Italia Serie A

Serie A: Espectacular remontada de Hellas Verona

Los “Griegos” hacían agua y perdían 3-0 con Venezia. Pero en un segundo tiempo de película, desataron un carnaval de goles para un triunfo inolvidable. Fiorentina se doctoró en Bologna y avanza su sueño europeo. Juventus recuperó la memoria y superó con facilidad a un Genoa sin rumbo.

La receta del gol se presentó en el domingo de la Serie A para demostrar que es un torneo que tiene el remedio justo para cualquier tipo de denostador. La nada despreciable suma de 22 tantos en 5 partidos realzan la propuesta ofensiva de una liga que hace mucho tiempo que dejó de asociarse con el catenaccio.

En el Stadio Pierluigi Penzo del Véneto, Hellas Verona ensayó una reacción de locos y se impuso 4-3 sobre Venezia, luego de ir 3-0 abajo en menos de media hora. Doblete de Giovanni Simeone, para que la squadra de Igor Tudor regrese al triunfo luego de 2 juegos.

Los “Leones Alados” golpearon temprano porque en menos de 20 minutos sacaron una luz de 2 goles. A los 12´, Thomas Henry le bajó de cabeza una pelota a Pietro Ceccaroni, quien libre de marcas quebró el cero.

Pasaron 7 minutos y una réplica comandada por Dennis Johnsen por izquierda terminó con la llegada al gol del esloveno Domen Crnigoj.

Un verdadero horror del arquero Lorenzo Montipó terminó en el tercer grito sagrado del local, en el minuto 27. Largo bochazo de Sergio Romero desde el borde de su área y la bola picó antes de llegar a los dominios del guardavallas nacido en Novara. El polaco Dawidowicz se durmió en la cobertura y Henry aprovechó la duda fatal para pellizcarle el balón al arquero y hacerlo rebotar. Le quedó servida al francés, que solamente tuvo que empujarla hacia el arco vacío.

Sin embargo, la tónica cambió de la noche a la mañana porque Venezia también fue preso de sus errores y permitió la levantada de un equipo que estaba muerto y sepultado. A los 52´, Henry peinó de manera involuntaria un tiro de esquina y mandó la bocha al fondo de su propio arco.

Minuto 65 y Ceccaroni se sacrificó “a lo Luisito Suárez en Sudáfrica 2010” porque sacó con la mano en línea de gol un cabezazo de Davide Faraoni que pedía grito sagrado. Penal para la visita y expulsión de Ceccaroni, el combo fatal que terminó con un nuevo descuento, cortesía de Gianluca Caprari. Pasaron 2 minutos y llegó la igualdad para los “Griegos”. Gran pase filtrado de Faraoini y brillante definición de Gio Simeone con un sutil toque por encima de Sergio Romero.

Y quedó tiempo para desatar la locura visitante: a 5 minutos del ocaso, Simeone tomó la lanza y rebosó de confianza para animarse a un derechazo desde la media luna del área. Balón tele dirigido al ángulo superior derecho de “Chiquito” Romero y fue Gigante la definición para el rocambolesco 4-3.

Fiorentina recuperó el paso firme y se anotó su segundo halago en fila, al vencer 3-2 a Bologna en el Renato Dall´Ara. La squadra viola dejó atrás la caída en el clásico toscano y se enfoca en subirse al tren europeo.

La visita gozó de buena salud porque a los 33´ desbloqueó el marcador. Envío de Nicolás González desde la derecha y testarazo goleador de Youssef Maleh en el segundo palo.

Los “Felsinei” recogieron el guante y empardaron en el minuto 42, con un centro de Mattias Svanberg y el magnífico zurdazo de aire de Musa Barrow para el 1-1.

Los toscanos presionaron a fondo el acelerador y sacaron distancia de 2 en 16 minutos. A los 51´, un hermoso tiro libre de Cristiano Biraghi depositó el cuero en el ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Lukasz Skorupski. Y en el minuto 67, el portero polaco lo derribó a Nico González dentro del área y Duan Vlahovic canjeó el penal por dinero en efectivo.

El local le puso suspenso a 7 minutos del cierre, con un disparo del escocés Aaron Hickey que se desvió en un rival y terminó en el fondo del arco defendido por Pietro Terracciano.

Fácil para Juventus, que doblegó 2-0 a Genoa en el Allianz Stadium y se arrimó a la conversación por un cupo continental. La “Vecchia Signora” debió ganar por un amplio margen, pero la descollante actuación de Salvatore Sirigu impidió una catástrofe aún peor para un equipo que naufraga en la zona de descenso.

Juan Guillermo Cuadrado hizo gala de su notable pegada y metió un gol olímpico sensacional. A los 9´, el colombiano ejecutó un córner desde la izquierda y ubicó la bola en el ángulo superior del segundo palo. Maravillosa jugada.

El harto merecido segundo grito juventino recién llegó a 8 minutos del final, con un toque de Federico Bernardeschi en la izquierda para Paulo Dybala y el cordobés metió una joya de zurdazo cruzado para liquidar el pleito.

Lazio fue demasiado para Sampdoria y le ganó con autoridad por 3-1 en el Luigi Ferraris. Vuelta a la victoria para las “Águilas”, que en los últimos 3 juegos conocieron los 3 resultados.

Sergej Milinkovic-Savic abrió la cuenta a los 7´, con un zurdazo al primer palo luego de una cesión de Mattia Zacagni. Diez minutos más tarde, el implacable Ciro Immobile recogió una bola suelta que llevaba Zaccagni y se le escapó al entrar a la tierra prometida y venció a Emil Audero con un suave toque de zurda.

El propio Ciro se movió como pez en el agua con un pase de Milinkovic-Savic dentro del área y sacó una media vuelta para cruzar el disparo y sellar su doblete en el minuto 37.

Una zoncera del serbio Milonkovic-Savic lo sacó del partido a los 67´. Protestó airadamente una falta que no le cobraron (la verdad que tuvo razón en el reclamo pero no en la forma) y recibió la segunda tarjeta amarilla. Encima, la “Samp” acortó la brecha con un disparo de Manolo Gabbiadini que maquilló la derrota a 1 minuto del epílogo.

Sassuolo cambió a tiempo y se llevó un empate 2-2 ante Spezia, en su visita al Stadio Alberto Picco. El “Verdinegro” perdía 2-0 pero el ascendente Raspadori imprimió factura por duplicado y salvó la ropa para el conjunto emiliano.

Los “Aguiluchos” golpearon primero a los 35´, cortesía de Rey Manaj. Envío de Arkadiusz Reca desde la izquierda y anticipo ofensivo del albanés para el primero del partido.

A los 2 minutos de comenzada la etapa final, un jugadón de M´Bala Nzola por la izquierda terminó con un pase rasante para que Emanuel Gyasi la empujase al gol.

Pero Sassuolo tiene a un delantero más que encendido y emparejó el resultado con un doblete en 13 minutos. A los 66´, Gianluca Raspadori se encontró con una bola picando en el área chica y fusiló a Iván Provedel sin miramientos. Y en el minuto 79, el goleador nacido en Bentivoglio enganchó en la media luna de la 18 local para su pierna derecha y metió un formidable remate para rubricar el 2-2 final.

(Foto Principal: @HellasVeronaFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *