A-League

Wellington Phoenix desparramó contundencia y se aleja en la punta

Dos goles en tiempo adicional le dieron el triunfo a los “Nix” y el liderazgo con un poco más de ventaja. En el derby de Melbourne se sacaron un cero pero a la “Big V” le sirvió para continuar como el único invicto del campeonato.

Un poco más de luz en la vanguardia de la A-League luego de la disputa de la novena jornada. En Sky Stadium de la capital neozelandesa, Wellington Phoenix derrotó 2-0 a Western Sydney Wanderers y conserva el liderazgo con 3 puntos de ventaja.

El desnivel llegó recién sobre el final del partido y el artífice del éxito fue el siempre vigente Kosta Barbarouses. Minuto 91 y un centro frontal de Alex Rufer encontró a una defensa dormida y un arquero que salió muy apurado. Barbarouses se anticipó al guardavallas Lawrence Thomas y lo dejó en el camino, para luego definir con justeza con el arco desguarnecido.

Pasaron 3 minutos y quedó tiempo para sentenciar la historia con una réplica fulminante. Condujo Bararouses con la pelota atada y la soltó con un hermoso pase filtrado hacia la izquierda, en dirección de Benjamín Old. Preciso zurdazo cruzado y partido liquidado en la casa de los “Nix”.

Marcador en silencio en el derby de la ciudad que fuera sede olímpica de los Juegos de 1956 con el empate sin goles entre Melbourne City y Melbourne Victory, en el AAMI Park. Casi se rompe la paridad – y la caída de la “Big V” por primera vez en 9 juegos – con una jugada que terminó en festejo local pero que fue anulada. Jamie MacLaren se hizo acreedor de un rebote dentro del área chica y definió por bajo ante la salida de Paul Izzo. Marea celeste por el que parecía el gol del triunfo para “The Heart” pero el referí iraní Alireza Faghani no convalidó el tanto porque hubo una falta previa del delantero nacido en Sunbury.

Gran reacción de Perth Glory en el HBF Park, para recibir un regalo de Navidad. Los “Violetas” perdían 2-0 frente a Macarthur FC pero lo ganaron 3-2 con un gol anotado en el tercer minuto de tiempo agregado.

Los “Bulls” sacaron 2 de ventaja por intermedio de Matthew Millar (30´) y Valere Germain (42´) y asi se fueron al descanso. Salim Khelifi descontó a los 48´ y Luke Ivanovic emparejó en el minuto 65. El delirio para los de Alen Stajcic llegó a los 93´ con un largo pase desde el propio campo de Adam Taggart para la escalada de David Williams y el perfecto derechazo cruzado que levantó a la afición de la ciudad donde están las mejores olas del mundo para surfear.

Central Coast Mariners goleó 3-0 a domicilio a Brisbane Roar en el Suncirp Stadium y esto provocó la dimisión del entrenador Ross Aloisi en el elenco local. Dianas sudamericanas para el vigente campeón australiano con el doblete del colombiano Ángel Torres (56´ y 97´) y el tanto del brasileño Marco Tulio (27´).

Luego de 3 derrotas en fila, Adelaide United volvió a despegar con su éxito 3-1 sobre Newcastle Jets en el Coopers Stadium. Hiroshi Ubusuku (14´), Zach Clough de penal (68´) y Ben Halloran (70´) convirtieron para los “Reds”, mientras que Justin Vidic maquilló la caída del visitante en el minuto 89.

Duelo de necesitados en el Allianz Stadium que mostró un entretenido encuentro que terminó en victoria 4-2 de Sydney FC sobre Western United. La visita golpeó primero por intermedio de Angus Thurgate a los 5´ hasta que llegó la reacción de los “Sky Blues” por anotaciones de Fabio Gomes (26´), Joe Lolley (40´) y Jack Rodwell (47´). Acortó la brecha Matthew Grimaldi a los 83´ pero otro gol del inglés Lolley puso cifras definitivas en el minuto 92.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: Hagen Hopkins/Getty Images)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *