Liga Española

La Liga: Atlético Madrid ganó un partidazo y se acomoda en zona de Champions

La conexión francesa apareció en el final para que celebre el “Aleti”. El duelo dialéctico de la posesión quedó para Sevilla, que engranó mejor su Correa. El “Submarino Amarillo” dejó puntos en casa pero sigue en Europa. Gijón ganó un duelo directo y se ilusiona con la permanencia.

Atlético Madrid se impuso 3-2 a Celta de Vigo y mantuvo el cuarto lugar en la clasificación. Gran espectáculo en el Vicente Calderón, donde hubo enfrentamiento de entrenadores argentinos. De un lado Diego Simeone, con la mete puesta en el compromiso ante Bayer Leverkusen por los octavos de final de la UCL. Y del otro Eduardo Berizzo, con su equipo aún dolido por la eliminación en la semifinal de la Copa del Rey pero aún en carrera en la Europa League (deberá medirse con Shakhtar Donetsk en los 16vos).

Los gallegos se pusieron rápidamente en ventaja casi con un chiste: a los 6 minutos un tiro de esquina ejecutado por Pione Sisto encontró un grosero error del arquero Miguel Ángel Moyá, quien falló en el puñetazo y se la dejó servida en la cabeza a Gustavo Cabral. El ex Racing Club y River Plate la mandó al fondo del arco y convirtió su primer gol de la temporada. Tremendo blooper del reemplazante de Jan Oblak y no culpes a la lluvia.

Pero el “Aleti” no se quedó quieto y a los 5 minutos llegó al empate con un espectacular tanto de Fernando Torres. Pase de Yannick Ferreira-Carrasco para el ex Niño (ya es un hombre grande, vamos), quien recibió de espaldas al arco. El bueno de Fernando elevó el balón y ensayó una chilena que se coló por arriba de Sergio Álvarez, aún desorientado por el tremendo gesto técnico del delantero. Un verdadero golazo.

A los 27´ casi llega el segundo del visitante, con un disparo a colocar por parte de Jozabed que rebotó en el poste izquierdo de Moyá. Y los “Colchoneros” respondieron al minuto con un penal sancionado por al colegiado Alejandro Hernández, tras una falta de Facundo Roncaglia sobre Ferreira-Carrasco. Pero Fernando Torres se vistió de Kevin Gameiro y estrelló el disparo en el travesaño. Otra vez el karma de los penales y se fueron igualados al descanso.

Celta golpeó en el minuto 78, con un rápido contraataque y una perfecta triangulación. Iago Aspas con un pase filtrado para Daniel Wass, quien la devolvió rápido hacia el centro, justito para la llegada de John Guidetti, El delantero sueco metió un remate rasante y dejó sin chances a Moyá. A remarla de nuevo para el “Aleti”.

Sin embargo, los “Colchoneros” hicieron “Contacto en Francia” y dieron vuelta el marcador a puro corazón. No estaban William Friedkin en la dirección y Gene Hackman y Roy Scheider en el trabajo actoral, pero los de Diego Simeone ensayaron una reacción de película.

A los 85´ una terrible volea de Ferreira-Carrasco se metió junto al palo izquierdo de Álvarez y dejó el score en tablas. Y dos minutos más tarde Antoine Griezmann, cuándo no, llegó solito y solo tras recibir un perfecto pase de cabeza de Gameiro y sellar el definitivo 3-2.

Correa celebra con los hinchas el “Rico” triunfo de Sevilla (Foto: Foro MDM)

Sevilla se trajo un importante triunfo 1-0 sobre Unión Deportiva Las Palmas y se consolida en el tercer puesto, a 3 del puntero Real Madrid. El partido del “culto a la posesión” (más bien de estilos parecidos) quedó para Jorge Sampaoli, que recién en 10 días verá actividad por la UCL, ante el sufrido Leicester City.

Los de Quique Setién querían recuperarse de la sorpresiva caída ante Granada en la jornada anterior y sumar su séptima victoria en al Gran Canaria.

Los insulares avisaron a los 5 minutos, cuando Kevin-Prince Boateng habilitó con maestría a Jesé, quien quedó cara a cara con el arquero Sergio Rico, pero el guardavallas tapó de manera sensacional.

Los andaluces respondieron en la última jugada del primer tiempo, con un buen pase de Wissam Ben Yedder que terminó con un remate de Franco Vázquez que se fue apenas ancho sobre el palo izquierdo.

En la segunda parte, David Simón probó los reflejos de Rico con una gran volea a los 52´ y 6 minutos más tarde Boateng se mandó una gran palomita y otra vez el arquero de Sevilla se lució con una fenomenal parada.

A los 69´ una buena pelota de Vicente Iborra dejó a Ben Yedder solo ante Javi Varas, pero el arquero le ahogó el grito de gol. Fue el preludio de lo que llegaría más tarde.

Mucho tiki-tiki y posesión, pero Sevilla lo ganó con un pelotazo desde su propio arco, digamos todo. A los 79´, saque de Rico para que la peine Iborra y habilite a Joaquín Correa. El ex Estudiantes de La Plata se fue solo y pudo batir a Varas con un derechazo bien colocado.

Dos minutos más tarde Rico se jugó la vida y le sacó el balón a Boateng, para redondear una actuación superlativa y asegurar el triunfo andaluz.

Villarreal y Málaga no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Madrigal. Pese a sumar fuera de la Rosaleda, los de Juan de Ramos ahora acumulan 9 partidos sin ganar.

Fue el equipo visitante el que abrió la cuenta por intermedio de Charles, en el minuto 14 de partido. El “Submarino Amarillo” recién lo emparejó a los 63´ cuando Bruno Soriano cambió por gol un penal que le cometió Roberto Rosales a Nicola Sansone.

Después al otro Soriano, pero a Bruno, se le salió la cadena y le dio una tremenda patada a Ignacio Camacho. Roja directa y los dos equipos se conformaron con el reparto de puntos.

Sporting Gijón consiguió una gran victoria 2-0 sobre Leganés y alimenta su sueño de la salvación. En el Municipal de Butarque se jugaba el tradicional “partido de seis puntos”: los asturianos en zona de descenso necesitaban el triunfo para acercarse al humilde equipo de Madrid, el rival directo en la lucha por la permanencia.

Roberto Canella a los 67´ quebró el cero para los de Rubí, que se ilusionaban con su primera joya como visitante. El barco zozobró a los 70´, cuando Sporting se quedó con 10 por la expulsión de Diego Marino.

Sin embargo, un gol de Burgui a los 83´ liquidó el partido y renovó las esperanzas de los asturianos, que juntaron puntos vitales y agua para su Molinón.

(Foto: Fútbol Mundial)

 

 

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *