Italia Serie A

Napoli vuela con su 4G

Gana, gusta, golea y también goza. No tiene oposición y el tercer “scudetto” es cuestión de tiempo. Juventus se dio el gusto en el clásico de Italia y se prende en la escalera europea. Lazio volvió a teñir de celeste la capital, para posicionarse como nuevo escolta.

Domingo de partidazos en la Serie A con la confirmación de un líder que no afloja y que está a años luz del resto de los mortales. En su visita al Stadio Olímpico de los Alpes, Napoli vapuleó 4-0 a Torino en otra más (y van) verdadera exhibición de fútbol y contundencia.

Letal cuando ataca, sólido en defensa y paciente cuando las cosas no salen. Luciano Spalletti le imprimió su sello a un equipo que funciona como un máquina aceitada y que siempre sabe en qué momento se puede jugar lindo y cuándo se puede jugar bien (el que todavía no entendió la diferencia, que apague la play un rato).

Minuto 9 y otra vez la fuerza aérea napolitana se encargó de desbloquear el resultado. Córner de Piotr Zielinski desde la derecha y gran anticipo ofensivo de cabeza de Víctor Osimhen para dejar a Vanja Milinkovic-Savic sin recursos.

Faltaban 10´ para el descanso y Khvicha Kvaratskhelia dentro del área lo primereó a Karol Linetty y el polaco le cometió penal. El propio “Kvara” no se hizo trabalenguas a la hora de ejecutar la pena máxima y consiguió el raddoppio para la visita.

La goleada tomó forma a los 51´, con otra anotación de un encendido Osimhen. Cuarto tanto en los últimos 2 juegos para el nigeriano, que es el capocannoniere con 21 dianas.

Tanguy Ndombelé cerró la cuenta en el minuto 68 cuando recibió un pase de “Kvara”, generoso a la hora de asistir por el bien de su equipo.

En el verdadero clásico de Italia, Juventus dio cuenta de Inter por 1-0 en el Giuseppe Meazza y sumó su cuarto éxito en fila, para arrimarse a la zona de clasificación continental. Nuevo paso en falso para el “Nerazzurro”, que retrocedió un casillero y acumula 3 juegos sin victorias.

Filip Kostic señaló el solitario gol del encuentro en el minuto 23. Adrien Rabiot abrió juego hacia la izquierda y el serbio se tomó todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar un preciso zurdazo cruzado que dejó como estatua al guardavallas André Onana.

En la “Ciudad Eterna” se formó un nido porque las “Águilas” emprendieron el vuelo triunfal. En el Stadio Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Lazio derrotó 1-0 a Roma y se quedó con el Derby della Capitale.

Si bien la distancia de la “Loba” en el historial por Serie A es de 17 partidos, los de Maurizio Sarri se dieron el gusto y ahora se subieron al segundo puesto de la clasificación.

Las cosas se complicaron para el “Gialorosso” apenas pasada la media hora porque el brasileño Ibáñez recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10.

La explosión celeste llegó en el minuto 65 con un buen anticipo de Mattia Zaccagni sobre la marca de Diego Llorente y la exquisita definición con el pie bien abierto al segundo palo de Rui Patricio. Roma enseguida emparejó con un tanto en contra de Nicoló Casale, pero el árbitro Davide Massa lo anuló por off-side previo de Chris Smalling.

Fiorentina sigue de racha porque batió 1-0 a Lecce en el Artemio Franchi y cosecha 7 triunfos al hilo entre campeonato y Conference League. Los toscanos se treparon al noveno puesto y no descartan la chance de meterse en un torneo continental la próxima temporada.

Nicolás González arremetió contra el arco de los sureños en el minuto 27 luego de un envío de Riccardo Saponara pero el que metió la pelota en el fondo de las mallas fue Antonino Gallo, autor de un desafortunado gol en contra.

Sampdoria dejó en fuego mínimo la llama de la esperanza porque se impuso 3-1 sobre Hellas Verona en el Luigi Ferraris y cortó con la serie adversa de 11 encuentros sin ganar.

Manolo Gabbiadini imprimió factura por duplicado: a los 24´ con un rápida definición de zurda dentro del área chica y 9 minutos más tarde con un tremendo fierrazo desde afuera del área.

Los “Griegos” pusieron contra la cuerda a la “Samp” con 2 tantos de Adolfo Gaich que el VAR anuló correctamente por posición adelantada del delantero nacido en Juárez Celman, Córdoba. La tercera fue la vencida para la visita porque Davide Faraoni descontó a los 88´. Se jugaba el octavo minuto de tiempo adicional y una escalada del canario Jesé Rodríguez por la izquierda terminó con un toque al medio para que Alessandro Zanoli liquidase el pleito.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *