Grupo C México Qatar 2022

México comienza su sueño mundialista

Después de tantos días de esperas, de más dudas que certezas en la lista de convocados, la selección de Gerardo Martino pone primera este martes cuando enfrente a Polonia por la primera fecha del grupo C.

Cabe mencionar que la selección mexicana de fútbol viene de perder 2 a 1 en su último ensayo futbolístico frente a un equipo que no clasificó al Mundial de Qatar 2022 como lo es Suecia. Pero así y todo, México no pierde en su debut en un Mundial desde 1994 cuando cayó por la mínima frente a Noruega.

Gerardo Martino, su entrenador, pudo dialogar con la prensa las horas previas al debut mundialista en donde destacó que  siempre busca jugar de la misma forma, proponer el partido. Ya que el primer partido encamina el recorrido de una selección en el Mundial; por las características del grupo y tiene en mente que el partido más importante es justamente con Polonia porque tiene una idea de juego única. 

Si hay que hablar de historial entre México y Polonia solo hay que remontarse a 1978 donde jugaron su único partido mundialista. Partido que se terminó llevando Polonia tras vencer a la selección mexicana por 3 a 1

Por el momento, el posible 11 que el entrenador argentino pondría en cancha este martes 22 de noviembre para jugar su primer cotejo en el Mundial 2022 frente a Polonia desde las 10 AM en México y 13 hs en Argentina, será con: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Alexis Vega, Henry Martín e Hirving Lozano.

Por su parte, Polonia iría con: Szczesny, Cash, Kiwior, Glik, Jan Bednarek, Nicola Zalewski, Zielinski, Krychowiak, Sebastian Szymaski, Karol widerski y Robert Lewandowski.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Marca

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *