Inglaterra Premier League

Liverpool brindó con autoridad y es líder momentáneo

Merecida victoria en Lancashire sobre los “Clarets” para subirse a lo más alto a la espera de lo que haga Arsenal el jueves. Manchester United vivía una nueva pesadilla en casa hasta que Garnacho se disfrazó de Papá Noel y regaló una victoria muy esperada.

Se largó nomás el denominado “Boxing Day” en la Premier League y llegaron los regalos para un equipo que mantiene su serias pretensiones de título. En Turf Moor, Liverpool doblegó 2-0 a Burnley y manda en Inglaterra al menos hasta que juegue Arsenal pasado mañana en casa ante West Ham United.

Por momentos un poco exigua la diferencia para los de Jürgen Klopp, que se encontraron casi en el amanecer del partido con la ventaja inicial y debieron sentenciar el resultado mucho antes.

A los 6 minutos, buena combinación entre Cody Gakpo y Darwin Núñez que terminó con un derechazo bien abierto del uruguayo para dejar sin recursos al arquero Trafford. La visita generó numerosas chances de gol para cerrar el partido y no podía concretarlas. Lo corto del score era un castigo para el equipo que buscó más y casi sufre el empate local con un cabezazo de Gudmunsson que se fue apenas alto.

La justicia fue lenta pero llegó al fin con el harto merecido segundo grito sagrado para los “Reds”. Contra que manejó Luis Díaz con un buen recorte para Diogo Jota dentro del área, quien amagó al disparo de primera y descolocó a su marcador. Con poco ángulo, el portugués se las ingenió para darle al primer palo y metió la pelota por entre las piernas del portero Trafford.

Manchester United pasó de la desazón a la euforia con un éxito muy festejado. En Old Trafford, los “Red Devils” perdían 2-0 con Aston Villa pero sacaron pecho y lo ganaron 3-2.

En menos de media hora el panorama para los de Erik ten Hag volvió a mostrarse desolador. A los 21′, un tiro libre desde el costado derecho de James McGinn a perfil cambiado desnudó la fragilidad defensiva local en la pelota parada. Nadie la desvió y Onana reaccionó tan tarde, que tuvieron que sacar del medio.

Pasaron 5 minutos y hubo más problemas con otro balón detenido. Córner desde la derecha que encontró libre de marcas a Clement Lenglet, quien la bajó de cabeza hacia el medio. Formidable taco de Leander Dendoncker para elevar la cuenta a 2.

El artífice de la reacción manchesteriana fue Alejandro Garnacho, que puso en partido a su equipo a los 59′ cuando empujó al fondo de la red un pase rasante de Marcus Rashford.

El nacido en Madrid niveló las acciones a los 71′ con un remate dentro del área que se desvió en un rival y descolocó al arquero Emiliano Martínez. Y la dosis de suerte que no le llegaba últimamente a los “Red Devils” apareció a 8 minutos del ocaso: tiro de esquina y rebote involuntario en McGinn, que dejó la bola suelta. Genial repentización de Rasmus Hojlund para darle de primera y desatar el delirio en clave roja.

Nottingham Forest mostró buena madera y se llevó del St. James Park un triunfazo 3-1 sobre Newcastle United. Vital éxito para los “Tricky Trees”, que salieron de la zona del descenso.

A los 23´, Temitayo Aina se lo llevó puesto a Alexander Isak dentro del área y el árbitro Kavanagh marcó el manchón de cal. El propio delantero sueco se hizo cargo de la pena máxima y 1-0 arriba las “Magpies”.

Pero en un evidente descuido defensivo, la visita alcanzó la paridad cuando se terminaba el primer tiempo. Morgan Gibbs-White recuperó una pelota en su propia área e inició sesión de contra a toda velocidad. La llevó atada durante 70 metros y la soltó a la derecha para Anthony Elanga. Gran toque rasante al medio para Chris Wood y el neozelandés solamente la tuvo que empujar.

Las calamidades continuaron para el anfitrión porque otra réplica terminó en un nuevo tanto del oceánico Wood. Elanga con el pase filtrado y Wood quedó 1 contra 1 ante Dan Burn. El neozelandés lo quemó al defensor con un linda regate hacia afuera y la picó con categoría ante la salida del arquero Dubravka.

Wood quería llevarse la pelota a la casa y lo consiguió a la hora señalda. Bochazo de Murillo desde el propio campo y otra vez la defensa dormida. Chris quedó pie a mano con Dubravka y con una gambeta hacia afuera desparramó al guardameta eslovaco. Toque al gol con el arco vacío y partido liquidado.

Luton Town ganó un partido increíble en su excursión al Brammal Lane, luego de imponerse 3-2 sobre Sheffield United. Alfie Doughty abrió la cuenta para los “Hatters” a los 17´ pero llegó la reacción local con las anotaciones de Oliver McBurnie (61´) y Anel Ahmedhodzic (69´). Era todo risas hasta que 2 goles en contra inclinaron la balanza en favor de la visita.

Primero un cabezazo desafortunado de Jack Robinson hacia su propio arco a los 77´. Y 4 minutos más tarde, Anis Ben Slimane se llevó por delante un centro muy fuerte de Carlton Morris y mandó la bola al fondo de las mallas.

AFC Bournemouth está cada vez más dulce y ya sumó su cuarta victoria al hilo. En el Vitality Stadium, las “Cherries” golearon 3-0 a Fulham y se colocaron exactamente en la mitad de la tabla.

Justin Kluivert quebró el cero a los 44´ y así se fueron al descanso. En el minuto 62, Dominic Solanke cambió un penal por gol y cosechó su novento tanto en los últimos 7 partidos disputados. El colombiano Luis Sinisterra puso cifras definitivas en el tercer minuto de tiempo adicional.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @LFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *