A-League: Los “Mariners” volvieron al triunfo y la casa está en orden

Examen aprobado ante un rival directo y punta asegurada por el fin de semana. Los “Bulls” surfearon bien en casa y son únicos escoltas. Western United terminó con la racha de los “Cityzens” y vuelve a creer en la post temporada.

En Australia el líder se acordó de ganar y luego de 15 jornadas de competencia mantiene firme el objetivo de alcanzar las finales. En la bahía de Gosford, Central Coast Mariners derrotó 2-1 a Adelaide United y regresó a la senda de la victoria luego de 3 encuentros. Adiós a la serie de 6 halagos en fila para los “Reds”, que se quedaron en el tercer puesto.

El anfitrión tuvo la chance de abrir el marcador en el minuto 17, con un penal sancionado por una mano de Craig Goodwin dentro del área. Matt Simon con la ejecución y el pie salvador del arquero Joe Gauci evitó la caída de su valla.

Para colmo, al inicio de la segunda etapa llegó el gol de la visita. Desborde y centro de Ben Halloran por derecha y toque de primera de Kusini Yengi. Débil respuesta del portero Mark Birighitti y 1-0 arriba el bicampeón de la FFA Cup.

Adelaide sufrió un deja vu de Goodwin porque una nueva mano suya en la 18 provocó un segundo penal para los “Mariners” (en ambas ocasiones, la bola buscó la mano y no al revés, digamos todo). Cambiaron al rematador y se hizo cargo Oliver Bozanic, pero nuevamente se encontró con la figura de Gauci, quien desvió con sus manos hacia el costado.

Lejos de desanimarse, los dirigidos por Alen Stajcic pudieron reaccionar y en cuestión de 4 minutos corrigieron el rumbo. Minuto 72 y Bozanic desde la media luna del área tuvo su revancha con un disparo que se coló junto al vertical de la mano derecha de Gauci.

Pasaron 4 minutos y el arquero que parecía imbatible tuvo una duda fatal. Gauci salió a buscar una pelota casi en el fondo de la cancha y Joshua Nisbet se anticipó. Generosidad pura y centro atrás para que Alou Kuol la empujase al fondo de las mallas.

Macarthur FC tuvo a su paciente inglés y venció 2-0 a Perth Glory en el Campbelltown Stadium, para acomodarse como único perseguidor del puntero. Tercer éxito al hilo para el novel equipo de la A-League, que nuevamente contó con la capacidad goleadora de Matt Derbyshire.

A los 10´, Iván Franjic la bajó de cabeza y el británico Derbyshire se anticipó con la punta del botín a la salida del guardavallas Liam Reddy.

La sentencia llegó cuando se moría la primera etapa. Regate corto del español Susaeta dentro del área y falta del alemán Sebastián Langkamp. Penal que Matt Derbyshire transformó en dinero en efectivo, para liquidar el pleito y sumar su décima diana en el campeonato.

Nada es para siempre y Melbourne City lo sabe. En el AAMI Park de la ciudad olímpica de 1956, Western United le ganó 2-1 e interrumpió la racha de 6 victorias en fila (además de festejar en el mini clásico citadino).

“The Heart” latió primero porque los de Patrick Kisnorbo se adelantaron en el tanteador, en el minuto 11. Jamie MacLaren escaló por la izquierda y mandó un preciso envío rasante. Llegada limpia de Craig Noone y quinto grito sagrado en el certamen para el inglés.

El “United” inclinó la balanza del resultado recién pasada la hora de juego. A los 61´, Besart Berisha se esforzó para alcanzar una pelota que se escapaba por el fondo y volvió a meterla hacia adentro. Gran salto y mejor cabezazo de Lachlan Wales para empardarlo.

Y 5 minutos más tarde hubo devolución de gentileza. De Wales para Berisha y el kosovar hizo todo bien: de espaldas al arco, controló con la derecha y sacó una rápida media vuelta con la zurda, para batir a Tom Glover y sellar el 2-1.

Sydney se aprovechó de la fragilidad del colista Melbourne Victory y lo goleó 3-0 en el AAMI Park, para regresar al triunfo luego de 2 fechas. Cómoda victoria para el bicampeón australiano, que se simplificó aún más con la expulsión de Elvis Kamsoba en las filas locales apenas pasada la media hora de juego.

En efecto, el volante burundés fue pintado de amarillo por segunda vez a los 32´ y la “Big V” quedó más que pequeña. Y 10 minutos más tarde, llegó el desnivel para los “Skye Blues”: desborde de Kostas Barbarouses por derecha y centro al medio para que el brasileño Bobó le diera un pase a la red.

Los de Steve Corica extendieron la ventaja en el minuto 50. Lindo pase filtrado de Anthony Cáceres y derechazo cruzado de Barbarouses para liquidar el pleito.

Quedó tiempo para confirmar que el éxito sería por goleada. A 4 minutos del epílogo, una toma de catch dentro del área terminó con Calem Nieuwemhof en el piso y el VAR intervino para señalar que fue penal. Alexander Baumjohann estuvo implacable y completó el 3-0.

Resultado en tablas y reparto de puntos entre Brisbane Roar y Western Sydney Wanderers, que finalizaron 1-1 en el Moreton Daily Stadium. La visita conoció los 3 marcadores en sus últimas 3 presentaciones, mientras que el “Roar” cosecha 8 partidos sin halagos.

Kwame Yeboah adelantó a los “Wanderers” en el minuto 12, con un latigazo de zurda dentro del área que dejó sin recursos al arquero Jamie Young.

Apenas iniciado el complemento, jugadón excepcional de Joseph Champness, que arrancó a toda velocidad en campo propio y a pura gambeta se deshizo de rivales. Toque en el momento preciso para Riku Danzaki y el nipón tuvo temple de acero para hacer pasar de largo al guardavallas Daniel Margush e inflar la red visitante.

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*