El seleccionado que dirige Didier Deschamps viene con muchas bajas, pero sin importar esto deberá hacerle frente Los Socceroos y quienes buscarán hacerle difícil el comienzo del mundial.
Francia sabe que es una de las candidatas a repetir la consagración y esto lo pone como uno de los rivales a vences, dando un plus a los seleccionados que le toque tener enfrente en cada encuentro. Pero además hay que ver como le pegó al plantel la baja de varias de sus figuras y sobre todas la que se dio estando todos en Qatar. La lesión que sufrió Karim Benzema lo dejó sin mundial y justamente él era la carta de gol de Los Gallos.
Con estos condimentos Australia espera hacerle frente y sorprender en el Grupo D, donde quiere luchar por un lugar en lo octavos de final y sabe que si por lo menos no pierde con el último campeón, tiene una oportunidad.
La idea de Deschamps es tener un mediocampo bien poblado y con jugadores que logren marcar la diferencia con sus habilidades, logrando asistir a un único delantero. Como era de esperarse, tras la baja de Benzema el que aparecerá como referente de área será Olivier Giroud. Justamente el delantero del Milan fue el nueve en el mundial de Rusia 2018 y sorprendió que a pesar de ser el hombre de ataque no convirtió ningún tanto en el torneo pasado, algo que se espera pueda revertir.
Los australianos también pondrán mucha gente en la mitad de cancha, pero con la idea de no permitirles jugar con comodidad a los franceses. Cuando sea el momento de defender la selección que dirige Graham Arnold, juntará las líneas de cuatro defensores y cinco mediocampistas.
Posibles formaciones
FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté y Lucas Hernández; Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.
AUSTRALIA: Mathew Ryan; Kye Rowles, Bailey Wright, Aziz Behich y Nathaniel Atkinson; Jackson Irvine, Mathew Leckie, Aaron Mooy, Mitchell Duke y Ajdin Hrustic; Martin Boyle. DT: Graham Arnold.
HISTORIAL EN MUNDIALES
Solo se cruzaron en una oportunidad y el ganador fue Francia, por 2 a 1. El cotejo se dio en el mundial de Rusia 2018, para Los Gallos convirtieron Griezmann, de penal, y Behich, en contra, mientras que los australianos contaron con el tanto de Michael Jedinak.
Foto destacada: elpais.com