Qatar 2022

Portugal y Marruecos, por un lugar en semifinales

El elenco africano, sorpresa del certamen, buscará suguir haciendo historia. Por el conjunto luso, está en duda en la formación titular su máxima figura Cristiano Ronaldo.

Este sábado 10 de diciembre, desde las 12 (hora Argentina) ambos seleccionados se medirán Al Thumama Stadium de Doha.

Marruecos llega a este encuentro con la moral en su punto más alto. Tras haber clasificado primero en su grupo y dejado en el camino a España por penales, los Leones del Atlas intentarán acceder a semifinales por primera vez.

El trabajo del conjunto marroquí en defensa es su arma más poderosa, ya que en cuatro partidos solamente ha recibido un gol en contra.

Por el lado de Portugal, los europeos arriban a esta instancia como favoritos tras la aplastante victoria ante Suiza por 6 a 1. Cristiano Ronaldo, la gran figura de este plantel , está en duda como titular para este juego tan importante por motivos futbolísticos.

Es fuera del terreno de juego donde los lusos tienen malestares, Son muchos los rumores sobre la relación entre CR7 y sus compañeros.

El juez del encuentro será el argentino Facundo Tello quién impartirá justicia por tercera vez en la competición, siendo sus partidos anteriores Suiza 1 Camerún 0 y Corea del Sur 2 Portugal 1.

El triunfador de este encuentro se medirá el miércoles 14 de diciembre ante el ganador del duelo entre Inglaterra y Francia.

PROBABLES FORMACIONES:

PORTUGAL: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rubén Dias, Rafaël Guerreiro; William Carvalho; Bernardo Silva, Otávio, Bruno Fernandes; João Félix y Gonçalo Ramos o Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

MARRUECOS: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

ÁRBITRO: Facundo Tello (Argentina).

ESTADIO: Al Thumama Stadium.

HORA DE COMIENZO: 12 (hora Argentina).

FOTO: elcomercio.pe

POR: Diego Jordán

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *