Italia Serie A

Juventus tomó la punta por asalto

Goleada sobre Lecce en el sur para arrebatarle el liderazgo a Inter. Milán en el Friuli le ganó sobre la hora a Udinese y al racismo. Nuevo gol de Matías Soulé para un Frosinone que se aleja de los problemas.

Jornada 21 de la Serie A un tanto desdoblada por culpa de los petrodólares que desorganizan un torneo que suele ser de lo mejor planificado. Es que la disputa de la Suppercopa de Italia con el formato de semifinales, hizo que 4 equipos tuviesen que viajar a Arabia Saudita y que la fecha recién se complete en febrero.

En el Vía del Mare, Juvents superó 3-0 a Lecce y se acomodó en la cima del campeonato. A partir de la hora de juego llegó el vendaval de goles de la “Vecchia Signora”, que nuevamente confirmó su condición de candidato a quedarse con el scudetto.

A los 59´, un potente disparo de Kenan Yildiz fue rechazado hacia un costado por el arquero Falcone. Andrea Cambiaso metió un centro flotado y Duan Vlahovic la calzó de volea como venía. El remate se desvió en Antonino Gallo y terminó casi en cámara lenta en el fondo de la red.

Pasaron 9 minutos y llegó el raddoppio juventino, otra vez por cortesía de Vlahovic. Bola cruzada a perfil cambiado de Filip Kostic y en el segundo palo Weston McKennie la bajó de cabeza. Solito y solo el serbio Duan conectó en el segundo palo y 2-0 arriba los de Massimiliano Allegri.

La goleada tomó forma a 5 minutos del epílogo con un tiro libre en forma de centro de Samuel Illing Junior para el medido cabezazo de Bremer, que selló el triunfo “bianconero”.

Agónica victoria de Milán por 3-2 sobre Udinese en su excursión al Bluenergy Stadium, para consolidarse en el tercer puesto de la clasificación. Por momentos la idiotez captó la mirada de varios porque el arquero visitante Mike Maignan fue víctima de cantos racistas. El guardavallas francés abandonó el campo de juego durante 5 minutos y el encuentro corrió riesgo de suspenderse. Por suerte la lógica le ganó a la intolerancia y cesaron las injustificadas burlas. Increíble que todavía se registren este tipo de situaciones en pleno siglo XXI.

En cuanto al planeta fútbol, el “Rossonero” se adelantó apenas pasada la media hora de juego con un preciso derechazo con pie bien abierto de Rubén Loftus-Cheek luego de un envío rasante de Theo Hernández.

Los friulianos reaccionaron y dieron vuelta el marcador. Primero lo empardó Lazar Samardzic con un tremendo latigazo de zurda a los 42´ y luego Florian Thauvin puso el 2-1 parcial con un disparo alto luego de una excelente jugada individual en plena área chica.

Luka Jovic niveló a los 83´ al recoger un rebote en el travesaño luego de un remate de Olivier Giroud, con una palomita a medio metro de la línea de gol. Y en el tercero de los 6 minutos de adición, Giroud bajó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha y Noah Okafor apareció preciso y precioso para desatar el delirio visitante.

Frosinone dio cuenta de Cagliari por 3-1 en el Benito Stirpe y dejó a los sardos en las puertas del infierno. Ibrahim Sulemana abrió la cuenta para los isleños en el minuto 26´ pero los laciales corrigieron el rumbo gracias a las anotaciones de Luca Mazzitelli (64´), Matías Soulé de tiro libre (75´) y Kaio Jorge (96´).

Roma dejó atrás la era de “Mou” y cumplió con la máxima de “técnico que debuta, gana”. Con Daniele De Rossi en el banquillo, la “Loba” venció 2-1 a Hellas Verona y festejó luego de 3 encuentros.

Romelu Lukaku (19´) y Lorenzo Pellegrini (25´) sacaron rápida diferencia de 2 para los capitalinos. Acortó la brecha para los “Griegos” Michael Folorunsho a 14 minutos del ocaso.

Genoa dejó atrás la racha de empates y doblegó 2-1 a Salernitana en el Stadio Arechi. Los “Granates” siguen en el último puesto de la clasificación y encadenan 4 derrotas sucesivas. Y eso que Agustín Martegani quebró el cero en apenas 2 minutos de partido pero los sureños no supieron sostenerlo y los “Grifoni” lo ganaron gracias a los goles de Mateo Retegui (13´) y de Albert Gudmunsson de penal (58´).

Pese a mantenerse en zona de descenso, Empoli goleó 3-0 a Monza en el Carlo Castellani y todavía sigue en carrera en su sueño por la permanencia. Actuación estelar del polaco Szymon Zurkowsi, quien se llevó la pelota a su casa al imprimir factura por triplicado a los 13´, 38´ y 73´.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *