Camerún Grupo G Partidos Qatar 2022 Qatar 2022 Suiza

Suiza y Camerún abrirán el Grupo G

En el primer turno del viernes 24 de noviembre (07.00 hrs Argentina), Suiza y Camerún abrirán el Grupo G. 

A pesar de haber logrado la clasificación al Mundial de manera directa y sin perder ningún pQatarartido, Suiza viene de perder su último amistoso de preparación la semana pasada contra Ghana. A pesar de esto, los dirigidos por Murat Yakin vienen de ganar 3 de sus últimos 4 partidos aunque solo en uno pudieron mantener en 0 su arco.

Por parte de Camerún, hace 4 partidos que los Leones Indomables no consiguen una victoria y preocupa que en los amistosos de preparación para el mundial apenas pudo empatar con Jamaica y Panamá que ni siquiera alcanzaron a clasificar al mundial.

En Mundiales no se han enfrentado nunca y Suiza cuenta con un historial a favor enfrentando seleccionados africanos. En 2006, también jugando por el Grupo G, le ganó 2-0 a Togo.

Camerún ha enfrentado a varias selecciones europeas en sus 7 participaciones previas en Mundiales, entre ellas destacan el empate 1-1 contra la Italia que terminó ganando el trofeo en 1982 y la victoria 2-1 contra Rumania en 1990, ambas en Fase de Grupos.

El partido se va a disputar en el Estadio Al Janoub y tendrá a Facundo Tello encabezando al cuerpo arbitral, mientras que Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade serán los jueces de línea; en el VAR estará Mauro Vigliano, todos estos, argentinos.

Posibles formaciones:

Suiza: Yann Sommer; Ricardo Rodríguez, Nico Elvedi, Manuel Akanji y Silvan Widmer; Granit Xhaka y Remo Freuler; Ruben Vargas, Djibril Sow y Xherdan Shaquiri; Breel Embolo.

Camerún: André Onana; Nouhou Tolo, Nicolas N’Koulou, Jean-Charles Castalletto y Collins Fai; Olivier Ntcham, Frank Anguissa y Martin Hongla; Karl Toko Ekambi, Eric Maxim Choupo-Moting y Vicent Aboubakar.

Augusto Di Giacomo para el Rincón del Fútbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.