A-League

En Adelaide continúa la fiesta del gol y se apunta alto

“Generala” ante los “Nix” para quedar a 4 unidades de la vanguardia. Sydney quedó marcado a rojo fuego por la contundente goleada de los “Wanderers”. El líder se trajo un punto del rodeo ajeno y se mantiene firme en la cima.

Nuevas emociones al otro lado del mundo porque en la A-League la renta de goles permanece en un poco más de 3 de promedio por fin de semana. En el Coopers Stadium, Adelaide United aplastó 5-1 a Wellington Phoenix y ya suma 13 tantos en los últimos 3 encuentros.

Scott Wooton en contra (16´), Luka Jovanovic (23´) y Lachlan Barr (51´) casi que sentenciaron la historia en menos de una hora de juego. Acortó la brecha Alex Rufer de penal (54´) pero Hiroshi Ibusuki (62´) y Craig Goodwin (71´) confirmaron la generala para los “Reds”.

El derby de la que fuera sede olímpica de los Juegos de 2000 tuvo un contundente festejo visitante. En el Allianz Stadium, Western Sydney Wanderers superó 4-0 a Sydney FC y se vengó de la derrota sufrida en casa ante su clásico rival hace un poco más de un mes.

Kusini Yengi abrió el marcador a los 13´ y Amor Layouni aumentó 8 minutos más tarde. En el complemento, Calem Niewenhof puso el 3-0 a los 62´ y el tunecino Layouni redondeó su doblete a falta de un cuarto de hora para el final.

Melbourne City hizo negocio en su excursión al Campbelltown Stadium porque igualó 1-1 con Macarthur FC y conserva los 4 puntos de distancia con respecto a Adelaide (y tiene un partido menos).

Jason Romero adelantó a los “Bulls” a los 26´ y un gol en contra de Jonathan Aspropotamitis dejó todo como al principio en el minuto 66.

Sorpresivo tropiezo de Central Coast Mariners ante Melbourne Victory en el AAMI Park de la ciudad olímpica de los Juegos de 1956. La “Big V” se impuso 2-0 pero aún no se mueve del último lugar de la tabla.

Bruno Fornaroli quebró el cero a los 16´ y consiguió su diana número 98 en el fútbol de Australia, para empardar a Shane Smeltz en el tercer puesto de los máximo artilleros históricos. El paraguayo Fernando Romero estiró la distancia a los 56´ pero 10 minutos más tarde se fue expulsado por una dura entrada sobre Maximilien Balard.

La pelea por el sexto lugar hacia la post temporada está cada vez más apretada. En el Kayo Stadium, Brisbane Roar dio cuenta de Western United por 1-0 y salió del fondo del océano. El irlandés James O´Shea celebró San Patricio como nunca porque a 9 minutos del epílogo señaló el solitario gol del encuentro.

Perth Glory salvó la ropa con el último suspiro al empatar agónicamente 2-2 ante Newcastle Jets en su excursión al McDonald Jones Stadium. Trent Buhagiar puso en ventaja a los “Jets” a los 36´ y Trent Ostler niveló en el minuto 52. Kosta Grozos puso el 2-1 para el dueño de casa a los 79´ hasta que en el séptimo minuto de tiempo adicional llegó el cabezazo salvador de Ryan Williams para la postrera igualdad.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *