Liga Española

Barcelona ganó el clásico español

Los blaugranas derrotaron en el Camp Nou al Real Madrid por 2 – 1 con goles de Sergi Roberto y Kessié. Vinicius Jr había abierto el marcador al comienzo de la noche en Catalunya. Con esta victoria el Barca estiró a ¡12 puntos! la diferencia con el equipo de la capital, y a falta de 12 fechas para el cierre de la competencia, la victoria de anoche parece ser el martillazo final.

Los clásicos de España nunca defraudaron ni nunca lo harán. Cada Barcelona – Real Madrid son una muestra de un fútbol de categoría y lo de ayer fue una nueva demostración de aquello. Los de Xavi y los dirigidos por Ancelotti jugaron un verdadero partidazo. A los 8’ llegó el primer contacto del balón con la red: Vini encaró con su gambeta endiablada dentro del área desde derecha a izquierda en busca de su perfil para sacar el centro, lo consiguió y en el recorrido de la pelota encontró un desvío en la cabeza de Ronald Araujo que dejó sin posibilidad de reacción al gran Ter Stegen. 0 – 1 antes de los diez minutos de partido.

Luego de comenzar por debajo del marcador, Barcelona encontró en sus jugadores respuestas muy positivas. Mucha actitud y juego para ir en busca del empate. Raphina fue de lo mejor en ataque, el brasileño estuvo encendido durante toda la jornada y con su zurda le trajo muchísimos problemas a la defensa del Madrid. Promediando la primera parte Courtois ya se convertía en una figura trascendental del duelo con atajadas fiel a su estilo.

Cuando el reloj marcaba 44’ llegó el empate que Barcelona ya merecía: Una serie de rebotes en el área dejó a Sergi Roberto con el balón de frente a sus pies pidiéndole un remate de derecha, y el número 20 lo hizo. 1 – 1 a falta de pocos minutos para el entretiempo. Un gol clave en un momento muy oportuno para irse al descanso con sensaciones totalmente distintas.

Para el segundo tiempo la balanza del dominio en el juego se declinó para los locales. Barcelona se hizo cargo del partido con mayor determinación que en los primeros 45’ y estaba mucho más cerca de la victoria que su rival, pese a que en cancha con la camiseta blanca ya estaban Rodrygo y Asensio, sumados a Benzema y Vinicius. El brasileño ex Flamengo tuvo en sus pies algunas oportunidades producto de contraataques que parecían peligrosos pero no estuvo fino y ninguna de esas contras fue productiva.

Más allá de que al Madrid no se lo veía cerca del triunfo, a los 80’ llegaría el 1 – 2. Carvajal la mandó al punto penal para la aparición de Marco Asensio que con su zurda batió el arco blaugrana, pero el VAR marcó offside y el festejo quedó en la nada. Todo continuó igual. Por lo menos unos diez minutos más. Porque a los 90’ Lewandowski tocó de taquito para la corrida por izquierda de Baldé, el lateral pisó el área, levantó la cabeza y visualizó de gran manera de Kessié que aparecía por el segundo palo, la pelota vino por bajo hacia su derecha y el ex Milan definió con jerarquía para el delirio en las tribunas. 2 – 1 en el final de la noche.

Un triunfo que parece ser determinante a la hora de hablar por la lucha del título. Los partidos que faltan para que termine el torneo son 12, el Barca lleva 4 de diferencia y un envión anímico muy importante tras la victoria en el clásico. El camino hacia la consagración está marcado.

Foto: El Español.

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *