Italia Serie A

Serie A: Giovanni Simeone desató la “tragedia griega” de Juventus

Doblete del delantero argentino en 3 minutos, para convertirle por sexta vez en su carrera a la “Vecchia Signora”. Atalanta impidió el vuelo de las “Águilas” con un agónico empate en el minuto 94.

Súbitamente se levantó el telón de la undécima jornada de la Serie A con 3 encuentros para el día sábado. En el Marc Antonio Bentegodi, Hellas Verona se impuso 2-1 sobre Juventus y profundizó la crisis del “bianconero” a nivel doméstico.

Un andar de regular para abajo en lo que al campeonato local se refiere, con 4 victorias y 4 derrotas (3 igualdades). Gusto a poco para el que fue multicampeón italiano hace 2 temporadas y que ahora se lo ve naufragar casi en la mitad de la tabla.

Giovanni Simeone viene más que dulce y confirmó su estirpe goleadora con un par de gritos (el fin de semana pasada le metió un póker a Lazio). A los 11´, un error en la salida de Arthur dejó la pelota en los pies de Antonin Barak, dentro del área visitante. Disparo del checo que contuvo a medias el arquero Szczesny pero el rebote le quedó servido a Simeone, quien solamente la tuvo que empujar.

Pasaron 3 minutos y el hijo de Diego Pablo demostró que lo suyo en la red no es “Cholo” una casualidad. Magnífico remate con el pie bien abierto desde el borde del área para alojar la bola en el ángulo superior izquierdo de la valla del polaco Szcezny. Un verdadero golazo.

Juventus no le encontró la vuelta a su rival en 45 minutos. Massimiliano Allegri movió las piezas en el mediocampo de cara al complemento y los ingresos de Manuel Locatelli y Weston McKennie le dieron un poco más de claridad al equipo.

Claro que reaccionó tarde, porque recién en la última media hora arrinconó a los “Griegos” contra su arco y Paulo Dybala fue el que llevó adelante la ofensiva. Un zurdazo a colocar de la “Joya” besó el horizontal y salió por encima. Fue el preludio de lo que sería el inminente descuento.

A los 80´, McKennie desde afuera del área cruzó un potente derechazo y el balón dio en el travesaño antes de meterse dentro del arco custodiado por Lorenzo Montipó. Tarde, pero hubo una chance más que el propio arquero nacido en Novara conjuró de manera extraordinaria: Dybala acarició la bocha de zurda y el guardavallas se mandó un vuelo celestial para ahogarle el grito de gol al cordobés.

Entretenido reparto de puntos en el Gewiss Stadium con el empate 2-2 entre Atalanta y Lazio. Postrera igualdad de los bergamascos, que salvaron la ropa con un grito en el cuarto minuto de tiempo adicional.

Los romanos tomaron la iniciativa a los 18´, con la apertura del marcador. Ciro Immobile escapó al control de la defensa y cruzó el derechazo ante el achique de Juan Musso. Salvada provisional del portero oriundo de San Nicolás y rebote para Pedro, quien no perdonó y sacudió la red local.

Se acababa la primera etapa y Duvan Zapata fue pura potencia para establecer la paridad. El caleño por derecha le caminó por encima a la marca de Adam Marusic y clavó un potente derechazo cruzado que dejó las cosas como al principio.

Las “Águilas” recuperaron la ventaja a los 74´, cortesía de su implacable goleador. Contraataque bien comandado por Pedro y toque a la izquierda para Toma Basic. Pase al medio para Ciro Immobile, que tuvo tiempo para controlar la bola y ubicarla en el único resquicio posible.

La lluvia hacía todo un poco más dramático y la explosión llegó en el minuto 94. Centro a la olla de Ruslan Malinovskiy desde la derecha y peinada de Merih Demiral en el camino. Marten de Roon apareció de la nada y conectó de primera, para cambiarla la trayectoria al balón y batir a Pepe Reina.

Torino enderezó la nave con un sólido triunfo 3-0 sobre Sampdoria, en el Stadio Olímpico de los Alpes. Los de Iván Juric fueron muy superiores ante un apático conjunto genovés, que coquetea con el peligro en la zona candente.

Con un capítulo más añadido a la inexorable “ley del ex”, el dueño de casa desbloqueó el marcador en el minuto 17. Gran pase entre líneas de Antonio Sanabria para la incursión de Karol Linetty por izquierda y el centro de la muerte para Dennis Praet. El belga no pudo darle de primera pero tuvo una segunda chance de capturar la bola suelta y batir a su ex compañero Emil Audero.

El raddoppio del “Toro” llegó a los 52´, con una réplica de costa a costa. La inicio Tommasso Pobega a toda velocidad y descargó hacia su derecha para la escalada de Wilfried Singo. El marfileño se tuvo fe para pegarle al primer palo y fue muy débil la respuesta de Audero.

Los ánimos estaban caldeados en la “Samp” y un exceso verbal de Adrien Silva lo hizo merecedor de la tarjeta roja. Quinta expulsión de su carrera para el portugués, la segunda desde que está en Italia.

La goleada estaba al caer y el encargado de rubricar el 3-0 fue Andrea Belotti. A lo 93´, el “Gallo” recibió un pase del brasileño Bremer y ajustició a Audero con un derechazo cruzado.

(Foto Principal: @HellasVeronaFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *