Gales Grupo B Partidos Qatar 2022 Qatar 2022 USA

Estados Unidos y Gales regalaron un entretenido empate

El Grupo B de la Copa del Mundo tuvo como cierre el empate entre Estados Unidos y Gales. En un partido bastante movido y cambiante, ambos equipos dejaron todo y acabaron 1 a 1.

Gran expectativa generaba este encuentro ya que ambos equipos son los que, seguramente, pelearán el segundo escalón de clasificación a Octavos, al menos, luego de ver a Inglaterra apabullando a Irán. Por lo pronto, nos encontramos con un equipo norteamericano que sorprendió con un gran despliegue durante la primera etapa, borrando por completo a su rival.

Así es, Estados Unidos fue netamente superior dando rienda suelta a su velocidad y a la presión bien alta que incomodó muchísimo al conjunto galés, un poco más pensante y lento. Los dirigidos por Gregg Berhalter mostraron desde el arranque que querían los tres puntos y a los 8 minutos tuvieron dos chances muy claras, una seguida de la otra. Todo se inició con un centro de Weah que Joe Rodon cabeceó en propia portería y el balón dio en el pecho de Hennessey, la jugada siguió su curso y Josh Sargent tomó la redonda y remató desviado pero muy cerca del palo derecho del arquero galés.

Un disparo alto de Ethan Ampadu fue el único acercamiento para Gales que nunca le encontró la vuelta al despliegue estadounidense que, pese a eso, no podía plasmar en el marcador todo lo bueno que estaba jugando. Hasta que a los 36’ apareció uno de los mejores jugadores del partido, Christian Pulisic, que metió un pase en cortada para Timothy Weah y el delantero del Lille francés quedó mano a mano con Hennessey, definiendo a un costado.

El festejo del delantero

La segunda etapa fue netamente distinta. El dominio norteamericano mermó lo suficiente como para que Gales se envalentonara y comenzara a equilibrar el trámite. Ya, sobre los 19’, los Dragones tuvieron dos jugadas seguidas que podrían haber terminado en gol. Primero con un gran cabezazo de Ben Davies que necesitó del esfuerzo de Matt Turner para enviar el balón al tiro de esquina y de esa pelota parada llegó un anticipo de Kieffer Moore que se fue por encima del travesaño, muy cerca.

Gales estaba en partido y la pelota iba de un lado al otro del campo de juego pero sin un dueño definido. Hasta que a los 34 minutos, Gareth Bale recibió un centro en el área rival y acomodó de tal manera su cuerpo que Walker Zimmerman cayó en la trampa y lo acabó tocando. Resultado de la jugada: penal para Gales que el propio capitán cambió por gol.

Con la emoción que caía desde las tribunas y el cansancio que ya se notaba en la mayoría de los jugadores llegaron los cambios que inyectaron de un poco más de adrenalina pero que no pudieron torcer el rumbo del marcador.

El cabezazo de Davies que Turner luego despejará al tiro de esquina.

Empataron 1 a 1 y ahora aguardarán dar el próximo paso. Para Estados Unidos, el rival en la segunda jornada será Inglaterra (viernes 25 a las 16:00 hs.), mientras que Gales se verá las caras con Irán el mismo día a las 7 de la mañana. Buen debut para ambos que tendrán que ajustar algunos aspectos de cara a lo que viene.

Síntesis del partido:

USA (1): Matt Turner; Sergiño Dest, Tim Ream, Walker Zimmerman, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Christian Pulisic, Timothy Weah y Josh Sargent.

Suplentes: Ethan Horvath, Sean Johnson, DeAndre Yedlin, Aaron Long, Cameron Carter-Vickers, Shaquell Moore, Joseph Scally, Kellyn Acosta, Cristian Roldan, Luca De La Torre, Giovanni Reyna, Brenden Aaronson, Jordan Morris, Haji Wright y Jesús Ferreira.

DT: Gregg Berhalter

GALES (1): Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Harry Wilson, Gareth Bale y Daniel James.

Suplentes: Adam Davies, Danny Ward, Tom Lockyer, Ben Cabango, Chris Gunter, Jonathan Williams, Joe Morrell, Matthew Smith, Dylan Levitt, Sorba Thomas, Joe Allen, Rubin Colwill, Kieffer Moore, Mark Harris y Brennan Johnson.

DT: Rob Page

Goles: PT 36’ Timothy Weah (USA); ST 36’ Gareth Bale, de penal (GAL)

Cambios: Yedlin x Dest, Acosta x Musah, Aaronson x McKennie, Morris x Weah y Wright x Sargent (USA); Morrell x Ampadu, Thomas x Wilson, Moore x James y Johnson x Williams (GAL)

Amonestados: Dest, Ream, McKennie y Acosta (USA); Mepham y Bale (GAL)

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar)

Estadio: Ahmed Bin Ali (Al Rayyan)

Todas las fotos: Twitter @FIFAWorldCup

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.