Corea del Sur Grupo H Qatar 2022 Uruguay

Uruguay quiere meter tercera ante Corea del Sur

La “Celeste” confía que “no hay 2 sin 3” en una nueva batalla mundialista frente a los “Guerreros Taeguk”. Sin confirmación oficial para el XI uruguayo aunque Diego Godín y Nicolás de la Cruz se perfilan como titulares. Heung-Min Son respondió bien al entrenamiento y será de la partida en el elenco de Paulo Bento.

Un grupo con pronóstico reservado porque aparece como el más parejo de los 8 de la Copa del Mundo Qatar 2022. En el Estadio Ciudad de la Educación, en Rayán, Uruguay y Corea del Sur abrirán la Zona H desde las 10 (hora de la Argentina).

Será el tercer duelo mundialista entre ambos y los “Charrúas” se quedaron con los 2 anteriores. En Italia 1990, los dirigidos por el “Maestro” Oscar Tabárez lo ganaron 1-0 en Udine en la agonía del encuentro con un cabezazo salvador de Daniel Fonseca y sacaron pasaje a octavos de final (luego serían eliminados por el anfitrión Italia al caer 2-0 en el Olímpico de Roma). Además, la “Celeste” cortó una sequía de 20 años sin ganar en Copas del Mundo (su último triunfo había sido en los cuartos de final de México 1970 por 1-0 sobre Unión Soviética, cortesía de Víctor Espárrago).

Uruguayos y surcoreanos volvieron a encontrarse 20 años más tarde en suelo sudafricano y la historia volvió a tener final feliz para los sudamericanos. Por los octavos de final, Uruguay se impuso 2-1 con un doblete de Luis Suárez y se metió entre los 8 mejores del mundo luego de cuatro décadas (Lee Chung-Yong había empatado transitoriamente para los asiáticos).

Frente a seleccionados del “Gran Continente”, la “Celeste” ganó los 3 que jugó porque además dio cuenta de Arabia Saudita por la mínima en la Copa del Mundo pasada (gol de José María Giménez). Por su parte, Corea del Sur ante sudamericanos tiene un registro de 4 derrotas y 1 empate en 5 enfrentamientos (además de los uruguayos, la Argentina ganó 3-1 en 1986 y 4-1 en 2010 e igualó sin goles ante Bolivia en 1994).

Estas serán las probables alineaciones de los equipos:

Uruguay: Sergio Rochet, Martín Cáceres, Diego Godín, Josema Giménez, Mathias Olivera, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Darwin Núñez y Luis Suárez. DT: Diego Alonso.

Corea del Sur: Kim Seung-Kyu, Kim Tae-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Younggkwon, Kim Junsu, Hwang Inbeom, Jeong Woo-Young, Lee Jae-Sung, Kwon Chang-Hoon, Hwang Euijo, Son Heung Min. DT: Paulo Bento.

El árbitro designado es el francés Clement Turpin, nacido en Oulins hace 40 años y réferi FIFA desde hace 12. Ya dirigió a Uruguay en Rusia 2018 en el éxito ante los sauditas por el Grupo A y también impartió justicia en el empate 2-2 entre Suiza y Costa Rica por la Zona B del pasado Mundial.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: Agencias – Depor)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.