Ecuador Grupo A Qatar 2022

Entre la euforia y cierta preocupación

En Ecuador se juntan firmas para que se decrete feriado cuando juegue la Tricolor. ¿Posible sanción de la FIFA por cantos injuriosos?. Alfaro espera por Valencia. 

El pueblo de Ecuador vive un momento pleno de ilusión a raiz de la victoria sobre Qatar, en la inauguración del Mundial. El triunfo, y el rendimiento exhibido por el conjunto de Gustavo Alfaro, incrementaron notablemente la confianza en la Tricolor. El objetivo es estar en octavos de final y el viernes habrá un duelo clave ante Países Bajos por el grupo A. 

Ambos equipos ganaron en su debut y quién se imponga, dará un paso clave rumbo a la clasificación. El nivel de exigencia del equipo europeo, lógicamente, es mayor que el de los qataríes. Pero hay confianza y sobran ganas de alentar.

Por este motivo, un grupo de fanáticos de la Tricolor impulsa una movida para juntar firmas, en la plataforma change.org, con el fin de que se establezcan días de “media jornada laboral” a aquellos que coincidan con partidos de Ecuador (próximo viernes y martes 29 ante Senegal).

La iniciativa narra que “Ecuador está en un momento clave, tenemos posibilidades de pasar a la siguiente fase del mundial” y agrega “en el 2006 tuvimos permiso para hacerlo”. ¿Qué hará el presidente Guillermo Laso?. Por ahora el Ministerio de Trabajo aclaro que por el momento el viernes 25 será un día laborable normal 

Por otra parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  presentara su descargo por el expediente abierto por la FIFA el día de ayer. El mismo tiene como base hipotéticos “cantos injuriosos” que los fanáticos de la Tricolor entonaron el domingo en el estadio Al Bayt. Reclamaron por la ingesta -prohibida- de cerveza y luego proclamaron canciones de tinte homofóbico contra Chile.

Hay temor por sanciones y por eso Michell Deller, miembro del directorio de la FEF, expresó: “Tenemos que controlar nuestras emociones y apoyar a la Selección sin agredir a nadie. Sé que hay un inmenso malestar por lo que pasó con el tema de Byron (Castillo), pero ahora debemos disfrutar del fútbol, los ecuatorianos somos gente noble y de bien”.

En lo estrictamente deportivo, Alfaro dispuso hoy un entrenamiento a puertas cerradas dónde empezó a delinear el once para medirse con Países Bajos. La principal duda es la presencia del goleador Enner Valencia, quien sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda. Teniendo en cuenta la importancia del delantero, y la magnitud del partido, todo indica que sera de la partida el viernes.

Imagen destacada: La Tri

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.