Alemania Grupo E Japón Partidos Qatar 2022 Qatar 2022

Triunfo histórico de Japón sobre Alemania

En la continuidad de Qatar 2022, y en el inicio del Grupo E, Japón dio el gran golpe de la jornada al vencer por 2-1 a Alemania en un encuentro disputado en el Khalifa International. Al juego lo comenzaron ganando Los Teutones, pero en la segunda parte Los Samurais sacaron a relucir su amor propio, y terminaron dando vuelta el resultado con tantos de Ritsu Doan y Takuma Asano.

En la primera parte, el juego comenzó con mucha dinámica, con el equipo alemán dominando las acciones, y Los Nipones apostando a jugar de contragolpe con la velocidad de sus delanteros. En la primera media hora, los dirigidos por Flick contaron con grandes oportunidades pero no pudieron abrir el marcador por errores en la definición, y por el arquero japonés que sacaba todo lo que llegaba. Lo que no pudo evitar el portero asiático, fue hacerle un penal David Raum, y que luego Ilkay Gundogan intercambio por gol para poner el 1-0 con el se terminaría yendo la primera mitad del juego.

En el complemento, el entrenador Hajime Moriyasu tomo nota de la falta de fútbol de los suyos, y mando a la cancha a la cancha a Takuma Asano, Takumi Minamino y Kaoru Mitoma quienes le cambiaron la imagen a su equipo. Los Samurais empezaron a triángular bien la pelota, y de esta manera comenzaron a preocupar al arquero Manuel Neuer y a toda su defensa. El partido se hizo de ida y vuelta, con los alemanes yendo a buscar aumentar el marcador, y con los Nipones buscando el empate que terminarían logrando de la mano de Ritsu Doan que tomo un rebote del arquero Neuer y puso el 1-1 parcial.

En los minutos finales, el resultado se podía inclinar para cualquier lado, y fueron los asiáticos quienes dieron el golpe con Takuma Asano que aprovecho un contragolpe para fusilar el arco alemán y poner el 2-1 para dar vuelta el score. En el final lo busco Alemania, pero no logro empatar y el triunfo histórico quedó para los Samurais que lograron un hito histórico y demostraron estar a la altura de pelear ante cualquier rival en este Mundial.

En la segunda fecha que se disputará el próximo domingo, Japón se medirá ante Costa Rica con la ilusión intacta de lograr una victoria que ya lo deposite en los octavos de final, algo impensado en la previa esto por la zona complicada con dos campeones mundiales. En tanto la selección Alemana, se jugará su última bala ante España sabiendo que debe ganar si o si, ya que una nueva derrota lo dejara al margen de la cita mundialista.

Síntesis del partido:

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Süle, Antonio Rudiger, Nico Schlotterbeck, David Raum; Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan, Serge Gnabry, Thomas Mūller, Jarnal Musiala; Kai Havertz. DT: Hans-Dieter Flick

Japón: Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Ao Tanaka, Wataru Endo, Junya Ito, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu

Goles: PT 32′ Ilkay Gundogan (A), ST 30′ Ritsu Doan (J), ST 37′ Takuma Asano (J).

Cambios: ET Takehiro Tomiyasu por Takefusa Kubo (J), ST 12′ Takuma Asano por Daizen Maeda (J), ST 12′ Kaoru Mitoma por Yuto Nagatomo (J), ST 22′ Jonas Hofmann por Thomas Mūller (A), ST 22′ León Goretzka por Ilkay Gundogan (A), ST 26′ Ritsu Doan por Ao Tanaka (J), ST 29′ Takumi Minamino por Hiroki Sakai (J), ST 34′ Mario Gotze por Jamal Musiala (A), ST 34′ Niklas Fulkrug por Kai Havertz (A), ST 45′ Youssoufa Moukoko por Serge Gnabry (A).

Amonestados: No hubo

Árbitro: Iván Barton Cisneros

Estadio: Khalifa International

Foto destacada: @jfa_samuraiblue

Kevin Maza

Hola, mí nombre es Kevin Gabriel Jesús Maza y nací un 12 de octubre de 1992 en Mendoza. Siempre he vivido aquí y no me imagino viviendo en otro lado que no sea mi tierra cuyana, aunque sueño también con poder recorrer el mundo con mi familia.
Les comento que mí historia en el mundo deportivo comenzó en el 2017, llegando un año más tarde a ser parte del Rincón del Fútbol, siendo un afortunado en poder compartir el medio con grandes profesionales. Para la página estoy cubriendo a Godoy Cruz y Huracán Las Heras en sus respectivos torneos. Entre mis otras pasiones, soy un amante del Rock Nacional y del dibujo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.