Totalmente pasteurizado el “Nerazzurro”, que despachó a Lecce y sigue firme en la cima. Juventus aún corre de atrás pero al menos hizo los deberes en Frosinone. Bologna está imparable y se consolida en zona de Champions.
Penúltimo capítulo de este 2023 en la Serie A – el girone 18 – y en lo más alto de la tabla hay un puntero que no afloja. En el Giuseppe Meazza, Inter doblegó 2-0 a Lecce y firmó su cuarto éxito en fila por el torneo doméstico (además de no recibir tantos), para estirar a 11 la cantidad de encuentros sin derrotas.
Bautismo de gol para Yann Biseck en la máxima categoría del “Calcio”, con un cabezazo que abrió la cuenta en el minuto 43. Nicoló Barella liquidó el pleito a los 78´ con una linda combinación con Marko Arnautovic y el fantástico pase de taco del austriaco para la definición del hoy capitán de Inter (no jugó Lautaro Martínez por lesión).
Juventus sigue al acecho porque derrotó 2-1 a Frosinone en su visita al Benito Stirpe y quedó a 4 puntos de la vanguardia. Kenan Yldiz adelantó a la “Vecchia Signora” a los 12´ con un extraordinario unipersonal entre 3 rivales y la definición al primer palo del arco defendido por Turati.
Los laciales emparejaron a los 51´ con la aparición goleadora del uruguayo Jaime Báez. Pero la jerarquía de la “Juve” se hizo sentir y a 9 minutos del final llegó al desnivel por intermedio de Duan Vlahovic con un perfecto cabezazo.
Siguen los éxitos para el sorprendente Bologna, que dio cuenta de Atalanta por 1-0 en el Renato Dall´Ara y no lo pueden bajar del cuarto puesto. El delirio de los “Felsine” se desató a los 86´ con el testarazo goleador de Lewis Ferguson luego de un tiro de esquina de Riccardo Orsolini.
Se calentó bastante el “Derby del Sole” entre Roma y Napoli pero el que festejó en la capital fue el “Gialorosso” con el triunfo por 2-0. Dos expulsados en la visita y un clima muy caldeado que conspiró bastante en la concentración de los “Azzurri”.
Es que Khvicha Kvaravatskheia fue el blanco de todas las patadas que le daban los jugadores romanos y el árbitro Colombo tardó bastante en sacar las tarjetas. El primer quiebre se produjo a los 66´ con una contra que iniciaba Matteo Politano y fue camiseteado por Zalewski. Reacción del extremo italiano con una patada sobre el polaco y roja directa para el jugador de Napoli.
Encima la “Loba” se puso en ventaja 10 minutos más tarde con una linda media vuelta de Lorenzo Pellegrini dentro del área. Y el descontrol volvió a apoderarse en la visita con una murra desde atrás de Víctor Osimhen sobre El Shaarawy que le valió la segunda amonestación. Once contra nueve era demasiada ventaja y los de José Mourinho dictaron cosa juzgada a los 96´ con un zurdazo demoledor de Romelu Lukaku.
Milán salvó la ropa sobre la hora en el Stadio Arechi con un empate 2-2 ante Salernitana. Fikayo Tomori inauguró el marcador para los de Stefano Pioli a los 17´ hasta que llegó la reacción “Granate”, cortesía de Federico Fazio (42´) y Antonio Candreva (63´). El alivio para el “Rossonero” vino a los 90´ con el empate salvador de Luka Jovic.
Fiorentina dio cuenta de Monza por 1-0 en su excursión al U-Power Stadium y se puso en carrera por un lugar en Champions. Lucas Beltrán a los 7 minutos de juego señaló el único gol del encuentro.
Hellas Verona ganó un duelo directo por la permanencia al imponerse 2-0 sobre Cagliari en el Marc Antonio Bentegodi. Cyril Ngonge (53´) y Milán Duric (90´) le dieron a los “Griegos” la bocanada de aire necesaria.
Genoa también se alejó de los problemas al doblegar 2-1 a Sassuolo en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Andrea Pinamonti puso en ventaja al “Verdinegro” a los 28´ pero llegó la corrección de rumbo para los “Grifoni” gracias a las anotaciones de Albert Gudmundsson de penal (64´) y Caleb Ekulan (87´).
El sol en Toscana salió para Lazio, que batió 2-0 a Empoli en el Carlos Castellani y volvió a sonreíer luego de 3 sinsabores. Matteo Guendouzi (9´) y Mattia Zaccagni (67´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.
Ni vencedores ni vencidos en el Stadio Olímpico de los Alpes con el empate 1-1 entre Torino y Udinese. Oier Zarraga quebró el cero para los friulianos a los 81´ pero un lejano centro de Iván Ilic se transformó en un mortífero tiro al arco y emparejó las cosas en el minuto 88.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Inter)