Banfield Liga Profesional Vélez Sarsfield

La 10 en la espalda te salva

Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Banfield le ganó 2-1 a Vélez y cortó una larga racha sin victorias. Los goles del Taladro los hicieron Ramiro Enrique y Jesús Dátolo, mientras que el de Vélez lo hizo Juan Martín Lucero.

Con el sol iluminando el pasto y las tribunas del Florencio Sola, Vélez y Banfield saltaron al campo a la cancha para protagonizar un nuevo duelo que, en los últimos años, ha dado de qué hablar. El Fortín venía de conseguir una victoria que lo dejaba muy bien ubicado en la lucha para acercarse a la cima del campeonato, mientras que en el Taladro buscaba conseguir que Diego Dabove comience con el pie derecho su paso por el club.

Con el comienzo de los primeros 45 minutos, se veía algunas caras distintas en el 11 inicial de Banfield, pero las dudas en algunas partes de la cancha se mantenían de la misma manera. Aunque los locales tenían la pelota mucho más, no lograban acertar al arco de los de Mauricio Pellegrino, pero los velezanos si lograron sorprender. A los 13 minutos, Juan Martín Lucero recibió en el borde del área grande y con un remate al ras del césped puso a los visitantes en ventaja.

Desde el gol en adelante, los visitantes prescindieron de la pelota y dejaron que el conjunto local, que no conseguía generar demasiado peligro, buscara acercarse al arco de Lucas Hoyos, algo que consiguieron hacer pocas veces, pero con mucho peligro. De hecho, después del gol de Vélez, Juan Cruz tuvo en sus pies la posibilidad de empatar el partido, pero Hoyos consiguió desviar el remate. La última de peligro de la primera parte también la tuvo el “Jardinerito”, pero el arquero de Vélez volvió a ponerse la capa de superhéroe.

Ya en el complemento, los papeles no cambiaron: Banfield proponía y, con sus individualidades, Vélez intentaba aumentar la ventaja, pero ninguno de los dos conseguía su objetivo. Tuvo que entrar Jesús Dátolo para que el partido cambie rotundamente. A falta de seis minutos para que finalice el encuentro, el 10 del Taladro mandó un centro que encontró la cabeza de Ramiro Enrique, el delantero empató el marcador.

Si la asistencia era poco, Jesús decidió honrar a Diego Armando Maradona haciendo un gol de antología. Después de ir al piso a disputar la pelota, habilitó a Cuero, que le devolvió la pared y lo dejó dentro del área para que el volante haga lo que mejor sabe: magia. Con un enganche corto, Dátolo dejó en el camino a su marcador y encaró hacia el arco de Hoyos. Con Gianetti cerca para cortarlo, sacó un zurdazo al ángulo que hizo gritar a todo los hinchas banfileños y que le dio sus primeros tres puntos a Davobe como director técnico de Banfield.

Síntesis

Banfield: Cambeses; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Galoppo, Domingo, Soñora; Cuero, Cruz y Álvarez

Vélez: Hoyos; Guidara, Santos, Gianetti, Ortega; Bouzat, Poblete, Mancuello, Janson; Almada; Lucero

Goles: Juan Martín Lucero 13´PT (VEL); Ramiro Enrique 39´ST y Jesús Dátolo 45+2´ ST (CAB)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Florencio Sola

Foto: @CAB_oficial

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.