Copa Argentina Godoy Cruz

Victoria y clasificación para Godoy Cruz

Por los octavos de final de Copa Argentina, Godoy Cruz de Mendoza le ganó por penales (5-4) a Belgrano de Córdoba, en la provincia de San Luis y avanzo a los cuartos de final del certamen doméstico. El encuentro en los 90′ había finalizado 0-0 con un trámite muy parejo.

El juego en la primera parte lo tuvo al equipo cordobés siendo un poco más que su rival, porque presionó bien alto en el campo, y tuvo las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, esto al Pirata no le sirvió para poder abrir el marcador, y ya con el correr de los minutos el trámite del partido se fue emparejando por la labor del Expreso que fue de menos a más en el match.

En el complemento, el cuadro de Farre salió nuevamente mejor que su rival, pero la falta de efectividad fue el mayor déficit del Celeste a lo largo del partido. En los últimos minutos de juego, el equipo de la dupla Orsi-Gomez metió mano en el once e hizo ingresar a los habituales titulares para ir en busca del triunfo, y si bien tuvo oportunidades de convertir no pudo hacerlo, y todo se terminaría definiendo desde el punto penal.

Ya en la tanda de penales, ambos equipos mostraron una alta efectividad en sus remates porque marcaron de gran manera, sin darle chances a los arqueros de contener un remate. La definición terminaría llegando en el último remate de la serie de cinco disparos, cuando el mediocampista Iván Ramírez estrelló su remate en el travesaño para desatar la alegría del Bodeguero por el pasaje a la próxima instancia.

En la próxima instancia que será la de 8 mejores equipos del certamen, el elenco Mendocino deberá aguardar por su rival del partido entre Banfield y Gimnasia de Jujuy.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espinola; Néstor Breintenbruc, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Elías Pereyra; Nelson Acevedo, Tomas Castro Ponce, Matías Ramírez, Valentín Burgoa, Tadeo Allende; Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Nicolás Meriano, Wilfredo Olivera, Ibrahim Hesar; Hernán Bernardello, Guillermo Pereyra, Iván Ramírez, Bruno Zapelli, Axel Ochoa; Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farre

Goles: No hubo

Cambios: ST 10′ Gabriel Vega por Valentín Burgoa (GC), ST 10′ Gonzalo Ábrego por Tomás Castro Ponce (GC), ST 10′ Martín Ojeda por Matías Ramírez (GC), ST 16′ Alejandro Rebola por Wilfredo Olivera (B), ST 30′ Salomón Rodríguez por Enzo Larrosa (GC), ST 34′ Pablo Vegetti por Ibrahim Hesar (B), ST 34′ Fabián Bordagaray por Guillermo Pereyra (B), ST 39′ Santiago Paiva por Tadeo Allende (GC), ST 41′ Santiago Longo por Nicolás Meriano.

Amonestados: ST 7′ Matías Ramírez (GC), ST 14′ Gianluca Ferrari (GC).

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: La Pedrera (San Luis)

Foto destacada: @ClubGodoyCruz

Kevin Maza

Hola, mí nombre es Kevin Gabriel Jesús Maza y nací un 12 de octubre de 1992 en Mendoza. Siempre he vivido aquí y no me imagino viviendo en otro lado que no sea mi tierra cuyana, aunque sueño también con poder recorrer el mundo con mi familia.
Les comento que mí historia en el mundo deportivo comenzó en el 2017, llegando un año más tarde a ser parte del Rincón del Fútbol, siendo un afortunado en poder compartir el medio con grandes profesionales. Para la página estoy cubriendo a Godoy Cruz y Huracán Las Heras en sus respectivos torneos. Entre mis otras pasiones, soy un amante del Rock Nacional y del dibujo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.