más a un West Ham que empieza caer en una crisis futbolística.

 

Foto destacada: Goal.com

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *