Bélgica Canadá Grupo F Partidos Qatar 2022 Qatar 2022

Bélgica venció a Canadá por la mínima

Con un tanto de Batshuayi, los “diablos rojos” arrancaron con el pie derecho el Mundial ante un conjunto norteamericano que jugó bien pero no pudo quebrar la resistencia de Courtois, que incluso le atajó un penal a Davies.

Acción en el Grupo F. Bélgica y Canadá salían a la cancha ya sabiendo del empate a cero entre Croacia y Marruecos, los otros rivales. Para los europeos, se puso en marcha una nueva ilusión, quizá la última de esta generación dorada de jugadores, mientras que para los americanos, era llegar a una copa del mundo luego de 36 años y de una eliminatoria fantástica.

Rápido a los 9 minutos, Canadá tenía una chance inmejorable: una mano de Carrasco en el área significaba penal. Desde los 12 pasos fue Alphonso Davies, figura y referente, pero se topó con uno de los mejores, sino el mejor, arquero del planeta; Thibaut Courtois, que haciendo gala de sus habilidades, se tiró para su derecha y logró tapar el remate del jugador del Bayern Munich. Y la pelota la siguieron teniendo los de Herdman, hoy vestidos de blanco, hasta que recién a los 22 minutos Batshuayi tuvo un primer aviso en el arco rival.

Pasaba el tiempo y Canadá sorprendía a propios y extraños, mostrando un buen manejo del balón y dominando a los belgas, con un gran trabajo colectivo; obligando a Courtois a actuar en varias oportunidades. Llegaría la polémica cuando Witsel pisó a Laryea en el área, pero el colegiado de Zambia, con VAR y todo dijo, siga siga.

Sin embargo a los 43 minutos, Bélgica mostró sus individualidades: Alderweireld tiró el pelotazo, Batshuayi, reemplazando a Lukaku, se coló entre los defensores y fulminó a Borjan con un potente disparo, poniendo a los europeos arriba. Sobre el final del primer tiempo, entrando por el medio, Buchanan perdería el empate tirándola por arriba tras un centro cruzado.

Volviendo al segundo tiempo, la tónica no cambiaba, Canadá tenía y tenía el balón, llegando al área rival con centro de Eustaquio y Hoilett cabeceando desviado. Los “Canucks” empezaron a acusar el desgaste, metieron carne fresca al campo y los belgas también realizaron variantes, mostrándose conformes con el resultado.

Los de América del Norte continuaron buscando el empate, sin poner en peligro real a Courtois que tuvo otras varias intervenciones; mientras Bélgica poco hacía. De hecho, tuvo solo 9 intentos al área rival, teniendo un buen poder ofensivo.

Se fue el tiempo, y esto es fútbol. No (siempre) gana el que domina el balón, el que patea más, el que juega mejor. Gana el que hace los goles y en este caso, un solo tanto le alcanzó a Bélgica para llevarse 3 puntos y arrancar con el pie derecho la copa del Mundo ante un Canadá que sigue sin hacer goles en la copa del mundo pero que debe continuar por esta senda de juego. La segunda fecha verá a Bélgica medir fuerzas ante Marruecos el domingo a las 10, mientras que el mismo día, desde las 13, Canadá enfrentará a Croacia.

Bélgica (1): Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen; Yannick Ferreira Carrasco, Axel Witsel, Youri Tielemans y Timothy Castagne; Eden Hazard, Kevin De Bruyne y  Michy Batshuayi. DT: Roberto Martínez.

Canadá (0): Milan Borjan; Kamal Miller, Steven Vitória, Alistair Johnston; Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies, Atiba Hutchinson; Tajon Buchanan, Jonathan David y Junior Hoilett. DT: John Herdman.

Goles: 44′ PT, Batshuayi (B).

Arbitro: Janny Sikazwe (Zambia).

Foto: APF.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.