Costa Rica España Grupo E Partidos Qatar 2022 Qatar 2022

España a celebrar y Costa Rica a replantear

Los asistentes al estadio Al Thumama presenciaron la mayor goleada de la Selección española en su historial mundialista. Los dirigidos por Luis Enrique dieron cátedra de buen fútbol ante una pasiva y débil selección costarricense.

Un partido dominado por la Roja española con movilidad, intensidad de juego, asociación, juego por bandas, toque de primera y gran efectividad, se contrarrestó ante la débil defensa “tica” que lució perdida y con jugadores sin espíritu competitivo.

El primer tanto llegó por medio de Dani Olmo, al minuto 11, en una gran jugada colectiva que supo definir el jugador español comenzado el camino para escribir un nuevo capítulo en este libro mundialista. Marco Asensio puso el segundo al minuto 21 y Ferrán Torres, al minuto 31, desde el punto penal puso el tercer gol que ya mostraba la superioridad y el hambre de gol del conjunto europeo. Con 3 goles en 30 minutos y sin una sola jugada de ataque de los dirigidos por Luis Fernando Suárez, acabó la primera mitad.

El segundo tiempo fue una radiografía del primero: dominio absoluto de España, que encontraba el cuarto tanto de nuevo con Ferrán Torres al minuto 54 ante la defensa nada eficaz de “la sele”. Al minuto 84. Gavi anotaba el quinto del compromiso. El centrocampista Koke alargaba la goleada y para sentenciar el resultado, Alvaro Morata celebraba el séptimo tanto de España que llega como una de las favoritas y con su primera salida en esta fase de grupos. Su juego y el resultado empiezan a recorrer el camino para dejar su nombre en lo más alto del certamen más importante del mundo.

Informe: Kathe Gómez

Foto: Twitter Selección Española

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.