Francia Ligue 1

Ligue 1: Rennes abrió su mano y se subió al segundo lugar

Resonante “generala” de los bretones en el Loira para ubicarse como escoltas de PSG. Mónaco cantó póker en su propio casino y se arrima a la zona continental.

Se cerró la cocina en el fútbol de los campeones del Mundo y los platos vinieron cargados de gritos sagrados. En su visita al Stade Geoffroy Guichard, Rennes vapuleó 5-0 a Saint-Etienne y escaló al segundo peldaño de la clasificación de la Ligue1.

Actuación estelar de Martin Terrier, autor de 3 goles en liga por primera vez en su carrera (ya imprimió factura por triplicado en la sub-21 de Francia en un campeonato europeo, frente a Kazajistán y en 2017).
A los 22´ Terrier escapó al control de la defensa luego de un pase filtrado de Lovro Majer y quebró el cero en favor de la visita. La receta exitosa del gol se repitió 6 minutos más tarde, con un nuevo envío del croata Majer y el exquisito taco de Terrier para elevar la cuenta a 2.

Las calamidades vinieron todas juntas para “Les Verts” porque en la última jugada del primer capítulo llegó el tercer tanto de los bretones. Disparo de Lorenz Assignon que desvió el arquero Etienne Green y rebotó en su compañero Yvann Macon, para terminar en un desgraciado gol en contra.

Martin Terrier estaba más que encendido porque se tuvo toda la fe para llevarse la pelota a su casa. Minuto 48 y un extraordinario derechazo a colocar desde afuera del área se colgó en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por el inglés Green. Un pedazo de gol para el triplete.

El quinto fue obra de Chimuanya Ugochuwku a los 83´, quien cruzó un derechazo apenas pisó el área rival y selló el contundente 5-0 en favor del conjunto que dirige Bruno Genesio.

Mónaco le tomó el gusto a la victoria y aplastó 4-0 a Metz en el Louis II, para sumar su segundo halago en fila. Sólida performance para los de Niko Kovac, que suman 26 unidades y están en el séptimo puesto.

Sofiane Diop (2´), Kevin Volland de penal (44´), Gelson Martines (57´) y Wissam Ben Yedder (87´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol para los del Principado.

Angers también se ilusiona con jugar en Europa porque dio cuenta de Stade Reims por 2-1 a domicilio, en el Stade Auguste Delaune II. “Les Scoïstes” volvieron al éxito luego de 2 partidos y se ubican en el octavo lugar, a 1 punto de Mónaco.

Los de Marne se complicaron solos porque a los 35´ el kosovar Valon Berisha recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Y el inicio de la segunda etapa, Sofiane Boufal adelantó a la visita de penal.

Hugo Ekitike estableció la paridad por la misma vía en el minuto 59. Pero a 15´ del epílogo, Angelo Fulgini le devolvió la ventaja a los de Gerald Baticle y rubricó el 2-1 inamovible.

Nantes se trajo un valioso triunfo 1-0 sobre Lorient, en su excursión al Stade Yves Allainmat Le Moustoir. “Les Canaris” cortaron una serie adversa de 5 juegos sin victorias y se alejan de la zona ardiente. Por su parte, los bretones cayeron por sexta vez en fila y la racha negativa asciende a 10 encuentros sin triunfos. Wylan Ciprien a 7 minutos del ocaso señaló el solitario tanto del partido para los del Loira.

Duro revés de Niza en casa porque Racing de Estrasburgo lo superó 3-0 en el mismísimo Allianz Riviera. Los de la Costa Azula ahora suman 3 sin ganar ni marcar goles, mientras que los de Alsacia encadenan 2 éxitos sucesivos.

Ludovic Ajorque (21´), Mouhamadou Diallo (81´) y Adrien Thomasson (84´) convirtieron las dianas para el elenco de Julien Stephane.

Montpellier profundizó el mal momento de Clermont Foot al vencerlo 1-0 en el Stade de la Mosson. El novel equipo de la Ligue1 quedó estancado en el puesto 17 y perdió 6 de sus últimos 7 compromisos. Elye Wahi en el minuto 28 señaló la única diferencia en favor del conjunto de Occitania.

Bordeaux estuvo 2 veces em desventaja pero rescató un punto en casa y empató 2-2 con Lyon, en el Stade Matmut Atlantique. La “Gironda” tiene los mismos puntos que Clermont Foot pero sale del play-off por la permanencia solamente por los tantos a favor.

Jason Denayer gritó primero para OL a los 29´ y un gol en contra de Malo Gusto niveló el resultado 9 minutos más tarde. Thiago Mendes volvió a sacudir la red local en el minuto 41 y el hondureño Alberto Elis volvió a emparejar para los de Vladimir Petkovic en el minuto 58.

(Foto Principal: @staderennais)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.