Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022 Serbia

Serbia y cómo llegó al Mundial

La Selección de Serbia clasificó al Mundial de Qatar 2022 por quedar primera en la zona de grupos de las Eliminatorias UEFA. El equipo que dirige Dragan Stojkovic compartirá el Grupo G con Brasil, Suiza y Camerún.

El equipo luso clasificó primero con 20 puntos en el Grupo A, en el que también estaban Portugal, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyan. Todos pensaban que los portugueses iban a clasificar primeros, pero Serbia dio la sorpresa y fue primero en su grupo, consiguiendo la clasificación directa.

De los 8 partidos jugados en la fase de grupos, ganó 6 y empató 2, quedando invicta.

Serbia jugó en 13 ediciones de la Copa del Mundo y no participó en 9 campeonatos. Compartirá el grupo G con Brasil, Suiza y Camerún.

El debut mundialista será el jueves 24 de noviembre a las 16 hs. contra el equipo de la verdeamarella. Luego jugará el 28 contra Camerún y cerrará la fase de grupos con Suiza, el 2 de diciembre.

Un posible 11 para debut de los serbios en Qatar: Predrag Rajković; Nikola Milenković, Stefan Mitrović, Strahinja Pavlović; Darko Lazović, Nemanja Gudelj, Sergej Milinković-Savić, Dušan Tadić, Filip Kostić; Dušan Vlahović, Aleksandar Mitrović.

La figura más importante de este equipo es Dusan Vlahovic, jugador delantero actualmente en la Juventus de Italia, y comparte también la delantera con Filip Kostic.

Lisandro Uribe Echevarria

Me presento, soy Lisandro Uribe Echevarria. Escribo en el Rincón del Fútbol para Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.